martes, 29 de noviembre de 2011

Gary Speed, por siempre en nuestros corazones


El pasado 27 de Noviembre una noticia devastadora sacudió al mundo del futbol: Gary Speed ex futbolista del Leeds y actual entrenador de la selección de Gales, fue encotrado sin vida en su hogar, aparentemente el ex jugador se habría cometido suicidio. Tenía 42 años de edad.

La sonrisa a flor de labios, los ojos claros como su alma, un calidad humana que iluminaba con luz propia los lugares donde él se encontraba, la pasión por el deporte que amaba y en el que tanto se destacó. Una perdida irreparable.

Gary inició su carrera desde juvenil en Leeds, fue compañero del actual DT Simon Grayson y juntos firmaron el primer contrato como futbolistas profesionales en 1988. Su etapa con los Whites fue la más exitosa de su carrera, siendo parte del espectacular mediocampo que los hinchas aún recitan de memoria: Strachan, McCallister, Batty y Speed, una de las líneas medias más recordadas del football británco y piedra angular en la conquista del ascenso en la temporada 1989/90 y la posterior consagración como campeones de la máxima categoría en la temporada 1991/92.


En los ocho años que "Speedo" estuvo en Elland Road, disputó un total de 312 partidos y marcó 57 goles, distribuidos en todas las competencias oficiales, luego fue transferido al Everton donde estuvo sólo dos temporadas y posteriormente fichó para el Newcastle donde formó parte de un gran equipo. Su carrera continuó en Bolton y finalizó en el Sheffield United, donde asumió luego como técnico antes de llegar a dirigir los destinos de la selección nacional.

Gary fue muy querido por sus compañeros y por los hinchas en cada uno de los clubes donde jugó, algo que habla a las claras del gran ser humano que era, siempre solidario, dispuesto a ayudar y con una conducta ejemplar dentro y fuera de los campos de juego, su partida causó un profundo dolor, en su familia, en sus ex compañeros, en sus dirigidos y en todo el mundo del football. Por siempre en nuestros corazones Gary Speed, que en paz descanses.


domingo, 27 de noviembre de 2011

Un Leeds irregular cayó ante Barnsley en Elland Road


El primer tiempo comenzó bien para los Whites, presionando en campo contrario pero sin llegar a crear oportunidades claras en las cercanías del área rival, pero pronto Barnsley equilibró las acciones, comenzó a tener más tiempo el balón y al minuto 27 consiguió el gol del la apertura por medio de Vaz Te.

Luego de la conquista visitante, Leeds careció de respuestas y argumentos para inquietar al Barnsley que poco antes del cierre de la primera etapa, golpeó nuevamente ampliando la diferencia con la conquista de Davies, que aprovechó un rebote otorgado por McCarthy ante un disparo de Butterfield.

A diez minutos de comenzar la segunda mitad, Leeds llegó al descuento gracias a un tiro libre en el borde del área que McCormack ejecutó con precisión para vencer a Steele, consiguiendo el gol del descuento. Pero los Whites simplemente no hicieron un buen partido y el Barnsley teniendo la pelota lo privó de chances concretas para lograr el empate.



Los cambios implementados por Grayson no dieron los frutos esperados y pese a la expulsión de Perkins en el minuto 88, Steele se quedó con el ultimo intento de Núñez para asegurar la victoria, que fue la primera en Elland Road para el Barnsley desde 1990; sin embargo ahora ya son cinco los partidos consecutivos que Leeds no puede vencer a sus rivales de Yorkshire, acumulando tres derrotas y dos empates.

A pesar de la oportunidad desperdiciada para escalar posiciones, los Whites continúan en puestos de Play Off, ocupando la 5º colocación. Resulta preoucupante que luego de dos victorias en línea como visitante, Leeds volvió a perder en Elland Road, donde no pudo ganar en los últimos cuatro partidos, registrando dos empates y dos derrotas, cosechando sólo dos de los doce puntos que se pusieron en juego.


La ficha del partido

LEEDS UNITED 1-2 BARNSLEY

(McCormack 55 - Vaz Te 27, Davies 41)

United: McCarthy, Connolly, Lees, Kisnorbo, White, Snodgrass, Howson, Clayton, Sam (Nunez 57), McCormack (Pugh 74), Becchio (Keogh 68).

