sábado, 25 de septiembre de 2010

Previa: Leeds - Sheffield United

Es el derby más esperado, sin dudas y el que mayor afición concentrará, enfrentando a dos grandes que se han visto la cara en numerosas oportunidades en la división de elite del fútbol inglés. Es el tercer clásico en línea para el Leeds y el primero en Elland Road.

Los whites aún no han podido ganar aún en este tipo encuentros: debacle 5-2 en Barnsley y empate 0-0 ante Doncaster, en un partido que tranquilamente pudo decantarse a favor de la escuadra de Grayson.

Para el Sheffield Utd. será el primer derby de Yorkshire en la temporada (no le computaremos como tal el partido ante el Boro, dado que técnicamente no pertenece a “la tierra de las rosas blancas”).

Se esperan no menos de 32.000 espectadores en Elland Road, dado que esa es la cantidad de entradas que se llevan vendidas; de ese total, sólo 2.000 corresponden a los Blades, que aún disponen de 800 tickets para ser vendidos. Será la mayor concurrencia a un estadio en lo que va de la temporada.

Otro atractivo del encuentro es el retorno de Lucas Radebe a Elland Road, “The Chief” presentará su libro biográfico en la previa del match y estará firmando ejemplares. Muy probablemente ingrese al terreno de juego en el entretiempo para recibir la una ovación desde los cuatro costados del estadio.

En cuanto a lo futbolístico, Grayson contará con el reciente fichaje del internacional norirlandés Goerge McCartney, el defensor llegó el jueves procedente del Sunderland y a préstamo, viene de una lesión y no estaba jugando por tal motivo. Es muy factible que salte al terreno como titular, en lo que sería su primer partido desde Marzo.

En cuanto a los lesionados, Paul Connolly, Kasper Scmeichel y Fede Bessone, continúan en la lista, junto a Billy Paynter que aún no debutó con la casaca blanca. Amdy Faye y Robert Snodgrass jugaron 90 minutos en el partido de reserva entre semana y están mejorando su forma y ritmo futbolístico por lo cual es muy probable que al menos tengan un lugar en la banca de sustitutos, lugar al que también aspira el internacional hondureño Ramón Nuñez.

El técnico del Sheffield es ni más ni menos que Gary Speed, cuya sola mención nos remite de inmediato a la última conquista realmente grande del Leeds: El campeonato del ´92, el equipo del “Sgto. Wilko”. Grayson y Speed se conocen desde los 16 años en el que ambos formaban parte de las inferiores y compartieron equipo en Leeds entre finales de los ´80 y principios de los ´90 hasta que Grayson partió rumbo al Leicester, en 1992, en busca de un mayor protagonismo.

Todos estos ingredientes conforman una gran expectativa para este choque, y un triunfo sería clave para el despegue de ambas escuadras. Entre la 3º posición que ocupa el Cardiff City con 13 puntos y la 14º que ocupa, justamente el Sheffield, sólo hay 3 unidades de diferencia, el Leeds con 11 puntos, se ubica en la 11º posición. El puntero e invicto, con un andar envidiable es el QPR que suma 19 pts. y recibirá en Loftus Road al Doncaster. El escolta, Ipswich Town (14 pts), visitará al Scunthorpe. El recientemente descendido de la Premier, Portsmouth, cierra la tabla con tan solo 2 puntos y recibirá al Leicester

Escrito por Martin Lazialle

No hay comentarios: