martes, 29 de septiembre de 2009

Leeds United 1-1 Carlisle United


Primer empate en casa de la temporada. Un partido que se suponía el más fácil en estas dos semanas, finalmente ha acabado atragantándose al Leeds. Volvieron Naylor (tras su lesión) y Luciano Becchio (tras el nacimiento de su primera hija que le impidió jugar el sábado en Mylton Keynes). Pero no fueron los únicos que volvían a Ellan Road, en el Carlisle United jugaron todo un clásico del Leeds como es Ian Harte, además de Taiwo, jugador de la cantera del Leeds que se fue de manera polémica al Chelsea y ahora juega cedido en este equipo de League One.

En el minuto 30 el árbitro señalaba un penalty cometido sobre Doyle, y que sirvió para que el Leeds se adelantara por medio de Jermaine Beckford. Poco después se lesionaba Bromby y entraba por él Kilkenny al que le está costando hacerse con un sitio en el equipo debido a que se perdió la pretemporada por una lesión. Snodgrass pudo aumentar la cuenta en el primer tiempo, pero al final se llegó con 1-0 al descanso en Ellan Road.

En el segundo tiempo el Leeds comenzó tranquilo, pero poco a poco el Carlisle se fue haciendo dueño del balón hasta que llegó el gol de Scott Dobie tras un cabezazo que no pudo detener el sueco Ankergren (sustituto hoy de Higgs que está lesionado). Los últimos 15 minutos fueron de dominio por parte del Leeds con tiros de Johnson, Snodgrass y Beckford pero no consiguieron batir la portería contraria.

Al final, 1-1, tropiezo en casa a pesar de que el Leeds disparó 5 veces a portería y otras 10 fuera, por solo 3 tiros a puerta y ninguno fuera por parte del Carlisle. Lo único positivo que tiene este resultado es que ha servido para aumentar la ventaja con respecto al Charlton que sorprendentemente perdió 3-0 en Colchester. El sábado se enfrentan los dos primeros clasificados en Ellan Road a las 16:00 hora española, lo retransmiten en Inglaterra por lo que habrá enlaces por si alguien quiere verlo por Internet. Partido clave en el que los 3 puntos serían muy importantes para dejar ya una ventaja de 6 puntos respecto a los de Londres.

La ficha del partido:
Leeds United 1 - 1 Carlisle United

(Beckford 30´pen., Dobie 70´)

Leeds United: Ankergren, Bromby (Kilkenny 38), Naylor, Kisnorbo, Hughes, Snodgrass, Doyle, Howson (Prutton 66), Johnson, Beckford, Becchio (Showunmi 84).

Subs: Grella, Michalik, Robinson, Fielding.

Carlisle: Pidgeley, Raven, Livesey, Keogh, Harte, Hurst, Kavanagh, Taiwo (Murphy 85), Bridge-Wilkinson (Dobie 70), Anyinsah, Robson.

Subs: Collin, Horwood, Rothery, Offiong, Burns

Árbitro: Rooth

Tarjetas amarillas: Kavanagh (Carlisle United)

Espectadores: 19.763

3 comentarios:

cityground dijo...

Una pequeña sorpresa pero el equipo sigue estando fuerte y por lo que cuentas mereció ganar, muy interesante el duelo ante el Charlton que ha bajado su nivel en las últimas semanas.

El Bristol Rovers esta siendo la gran revelación.

Juani dijo...

El Leeds está muy bien encaminado.... y que caída la del Charlton, sorprendente..

Saludos

Planeta Gunner

Diego dijo...

Si, el Bristol Rovers está siendo la revelación, el martes ganó fuera de casa a los Saints después de ir perdiendo casi siempre, pero remontaron con un gol en el último minuto.
El Charlton ha bajado un poco, pero el Leeds va a tener varias bajas en defensa, así que será complicado, a ver qué tal se da.
Un saludo a ambos!