Suplentes: Taylor, Bromby.

Barnsley: Steele, Foster, McEveley, Hassell, McNulty, Done (Wiseman 90), O'Brien, Perkins, Butterfield, Vaz Te (Drinkwater 64), Davies (Ranger 64).

Suplentes: Wiseman, Preece, Haynes.

Arbitro: G Salisbury

Amonestados: White, McCormack, Howson (Leeds), McEveley , O'Brien (Barnsley)

Expulsado: Perkins (Barnsley)

Espectadores: 25.900, Elland Road (Leeds)


.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Rachubka y Bruce cedidos a equipos de League One


El arquero Paul Rachubka defenderá hasta el mes de enero del año próximo la valla del Tranmere Rovers, buscando revancha luego de la desastrosa actuación ante Blackpool, en la que fue responsable de los tres goles recibidos en la primera etapa, siendo reemplazado al inicio de la segunda mitad por el juvenil Alex Cairns. Desde entonces el guardameta sólo vio acción en un partido de reservas a puertas cerradas y tras la llegada McCarthy a préstamo y el posterior fichaje de Maik Taylor, todo parece indicar que los días de Rachubka en Leeds están por finalizar.

Por su parte el defensa Alex Bruce, ha sido cedido al Huddersfield Town, también hasta enero de 2012. Alex que venía arrastrando una lesión de rodilla, todavía no jugó un sólo partido con el equipo en lo que va de la temporada, ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes. Este período a préstamo, le será muy beneficioso para disponer de minutos de juego y recuperar la forma física tras el prolongado paréntesis sin jugar. Resta ver si el jugador vuelve a Leeds a comienzos del año próximo con la posibilidad de reintegrarse al plantel o por el contrario, será transferido a otra institución cuando abra el libro de pases.

Por último, la situación que no se ha resuelto áun es la Andy O'Brien, el defensor se negó a jugar ante Burnley, por lo cual está virtualmente separado del plantel, pero al no ser cedido y teniendo en cuenta que de momento se ha cerrado la posibilidad de cederlo a préstamo o transferirlo en forma definitiva, la directiva está evaluando cuales serán los pasos a tomar con el veterano defensor de 32 años. Lo único concreto es que O'Brien no volverá a vestir la casaca White.

.
.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La experiencia de Maik Taylor para el arco White


El arquero de 40 años Maik Taylor, que se hallaba sin equipo desde el final de la pasada temporada, fichó para el Leeds. La incorporación del ex jugador de Birmingham e internacional con la selección de Irlanda del Norte, se realizó mediante un contrato de corto plazo que tiene vigencia hasta enero del próximo año.

Taylor estuvo dos semanas a prueba en Leeds y participó en un amistoso a puertas cerradas ante un elenco de juveniles del Chelsea, que terminó con victoria White por 2 goles a 1. En ese partido, el experimentado guardameta tuvo una destacada actuación y contuvo un penal.

Debido a que Alex McCarthy deberá regresar al Reading a principios de Diciembre cuando finalice su préstamo y teniendo en cuenta que el arquero titular Andy Lonergan se está recuperando de una fractura en un dedo de la mano (se estima que podrá volver al once inicial el 29 de Noviembre ante el Forest o el 3 de Diciembre ante Millwall), Taylor llega, en principio, para ser la segunda opción de ellos y ocupar un lugar en el banco de suplentes en detrimento del frágil Rachubka y el joven de 18 años Alex Cairns.

En caso de conformar a Grayson, el arquero podrá extender su vínculo contractual con el club, al respecto de su arribo el manager declaró: "obviamente estuvimos estudiando la situación de los arqueros, al vencer el plazo de los préstamos necesitábamos tener ese puesto cubierto y es bueno tener a Maik como parte del equipo".

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Remontada en Turf Moor gracias al doblete de Snodgrass


Con el ingreso de Sam en lugar del lesionado Pugh y el regreso de O'Dea en reemplazo de O'Brien (que se negó a formar parte del encuentro, con lo cual Simon Grayson lo marginó del plantel y su salida del equipo ya es sólo una cuestión formal), Leeds visitó al Burnley y previo al inicio de las acciones, se hizo un minuto de silencio en memoria de Jimmy Adamson, que falleció el pasado 8 de noviembre a los 82 años. Adamson ex jugador y DT de los Clarets, también dirigió al Leeds desde el banquillo entre 1978 y 1980.

