domingo, 3 de enero de 2010

Los reyes blancos pasan por Old Trafford: Histórico


Impresionante el partido que se ha terminado en Old Trafford hace media hora aproximadamente. El señor Grayson está haciendo historia con este equipo. No le basta con que el próximo fin de semana se cumpla un año sin que el Leeds pierda en liga en Ellan Road, ni con ser el lider más que destacado de la League One. Este mediodia el Leeds United ha escrito una de las páginas más grandes de su historia. Estando en la League One, tercera categoría inglesa ha eliminado al actual campeón de la Premier League. El Manchester United ha salido con un equipo de lo mejorcito que tenía: Rooney, Berbatov, Vidic, Anderson...mientras que el Leeds puso lo mejor, teniendo en cuenta las bajas importantes de Bromby y sobre todo la de última hora de Robert Snodgrass, que solo pudo disputar los últimos 10 minutos en los que fue protagonista.

Comenzo el partido con idas y venidas de ambos equipos, hasta que en el minuto 19 Johnny Howson daba un pase espectacular desde su propio campo que plantaba a Jermaine Beckford delante de la porteria y con un toque sutil ponía el 0-1 en el marcador. Los 9.000 seguidores llegados desde Leeds silenciaban Old Trafford.

Minutos después el Leeds tuvo un par de llegadas más peligrosas, una de ellas un cabezazo de Luciano Becchio, seguida de otra que tuvo Berbatov para los de Manchester y que consiguió salvar finalmente Crowe. Antes de terminar el primer tiempo, Johnson recibió una entrada durisima de Brown que el árbitro no sancionó ni con falta. Así se llegaba al descanso, quedaba mucho por delante.

El inicio del segundo tiempo fue bastante polémicos con patadas por todos los lados entre Rooney, Brown, Anderson, Doyle, Howson y Naylor entre otros. Ferguson comenzó a realizar cambios ya que su equipo no inquietaba al Leeds y daba entrada a Giggs y a Valencia, y más tarde Michael Owen, con los que mejoraron los de Manchester, que dominaban más el partido pero que sufrian contras peligrosas del Leeds.

Faltando unos 10 minutos Jermaine Beckford tuvo una gran ocasión que podía haber significado el gol de la sentencia, pero no pudo culminarla. Momentos después el árbitro señalaba una flata peligrosa a favor del Leeds, la zurda de oro de Robert Snodgrass tenía una oportunidad para sentenciar el partido, pero el balón terminó en la cruceta de la portería red devil.

Los minutos finales fueron de dominio del Manchester United, que tuvo un par de ocasiones de Owen y otra llena de rebotes que pudieron haber significado el gol que hubiese provocado un replay en Old Trafford. El árbitro alargó el partido 6 minutos, en los que los seguidores del Leeds cantaban irónicamente "Fergie Time". Y por fin, llegó el final, el éxtasis de los 9000 locos que han silenciado a 65.000 seguidores del Manchester United. Impresionante el partido de todo el Leeds hoy, sobre todo Howson, Johnson, Kilkenny, Kisnorbo, Naylor y Beckford. Un día histórico con el que comienza 2010, año que debe ser histórico de nuevo para toda la afición de Ellan Road. 29 años después el Leeds aparece por Old Trafford disfrazo de rey mago blanco. Temporada impresionante la que lleva el Leeds, que solo ha sido derrotado una vez en liga, ante el Millwall y en la Carling ante el Liverpool por 0-1.

Que pase el siguiente...

MARCHING ON TOGETHER!!!

La ficha del partido:

MANCHESTER UTD. 0-1 LEEDS UNITED
(Beckford 19)
Manchester United: Kuszczak, Neville, Brown, Evans, Da Silva, Welbeck (Valenica 58), Anderson (Owen 69), Obertain (Giggs 58), Gibson, Rooney, Berbatov.
Suplentes: Tosic, Carrick, Da Silva, Amos.
Leeds United: Ankergren, Crowe, Naylor, Kisnorbo, Hughes (White 90), Howson (Snodgrass 77), Kilkenny, Doyle, Johnson, Beckford, Becchio (Michalik 89).
Suplentes: Prutton, Grella, Capaldi, Martin.
Árbitro: C. Foy
Tarjetas amarillas: Brown, Gibson (Man U), Naylor (Leeds)
Espectadores: 74,526 (9,000 Leeds) - Old Trafford (Manchester)
Artículo sobre el partido de Brit Corner

P.D: Siento no haber puesto las crónicas de los dos últimos partidos porque no tengo mucho tiempo últimamente, pero para no variar como ya sabréis fueron dos victorias claras.

8 comentarios:

Inkogni dijo...

A saltos que estuve en casa de unos amigos cuando lo vi...Grande Beckford. Grande Leeds

cityground dijo...

Increíble lo que ha hecho el Leeds hoy, lo que habréis disfrutado ganando al United en Old Trafford.

Enhorabuena a todos los aficionados del Leeds porque hoy han hecho historia, a ver si pronto se repite el triunfo en la Premier.

Redacción dijo...

Que cabrones...jeje

Me alegro un monton Diego, ya sabes que iba con vosotros...lastima que ahora nos veamos en la siguiente ronda, y ademas teneis poco que perder...por lo que me vas a putear de lo lindo...jeje

Un saludo

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
me gusta tu blog! Te gustaria intercambiar links? Si es afirmativo ponme un comentario de afirmación en mi blog. Muchas gracias.
desde;
elprimertiempo.blogspot.com

Leyendas y Conspiraciones dijo...

felicidades. hice mucha fuerza por el leeds y al final me uno al tren de la victoria. go leeds

Carlos Pérez dijo...

Pero qué grandes, menudo regalo navideño no? Ese sí es el Leeds grande jeje, y encima al United, doble alegría.

A seguir así, claro.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Gran blog! Sigo al Leeds desde hace mucho tiempo...
Ultimamente no encuentro forma de ver los partidos del Leeds, ¿me podrías decir por donde los ves?
muchas gracias!
MARCHING ON TOGETHER
GLORY GLORY LEEDS UNITED

Diego dijo...

Los partido los sigo por internet, los que se televisan en Inglaterra, los que no por el livescore de Sky Sports, la web del Leeds o por una radio británica.

Esta noche espero volver a retomar la actividad del blog con el partido del Swindon, porque últimamente no he tenido tiempo por motivos laborales.

un saludo