miércoles, 3 de marzo de 2010

La irregularidad como costumbre

Irregularidad. Es la palabra que mejor define al Leeds United en estas últimas semanas. Para empezar un empate ante el Leyton Orient, en un partido que dominaron los whites, pero en el que la mala suerte se cebó con el Leeds, que encajó un gol en el minuto 84 en una de las pocas ocasiones de los londinenses, por suerte, en un remate de Luciano Becchio, el balón tocó en un jugador contrario y se consiguió un empate in extremis en el minuto 90.

El siguiente partido fue en Ellan Road, ante el Walsall, en un partido que había sido aplazado por la disputa de la FA Cup. Probablemente fue el peor partido del Leeds en todo el año, que terminó perdiendo su imbatibilidad en casa en liga, que duraba desde hace ya más de un año. Mattis y McDonald pusieron los goles para los visitantes, mientras que McSheffrey marcó para el Leeds.

De nuevo, en el posterior partido, el Leeds volvía a jugar en Ellan Road, esta vez ante el Brighton and Hove Albion de Gustavo Poyet, en el que juega el español Iñigo Calderón. Y de nuevo, otro tropiezo, 1-1 con otro gol agónico en el 90´, esta vez de Snodgrass, que había sido sorprendentemente suplente, al igual que Luciano Becchio.


Ante el Oldham Atlhetic se consiguió el único triunfo durante estas últimas semanas. Otra vez en Ellan Road, en un partido donde Grayson dejó por fin los experimentos y volvió a una alineación tipo de lo que había sido el Leeds en la primera vuelta del campeonato. Luciano Becchio fue el gran protagonista del partido, marcando 2 goles, lo cual confirma al argentino como el jugador más en forma del equipo últimamente.

Y por último, el derby del sábado ante el Huddersfield Town. Pronto llegarían malas noticias con un gol tempranero del Huddersfield. Se llegaría con 1-0 al descanso, pero en la segunda parte, y en tan solo 4 minutos Howson y Becchio le daban la vuelta al marcador. Todo parecía indicar que llegaría la victoria, pero Roberts en el 85´marcaría para los locales, en lo que suponía otro tropiezo más durante este mes que ha sido fatídico para el Leeds.


Ahora llegan dos partidos clave para el Leeds, el sábado ante el Brentford en Ellan Road y el martes que viene fuera de casa ante el Tranmere Rovers, ya que después de estos compromisos, que el Leeds debe ganar, llegarán los partidos difíciles: Southampton y Norwich fuera de casa, y el Milwall (nuestra particular bestia negra) en Ellan Road. Tres partidos que serán decisivos para las aspiraciones del Leeds, que hasta ahora en este mes ha estado aprovechándose de los fallos de los rivales para seguir en puestos de ascenso directo, aunque con sus rivales cada vez más cerca. Por último, se ha confirmado también la llegada del veterano Dickov, que hoy debutará con el equipo reserva. Esperemos que el equipo mejore en este mes que se presenta como decisivo para poder ascender de forma directa.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues esta claro que este Leeds no es aquel rival temible que lo ganaba todo. Ahora conseguir los tres puntos es mas dificil y lo que parecia una scenso seguro se esta convirtiendo en todo lo co trario. Aun asi sigo confiando en vosotros (aunque en dos semanas os ganaremos!)

cityground dijo...

Habéis pegado un bajón peligroso, menos mal que equipos como el Charlton tampoco lo han hecho mejor.

Ahora tenéis dos partidos para intentar aumentar la ventaja antes de enfrentaros a Norwich y Southampton que quizás sean los equipos mas en forma con el Swindon.

Veo que Beckford últimamente no marca, ¿ha bajado el rendimiento?, sus goles son claves en este final de temporada.

Diego dijo...

@Sergio: si que estamos bastante peor que antes, demasiados cambios en la alineación creo yo, además de demasiado elogio mareante con la FA Cup. El partido con los saints será muy dificil tal y como estamos.

@cityground: la suerte que estamos teniendo es que el restoe está igual o peor que nosotros. Beckford se lesionó y no se si ha tenido que ver con el bajón en su rendimiento, ahora es Luciano el que está salvando un poco al equipo.

Saludos