Los locales empezaron mejor y a los 10 minutos consiguieron abrir el marcador mediante un certero cabezazo de Jay Rodriguez. El gol le cayó bien al Burnley que continuó presionando y dominando el partido tanto que al minuto 23 contó con una gran chance de aumentar, pero el arquero del Leeds se quedó con el remate de Treacy. Al minuto 29 el delantero del Burnley, Charlie Austin, sufrió una lesión en el hombro, tuvo que ser asistido y acto seguido fue reemplazado por Sam Vokes.

Poco después de llegar a la media hora de juego, un remate potente de McCann desde fuera del área salió desviado. Los Clarets hicieron mérito para ir al descanso con mayor ventaja, pero al cabo de los 45 iniciales y gracias en parte a la buena tarea del arquero McCarthy, la diferencia era de sólo un gol.


En la segunda mitad, se emparejó el juego en cuanto a la posesión del balón, pero el Burnley seguía siendo quien generaba más peligro y nuevamente apareció McCarthy para quedarse con el balón, tras un tiro libre directo ejecutado por Treacy. La imposibilidad de los Clarets para aumentar la ventaja, fue castigada al minuto 77, cuando un centro largo enviado por Sam encontró sólo a Snodgrass en el segundo palo y ante la estática defensa y un portero que se quedó clavado en la línea de meta, el escocés se arrojó con la pierna izquierda extendida y conectó el balón para establecer el empate.

Rápido contestó el Burnely para ponerse en ventaja, pero la volea de Rodríguez se perdió por encima del travesaño. Cuando parecía que la igualdad era inamovible, llegó un corner desde la derecha ejecutado por Snodgrass: del otro lado del área volvieron a enviar un centro, y tras ser desviado de cabeza por un defensor, el balón derivó en Snodgrass que lo acomodó con el pecho y luego remató al arco para conseguir el gol decisivo con el que Leeds amarró una improbable pero valiosísima victoria.


La ficha del partido:


BURNLEY 1-2 LEEDS UNITED

(Rodriguez 10 - Snodgrass 77, 87)

Burnley: Grant, Edgar, Easton, Trippier, Duff, McCann, Bartley, Stanislas (Hines 66), Treacy, Rodriguez, Austin (Vokes 30).

Suplentes: Stewart, Amougou, Marney.

United: McCarthy, Connolly, Kisnorbo, O'Dea (Lees 82), White, Snodgrass, Howson, Clayton, Sam, McCormack (Nunez 59), Keogh (Becchio 60).

Suplentes: Cairns, Brown.

Arbitro: S Mathieson

Amonestados: Trippier (Burnley), O'Dea (Leeds)

Espectadores: 17.226, Turf Moor (Burnley)


viernes, 11 de noviembre de 2011

"Remembrance Day & Poppy Appeal"


En estos días la mayoría de los británicos llevan en la solapa una amapola "Poppy Appeal" de papel o de plástico, estas incluso se ven en las equipaciones de todos los clubes de la Premier League y la Football League, ya sea bordadas o estampadas en alguna parte de las camisetas. Para los que aún no lo saben, la amapola roja es el símbolo que identifica el “Remembrance Day” con el que se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y a los caídos en ella.

Esta tradición se celebra todos los años el 11 de Noviembre y la costumbre surgió a raíz del poema "En los campos de Flandes” escrito por John McCrae, un médico que prestaba servicios en las Fuerzas Armadas canadienses, cuando un 3 de mayo de 1915, vio los campos de Ypres (Bélgica) cubiertos de amapolas entre las cruces. Lo curioso de las amapolas, es que suelen florecer en campos cuya tierra ha sido removida, por lo que siempre se han asociado a los campos de cultivo, pero también a los campos de batalla.

Este es el poema que homenajea a los hombres tanto civiles como militares que murieron en la Primera Guerra Mundial:

IN FLANDERS FIELDS

In Flanders fields the poppies blow
Between the crosses, row on row,
That mark our place: and in the sky
The larks, still bravely singing, fly
Scarce heard amid the guns below.

We are the Dead. Short days ago
We lived, felt dawn, saw sunset glow,
Loved, and were loved, and now we lie
In Flanders fields.

