jueves, 18 de marzo de 2010

Momentos decisivos


5 puntos y 12 jornadas. Esos son los números. 5 puntos de ventaja son los que tiene el Leeds respecto al Charlton y al Swindon (y probablemente al Colchester si gana el partido que tiene aplazado). Y 12 jornadas son las que restan para que se termine la League One este año, como siempre termina haciéndose eterna con esos 48 partidos (a los que hay que sumar FA Cup, Carling Cup y Football League Trophy, más partidos internacionales en el caso de algunos jugadores del Leeds).

En estos últimos partidos el Leeds ha seguido con su habitual irregularidad en este 2010. Primero en el partido ante el Brentford ante el que solo pudo empatar a uno con un gol de Beckford. Después, ante el Tranmere Rover, llegó la única alegria en estos últimos partidos. Al fin una victoria cómoda. Snodgrass, Luciano Becchio y dos veces Beckford pusieron el 1-4 definitivo en el marcador. Y por último, este pasado sábado una derrota en St.Marys ante el Southampton por 1-0, en un partido en el que la derrota se puede considerar un resultado aceptable teniendo en cuenta al rival. 4 puntos de 9 son muy pocos para un equipo que aspira a conseguir el ascenso directo. También hay que señalar que esta misma semana Jermaine Beckford ha sido elegido como jugador de la temporada en League One otro año más.


Por arriba, el Norwich parece que ya ha puesto la directa rumbo a su retorno a Championship, y es dificil que este al alcance de ningún equipo ya en League One. Por el segundo puesto el Leeds parte con ventaja pero 5 puntos aún son pocos. La semana que viene es muy decisiva. El lunes en Ellan Road partido ante la bestia negra del Leeds en los últimos tiempos, el Millwall, que llega después de golear al Charlton. El partido es televisado, por lo que se podrá seguir por Internet. Pero la gran semana no acabará aquí ya que el sábado queda el partido más difícil de este final de temporada, toca visitar al Norwich. Pero esto no acaba aquí, la siguiente jornada, también en sábado, se juega ante el Swindon, uno de los mayores rivales por el ascenso directo en estos momentos. Después llegará algo más tranquilo: Yeovil (fuera), Southend (en casa), Carlisle (fuera), Gillingham (fuera) y MK Dons (en casa). En el penúltimo partido visita a Londres para jugar antre otro de los grandes rivales, el Charlton (esperemos que para esa jornada no haya demasiado ya en juego) y la última en Ellan Road ante otro hueso duro, el Bristol Rovers.

Momentos decisivos para volver a Championship y no volver a perder el tren del ascenso directo y tener que jugarselo en la lotería de los playoffs. MOT!!!

9 comentarios:

Sergio dijo...

Como se os está complicando el ascenso. El Norwich va a lo suyo y ascenderá casi seguro y vosotros lo teneis bien pro el calendario, algun partido duro como los Milwall o Swindon pero debeis subir.

Y el colchon de 5 puntos esta ahí, GO LEEDS!!!
Mucha suerte en esta recta final

Redacción dijo...

A ver si manteneis la distancia de seguridad (como otros que yo me se) con Charlton, Swindon, Milwall etc.. por lo pronto este fin de semana en Elland Road partidazo, y les tendreis ganas.

Por cierto, en los lions esta cedido Jon Obika, delantero spur...ya me contaras si hace algo


Un saludo

Carlos dijo...

Ese colchón de cinco puntos es la última línea de defensa para salir de este infierno de categoría. De todas formas, las pájaras del Leeds históricamente meten miedo y esta parece interminable: de los últimos 9 partidos de Liga solo dos victorias (Oldham y Tranmere) con lo que es un milagro que aún haya colchón. Doce partidos son muchos pero en algún momento el Leeds reaccionará. El partido ante el Milwall el lunes es absolutamente trascendental. Ni me imagino la posibilidad de un play off, ni otro año del Leeds en la League One. Sinceramente, no pensaba tres meses atrás llegar a este punto. Se me ocurre recordar el desgaste de los partidos de la Fa Cup ante el Manchester United y Spurs. Saludos !!!
Carlos1959

Álvaro de Grado dijo...

Pregunta tonta: ¿Se da tan pronto el premio a mejor jugador del año? ¡Pero si casi queda un cuarto de temporada! El Leeds es equipo Championship salvo catástrofe...

¡Saludos Desde Anfield Diego!

Matías Rodríguez dijo...

que duro que esta siendo el ascenso para el leeds, hay que salir de ese infierno ya, esta temporada espero que asi sea, confio en ellos, un saludo

cityground dijo...

Vaya partidazo el del lunes con el Millwall, intentare verlo.

Menos mal que los rivales también han pinchado porque la marcha del Leeds últimamente no es nada buena, no se si es debida al cansancio por los partidos de la FA Cup y la Johnstone's Trophy.

Suerte, estoy deseando que ascienda el Leeds.

Diego dijo...

@Álvaro: si es extraño pero es así, se da el premio faltando bastante para acabar la temporada.

El partido del lunes se puede ver por Internet, a las 20:45, habrá enlaces seguro.

Gracias por pasaros y por el apoyo para el Leeds.

P.D: Próximamente va a haber algunas sorpresas en el blog, espero que os gusten.

M.K dijo...

Si sigue progresando de este modo el año que viene veremos al Ledds en la premier League ya algo me dice que lo haria francamente mejor que los "tigers".

Un saludo desde:

alwaysfootballclub.blogspot.com

Rafa dijo...

Suerte desde www.apuestasrentables.com