
A pesar de que Leeds arrancó el partido con ímpetu, al cabo del cuarto de hora inicial, Derby emparejó las acciones y Nathan Tyson contó la primera aproximación de riesgo, pero su remate fue contenido por Lonergan; tiempo después a punto estuvo Ward de adelantar a los locales, pero su remate dio en la base del palo. Un disparo desde casi 30 de McCormack fue de las pocas opciones ofensivas con las que contó el Leeds, en un primer tiempo que finalizó sin goles.
En la segunda mitad, Leeds contó con un cabezazo a la ofensiva de Kisnorbo que salió desviado y un remate de Pugh que contuvo Fielding. Al minuto 67 llegó la apertura del marcador, cuando un remate de Ward fue rechazado por Lonergan, pero en segunda instancia el propio Ward capturó el rebote para anotar el único gol del partido. Más de 20 minutos le llevó al Leeds llevar algo de peligro al arco de Fielding, pero el arquero se quedó con los intentos de McCormack y Clayton para asegurar la victoria de los Rams.
Con esta derrota Leeds acumula dos caídas consecutivas por idéntico marcador y sumó sólo un punto de los últimos nueve en disputa, para derrumbarse hasta la 8º colocación en la tabla de posiciones. El próximo sábado 31 de Diciembre, Leeds buscará poner fin a esta racha negativa, buscando despedir el año con una sonrisa, visitando al siempre difícil Barnsley en una nueva edición del clásico regional.
La ficha del partido:
DERBY COUNTY 1-0 LEEDS UNITED
(Ward 67)
Derby: Fielding, Brayford, Roberts, Bryson, Barker, Shackell, Tyson (Robinson 65), Ward, Ball (O'Brien 90), Bailey, Green.
Suplentes: Davies, Legzdins, Priskin.
Leeds: Lonergan, Lees (Connolly 43), Kisnorbo, O'Dea, White (Nunez 74), Snodgrass, Brown, Clayton, Pugh, McCormack, Becchio (Keogh 68).
Suplentes: Vayrynen, McCarthy.
Arbitro: T Bates
Amonestados: Barker (Derby), Becchio, Brown (Leeds)
Espectadores: 33.010 (4.172 Leeds) Pride Park, Derby
.