Take up our quarrel with the foe:
To you from failing hands we throw
The torch; be yours to hold it high.
If ye break faith with us who die
We shall not sleep,
Though poppies grow
In Flanders fields.

EN LOS CAMPOS DE FLANDES

En los campos de Flandes las amapolas vuelan
Entre las cruces, hilera tras hilera,
Que marcan nuestro lecho; y en el cielo
Las alondras, todavía cantando con valentía, vuelan
Apenas oídas en medio del fragor de las armas bajo ellas.

Somos los Muertos. Hace pocos días,
Vivíamos, sentíamos el amanecer, veíamos el brillo del ocaso,
Amábamos, y éramos amados y ahora yacemos
En los campos de Flandes.

Continuad nuestra disputa con el enemigo:
Para vosotros de nuestras manos débiles lanzamos
La antorcha; os toca enarbolarla bien alto.
Si faltáis a la palabra dada a nosotros que morimos
No descansaremos,
Aunque las amapolas crezcan
En los campos de Flandes.

La "Poppy Appeal" está organizada por la "Royal British Legion" cuenta con unos 700.000 miembros, no está subvencionada por el Estado, se financia a si misma mediante los donativos, que sirven para ayudar a los soldados heridos y a las familias de los soldados muertos en combate.

La Legión fue fundada en 1921 para apoyar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y sus familias. Cuenta con una afiliación de 450.000 personas, lo que la convierte en una de las mayores organizaciones benéficas de Gran Bretaña.

El lema de la Legión es "Recuerda a los muertos; ocúpate de los vivos" y los fondos recaudados con las amapolas son para ayudar a ex militares y sus familiares, ya no de la Primera Guerra Mundial, sino de todos los conflictos bélicos posteriores, aún los que tienen lugar hoy día. También asesoran, en temas de reclamación de pensiones y de apoyo al empleo para los veteranos discapacitados.

Todos los años se venden alrededor de 25 millones de amapolas que son fabricadas en su mayoría por personas minusválidas, los ingresos de estos días suponen el 60% del dinero anual de la asociación (unos 17 millones de libras esterlinas), y los distintos equipos de football de Inglaterra ayudan enormemente mediante la venta de las casacas con el distintivo “Poppy” utilizadas por los jugadores durante partidos oficiales.

El próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar en Wembley, el encuentro amistoso internacional entre Inglaterra y España, La FIFA impidió a Inglaterra a usar las “Poppies” en su uniforme oficial, amparando su decisión en las regulaciones que impiden a los combinados nacionales lucir publicidad o mensajes políticos en sus camisetas. Pero finalmente, tras no ceder los reclamos por parte del país donde nació el football, el máximo organismo internacional de ése deporte, autorizó finalmente a Inglaterra (y también a Gales y a Escocia) a llevar el distintivo de la amapola en un brazalete negro.

Ojalá pronto llegue el día en que recordemos a estas personas con la tranquilidad de que ninguna más está muriendo en ningún campo de batalla en ninguna parte del mundo.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jugadores Whites convocados a sus selecciones nacionales


Un total de seis futbolistas del Leeds fueron llamados por sus respectivos países, para los compromisos internacionales próximos a disputarse, y que abren un paréntesis en la competencia local hasta el día sábado 19 de Noviembre, cuando los Whites visiten al Burnley.

Los partidos de mayor importancia, involucran a los irlandeses Andy Keogh y Darren O'Dea, que forman parte de la convocatoria de 26 jugadores para la doble tanda de partidos entre Irlanda y Estonia, en busca de un boleto a la Euro 2012. Los encuentros están programados para el viernes 11 de noviembre en Tallin, Estonia, en tanto que la revancha tendrá lugar el martes 15 de noviembre en Dublin. El seleccionado de la Green Island, aparece como favorito para asegurarse un lugar en el torneo continental.

Otra dupla de jugadores convocados por un mismo país, es la que componen Mikael Forssell y Mika Vayrynen, que verán acción con Finlandia, cuando visiten a Dinamarca en el marco de un partido amistoso, el próximo martes 15. También fue llamado por su selección para un partido amistoso, el escocés Robert Snodgras, que estará presente en Chipre para el choque programado el viernes 11 de noviembre. Sin embargo, Ros McCormack goleador del Leeds y de Championship esta campaña, no fue tenido en cuenta por el Director Técnico Craig Levein.

