lunes, 13 de septiembre de 2010

En la senda del triunfo

Tercera victoria consecutiva del Leeds, que se recuperó del déficit por 1 a 0 que dejó la primera mitad y remontó en la etapa complementaria con los goles de Bradley Johnson y Lucino Becchio, para el 2 a 1 definitivo ante el Swansea.

Los cisnes, que acumulan 8 encuentros sin ganar de visitantes en la categoría, se fueron al descanso en ventaja gracias a la anotación de Stephen Dobbie que conectó el balón tras un pase largo de Cotterill enviándolo a portería y tras el esfuerzo infructuoso de Higgs, festejó la apertura del marcador al minuto 13.

Los whites no se quedarían de brazos cruzados en Elland Road y salieron a pelear el segundo tiempo con enrgías renovadas, pronto encontraron el premio al esfuerzo cuando a los 56 minutos una precisa volea de Johnson emparejo el marcador y ocho minutos despues un duro remate de Becchio estampó el 2-1 final para el Leeds, que no pierede desde la jornada debut ante el Derby y se halla en una posicisión expectante junto con otros tres equipos que tambien poseen 10 unidades (Millwall, Burnley y Norwich) sólo por detras de los invictos QPR, Cardiff (13 pts) e Ipswich Town (11 pts).


Grayson dispuso el debut en la temporada del guardameta Shane Higgs en lugar de Kasper Schmeichel, debido a la lesión que sufrió el danés en uno de sus pies, y el ingreso de Max Gradel por LLoyd Sam en la linea media de los whites. Por el lado del Swansea, hubo una sola modificación, con el ingreso del español Andrea Orlandi que reemplazo al suspedido Darren Pratley.

Al inicio del encuentro, en el minuto 7, Leeds dispuso de una clara oportunidad para abrir el marcador; un remate de Luciano Becchio fue despejado por el defensa Garry Monk y el balón termino en tiro de esquina Niell Kilkenny envió el balón al área y nuevamente el argentino conectó, esta vez de cabeza, y su remate se fue apenas por encima del travesaño. Pero fueron los galeses quienes pudieron romper el cero inicial. Un pase largo de Cotterill por sobre la defensa del Leeds fue capturado por Dobbie que corrió hacia la meta y remato con fuerza y precisión desde un angulo cerrado para decretar el 1-0 parcial.

Leeds buscó el empate y contó con un cabezazo de Collins tras un corner ejecutado por Kilkenny pero fue despejado por el defensa Alan Tate. A partir de ese momento Swansea contó con algunas las chances concretas de aumentar la diferencia: un remate cruzado de Nathan Dyer fue despejado por Higgs, luego un disparo con efecto desde aproximadamente 22 metros enviado por Dobbie, fue espectacularmente neutralizado por Higgs que debió estirarse al máximo para impedir la anotación y acto seguido volvió a intervenir para controlar un remate de Cotterill con destino de gol. Sin embargo Leeds estuvo a punto de igualar: Jonhson sacó un zurdazo desde casi 27 metros que impactó en el travesaño.

Se reiniciaron las acciones en Elland Road y tras 11 minutos Leeds consgió el ansiado empate: tras un tiro libre de Gradel, Naylor conectó un potente cabezazo que obligó a una espectacular atajada de De Vries, Johnson conectó el rebote de volea, hacia el techo de la red. Grayson dispuso el ingreso de Sam por S. Watt y con el 1-1 ambas escuadras fueron en busca del segundo gol.

Ocho minutos despues llegó el gol del triunfo para el Leeds, nuevamente Gradel inició la jugada, Sam remató y atajo De Vries, Kilkenny capturo el balón, la pelota se desvió en Howson y finalmente Becchio, desde una cort distancia al arco, le pegó con dureza y estampó el 2-1 definitivo

Dobbie estuvo cerca de anotar nuevamente y empatar, pero una vez más, Shane Higgs (una de las figuras del encuentro) apareció con seguridad para neutralizar el disparo. Wl encuentro entro en los 5 minutos adicionales yla escuadra de Grayson estuvo a punto de aumentar mediante un cabezazo de McCormack que fue capturado por De Vries. El colegiado Hagley pitó el final del encuentro y el Leeds pudo amarrar la victoria en un muy buen partido de conjunto y con altos rendimientos individuales en Gradel, Becchio y Shane Higgs.


La ficha del partido:


LEEDS UNITED 2 - 1 SWANSEA

(Johnson 55´ - Becchio 63´ - Dobbie 13´)

Leeds United: Higgs, Connolly, Naylor, Collins, Bessone, Gradel, Howson, Kilkenny (McCormack 79), Johnson, Becchio (Somma 86), Watt (Sam 56).

Suplentes: Brown, Bruce, Clayton, Hughes, McCormack.

Swansea: De Vries, Tate, Williams, Monk, Taylor, Orlandi (Allen 69), Cotterill, Gower, Sinclair, Dyer, Dobbie.

Suplentes: Lopez, Kuqi, Serran, Cornell, Thomas, Van Der Gun

Arbitro: G. Hegley

Amonestados: Connolly (Leeds), De Vries (Swansea)

Espectadores: 26,453. Elland Road (Leeds)

Escrito por Martín Lazialle

6 comentarios:

Lazialle dijo...

espero que lo disfruten y perdon por algunos errores de tipeo, pero quería que la crónica saliera hoy dado que mañana jugamos nuevamente, ante el Barnsley.

Sergio dijo...

Que bien habeis pillado el truco a la categoria y eso que teneis a piezas importantes lesionadas.

Buen ayudante se ha buscado Diego, saludos!

cityground dijo...

Buen triunfo del Leeds, además remontando ante un buen equipo, a seguir así y suerte hoy contra el Barnsley.

Billy dijo...

Gran victoria con remontada la que conseguimos, y hoy por la noche a prolongar la racha ante el Barnsely, derbi de Yorkshire, llevaremos a 7,000 aficionado hasta el Oakwell Stadium!!!
Tenemos la mejor afición de Inglaterra sin duda.

Lazialle dijo...

@Sergio: empezamos mejor de lo que muchos creian pero esto recien empieza

@Cityground, algo mas que suerte le faltó al equipo...

@Billy, lo de afición no se discute, si los campeonatos se ganaran por la afición, tendriamos muchos mas...

Hernán Federico Pacheco dijo...

En los primeros días de octubre se termina la mentira. Como lo hice cuando jugaba en el Nottingham Forest o en el Manchester United, y aún en el Celtic en amistosos, los voy a dejar sin esperanzas. Se enfrentaran al equipo que entreno, el Ipswich Town y ya preparé psicologicametente a Jason Scotland para marcarles.
Saludos, Roy Keane