domingo, 7 de febrero de 2010

Hartlepool 2-2 Leeds United: Tropiezo final

Con algunos cambios en el centro del campo y en la defensa se presentaba el Leeds en Hartlepool, partido que se planteaba como decisivo para no volver a caer en otra mala racha, temiendo el bajón físico del equipo por el partido de la FA Cup. Seguían siendo bajas Kisnorbo y Kilkenny, pero Gradel, Lowry y McSheffrey volvían al once titular. Snodgrass y Johnson entre otros descansaban de inicio.


A los 12 minutos ya avisaba Luciano Becchio con un remate de cabeza al larguero. Después Adam Boyd realizó una gran jugada para el Hartlepool que neutralizó Naylor. Pero poco después, en el 24 llegaría una buena jugada de Beckford que puso un balón perfecto a Luciano Becchio que conseguía el primer gol de la tarde. Después llegarían algunas ocasiones para ambos equipos. En el descanso se quedo Beckford en la caseta con algunas molestias y le sustituyó Robert Snodgrass.

El segundo tiempo comenzó sin que hubiese control del juego por parte de ningún equipo. Hasta que en el 71 Boyd se sacó un gran disparo desde lejos ante el que Ankergren no pudo hacer nada. Rápidamente, McSheffrey tendría alguna que otra ocasión, convirtiéndose en el mejor jugador del partido ayer. Y en el 79 llegaría el gol de Luciano Becchio, que lleva 3 goles en 2 partidos y parece que ha vuelto a tope. Entonces Grayson cambiaría a McSheffrey por Johnson, intentando cerrar el resultado favorable. Pero todavía no había terminado en el partido, en el descuento, cuando ya solo quedaban 10 segundos para que este terminara llegaría el gol del empate del Hartlepool, por medio de Sweeney tras un cabezazo.

Un gol que acompañado del gol del Charlton también en el descuento hizo que el Leeds en unos minutos perdiese 3 puntos de diferencias respecto a sus perseguidores. La buena noticia ayer fue que se mantienen las distancias, ya que el Charlton también empató y el Norwich perdió. Una pena desaprovechar esta ocasión de aumentar la distancia cuando estaba el partido ya prácticamente ganado.

La ficha del partido:

HARTLEPOOL 2-2 LEEDS UNITED

(Boyd 71, Sweeney 90+3; Luciano Becchio 24, 79)

Hartlepool: Flinders, Austin, Collins, Hartley, Sweeney, Monkhouse, Liddle, Humphreys (Jones 58), Gamble, Boyd, Larkin (Behan 46).

Suplentes: Cook, Clark, McSweeney, Fredriksen, Bjornsson.

Leeds United: Ankergren, Bromby, Naylor, Michalik, Lowry, Gradel, Doyle, Howson, McSheffrey (Johnson 86), Becchio, Beckford (Snodgrass 46).

Suplentes: D Martin, Crowe, Grella, Hughes, White.

Árbitro: S Mathieson

Amonestados: Naylor (Leeds)

Espectadores: 5115 (964 Leeds)

jueves, 4 de febrero de 2010

Leeds United 1-3 Tottenham: Fin de copa


Llegó el final en la FA Cup ayer, al menos estas eliminatorias han servido para que el nombre del Leeds volviese a sonarle un poco más a mucha gente que nos tenía completamente olvidados. Lo mejor ver como el equipo ha dado la cara ante equipos de Premier a pesar de estar dos categorías más abajo. Lo peor la acumulación de más cansancio y los bajones físicos del equipo lo que han traido también algunos malos resultados en liga.

Ayer la alineación de los de Ellan Road se vio un poco mermada por las ausencias de Kisnorbo y Kilkenny, más la de los nuevos refuerzos invernales, además de la ya sabida baja del portero llamado a ser titular este año, Higgs, que parece que no ve el fin de su recuperación.

El inicio del partido fue disputado, con un Ellan Road lleno y con el gran ambiente que siempre caracteriza a la afición de Leeds. Poco a poco, el Tottenham se haría con el control del partido. La primera ocasión la tendría Defoe debido a que un balón que venía rebotado le quedó delante de Ankergren pero falló la ocasión. Más tarde no lo haría. Bentley quedo sentado a Hughes (jugador un poco por debajo del nivel del resto del equipo, que ahora se subsanará con el jugador australiano cedido por el Aston Villa) y centró para que Defoe aprovechara la salida dubitativa de Ankergren (que realizó un gran partido, como en WHL pero que nunca sale de la portería y duda mucho en sus salidas).

Tras el gol de los spurs, llegaron los mejores momentos del Leeds, más por corazón que otra cosa, consiguieron meter a los spurs en su campo durante los últimos minutos del primer tiempo (con constantes sustos de Defoe a la contra), hasta que Snodgrass se fue muy bien de Bale y consiguió un corner dudoso. De ahí vendría el gol del empate, tras un probable fuera de juego de Beckford (por poco, pero parece que fue). El inglés remató y Gomes consiguió despejar el balón, pero no lo suficiente, ya que el argentino Luciano Becchio aprovechó el rechace para volver a recontrarse con el gol. Así se llegó al descanso, con 1-1.


En el segundo tiempo hubo poca historia, el Tottenham dominó el partido y Defoe tuvo varias ocasiones de nuevo. El Leeds acusó mucho el bajón físico y el no tener efectivos de garantía en el banquillo. Así llegaría el segundo de Defoe tras otra jugada por la banda derecha del ataque londinense, en la que se repitió un poco la acción del primer gol. Grayson arriesgaría entonces dando entrada al joven Aidam White en la banda izquierda del ataque del Leeds y retrasando a un jugador ofensivo como Johnson (ayer bastante revolucionado) al lateral izquierdo. Pero poco llegaría el Leeds a pesar de estos cambios. En la última jugada del partido, Ankergren sacó una falta desde el medio del campo con todo el equipo al ataque, la cual aprovechó el Tottenham para montar la contra y para que Defoe se volviese a quedar solo y metiese el tercer y definitivo gol.

Así finalizó la andadura por la FA Cup que este año ha sido bastante mejor que la de las últimas temporadas. Aún queda el Football League Trophy pero será dificil remontar un 1-2 jugando fuera de casa. El sábado a las 16:00 visita al Hartlepool, un partido donde podemos acusar el bajón físico, pero donde los refuerzos invernales y los australianos si están recuperados pueden entrar en el equipo y dar descanso a algunos jugadores más utilizados.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 - 3 TOTTENHAM

(Luciano Becchio 45+1 - Defoe 37, 73, 90+3)

Leeds United: Ankergren, Bromby, Michalik, Naylor, Hughes (White 76), Snodgrass, Howson, Doyle, Johnson (Crowe 86), Becchio (Grella 86), Beckford.

Suplentes: A Martin, Robinson, Somma, Hatfield.

Tottenham: Gomes, Corluka, Bassong, Dawson, Bale, Bentley, Huddlestone, Kranjcar, Jenas, Defoe, Crouch.

Suplentes: Palacios, Modric, Rose, Alnwick, Dervite, Parrett, Frederiks.

Árbitro: A. Marriner

Amonestados: Johnson, Beckford (Leeds), Bentley (Spurs)

Espectadores: 37,704