Por último, también hay un convocado en la categoría Sub-21, se trata del marcador de punta irlandés Aidy White, que estará presente en el encuentro a disputarse el lunes 14 de este mes, en la ciudad de Sligo, cuando Irlanda reciba a Liechtenstein. Esperemos que todos tengan buenas actuaciones y que regresen al Leeds libres de lesiones o molestias físicas.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Golazo de Clayton sella la victoria White en casa de los Foxes


Con el debut de Alex McCarthy (cedido por el Reading) bajo los tres postes en lugar del frágil Rachubka, y la inclusión de Andy O'Brien en lugar del lesionado Darren O'Dea, Leeds hizo su presentación visitando al Leicester, con la misión de conseguir un buen resultado para enterrar la pesadilla que significó la humillante derrota en Elland Road por 5-0 a manos de Blackpool.

El partido se disputó principalmente en el mediocampo y pocas ocasiones de gol se vivieron en los primeros 45 minutos. El debutante McCarthy casi no fue exigido y se mostró sólido conjugando los balones aéreos, en tanto que la valla del Leicester, al cuidado del ex-Leeds Kasper Schmeichel, tampoco sufrió de mucho asedio, dado que la mejor opción del Leeds, fue un intento de McCormack que salió desviado.

El segundo tiempo siguió los carriles de la parte inicial, y recién al llegar a la hora de juego, un intento de Danns, que cayó detrás del arco de McCarthy, fue la primera aproximación de cierto riesgo. Parecía que el partido se encaminaba a un empate sin goles, pero al minuto 69, Clayton capturó un rebote tras un despeje, y con un espectacular remate desde casi 25 metros, alojó el balón en el ángulo derecho del arco de Schmeichel, que nada pudo hacer para evitar el gol de la apertura.

Leicester, intentó ser más ofensivo y realizó dos cambios al minuto 74, con los ingresos de Michael Johnson por Danns y del ex goleador del Leeds Jermaine Beckford en reemplazo de Howard, el grueso de los más de 3.000 espectadores Whites, le brindó una grata bienvenida a Beckford, por los 85 goles que marcó en los 4 años que estuvo con la escuadra de West Yorkshire.

Pese a los intentos de Leicester por empatar y del Leeds para aprovechar con una contra los espacios que los locales dejaban en defensa, el marcador no se movió y Leeds rescató un triunfo muy valioso como visitante para posicionarse 7º en la tabla, con la misma cantidad de puntos (25) que el 5º y el 6º de la clasificación. Una buena manera para que el Leeds se recupere de la dolorosa goleada sufrida el pasado miércoles, que además vuelve a poner al equipo en una posición expectante en la lucha por los puestos de Play Off.


La ficha del partido:

LEICESTER 0-1 LEEDS UNITED

(Clayton 69)

Leicester: Schmeichel, Peltier, Mills, Bamba, Konchesky, Gallagher (Schlupp 85), Wellens, Danns, (Johnson 74) King, Howard (Beckford 74), Nugent.

Suplentes: St Ledger, Weale.

Leeds: McCarthy, Connolly, O'Brien (Bromby 73), Kisnorbo, White, Snodgrass, Howson, Clayton, Pugh, McCormack (Brown 86), Keogh (Becchio 77),

Suplentes: Cairns, Sam.

Arbitro: O Langford

Amonestados: Konchesky, Bamba, Danns, Beckford (Leicester) Snodgrass, Connolly (Leeds)

Espectaores: 27.720 (3.319 Leeds) The King Power Stadium, Leicester

:

viernes, 4 de noviembre de 2011

Alex McCarthy del Reading, llega a préstamo por un mes


Menos de 48 horas después de la desastrosa actuación de Paul Rachubka ante Blackpool, Leeds consiguió traer a préstamo del Reading a Alex McCarthy, el joven arquero inglés de 21, que supo ver acción con la selección sub-21 de su país. En los Royals, Alex es el suplente del internacional australiano Adam Federici, por lo que su director técnico, Brian McDermott , autorizó el préstamo para que el jugador pueda tener la posibilidad de jugar algunos partidos.

La estadía de McCarthy en West Yorkshire, sería hasta la finalización del mes de noviembre, por lo cual si el prestamo no puede ser extendido y Andy Lonergan no se encuentra totalmente recuperado, Leeds tendría que alinear al joven arquero de 18 años Alex Cairns, para el partido ante Millwall programado para el sábado 3 de diciembre (casualmente el día que McCarthy cumplirá 22 años).

Se espera que McCarthy sea titular este domingo cuando Leeds visite al Leicester, en tanto que Cairns estaría en la banca y Rachubka no sería convocado. Ojalá que este joven arquero pueda mostrar sus cualidades con la casaca White y ayude al equipo a conseguir victorias con sus actuaciones hasta que Andy Lonergan se recupere de la fractura que sufrió en el partido ante Doncaster Rovers.


.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Quedar en ridículo: Leeds 0 - 5 Blackpool


En uno de esos partidos atípicos que son preferibles enterrar en el pasado, Leeds sucumbió catastróficamente ante Blackpool por 5-0, resultado que no se sufría en Elland Road desde hace casi 31 años, cuando un 8 de Noviembre de 1980, Arsenal consiguió el triunfo por idéntico marcador.

El gran responsable de la derrota, fue el arquero local Paul Rachubka, los tres errores cometidos por el arquero en la primera parte, se transformaron en tres goles para la visita. Todo se comenzó a derrumbar al minuto 12, cuando el arquero dio un rebote ante un disparo lejano que Lua Lua, en su debut con la casaca naranja, capitalizó para poner en ventaja a los Seasiders.

A los 26 llegó la jugada del penal, cuando Rachubka quedó en ridículo y dejó caer de sus manos un balón que venía elevado y sin fuerzas tras un centro que se desvió en un defensor. Sylvestre capturó el rebote y su remate a gol fue interceptado por la mano de Tom Lees, dando como resultado el cobro del penal y la expulsión del joven defensor.

Jonjo Shelvey se hizo cargo de la ejecución, y con remate rasante contra el palo izquierdo del arquero, puso el 2-0 a favor de la visita. Al minuto 30, el propio Shelvey consiguió poner diferencia de 3-0 para los Tangerines, capitalizando otro rebote al medio cedido por Rachubka. La gente comenzo a abuchear al arquero por su desastroza labor y con ese resultado categórico ambos equipos se fueron al descanso.


Al iniciarse la segunda mitad, el juvenil arquero de 18 Alex Cairns, hizo su debut reemplazando a Rachubka y también ingresó Becchio en lugar de Keogh. Pero la segunda parte fue un monologo de los Seasiders, que con otro gol de Lua Lua y otro Shelvey (que consiguió su primer hat-trick) liquidaron a un Leeds que deambulaba sin rumbo y con 10 jugadores por el terreno de juego, para poner en ridículo no sólo a Rachubka sino a todo el equipo White, con un 5-0 lapidario.

Seguramente estos han sido los últimos 45 minutos de Rachubka con el buzo del Leeds, después de una actuación impropia hasta para un arquero amateur. Luego de ceder el gol del empate ante Coventry, Grayson respaldó al arquero y le confió la titularidad, pero Rachubka desperdició esa oportunidad de manera permanente con la comedia de errores que desplegó ayer.

Ahora es tiempo para el Leeds de moverse rápido en busca de un arquero a préstamo, porque Andy Lonergan estará ausente al menos hasta fines de Diciembre, Rachubka ya se mostró incompetente para reemplazarlo y dada la juventud de Alex Cairns, este no parece el mejor momento para darle una titularidad que quema como un hierro candente.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 0-5 BLACKPOOL

(Lua Lua 12, 65, Shelvey 26 pen, 30, 79)

Leeds: Rachubka (Cairns 46), Connolly, Lees, Kisnorbo, White, Snodgrass, Howson, Clayton (Vayrynen 71), Pugh, McCormack, Keogh (Becchio 46). Subs: O'Brien, Sam.

Blackpool: Gilks, Baptiste, Cathcart, Crainey, Evatt, Southern (Angel 72), Ferguson, Shelvey, McManaman (Ince 76), Lua Lua (Bogdanovic 76), Sylvestre. Subs: Eardley, Phillips.

Arbitro: R East

Amonestados: Connolly (Leeds), Evatt (Blackpool)

Expulsado: Tom Lees (Leeds)

Espectadores: 22.423, Elland Road (Leeds)

.