domingo, 5 de diciembre de 2010

BECCHIO (con mayúsculas) 2 goles en 2 minutos para sellar el triunfo


Un sola modificación introdujo Simon Grayson al once inicial, debido a que Paul Connolly no pudo ser de la partida por haber llegado al límite de amonestaciones, y en su lugar jugó Andy Hughes. El partido comenzó y Leeds salió a la cancha decidido a anotar y concretar una victoria ante los casi 25.500 espectadores que arribaron a Elland Road sin preocuparse por las gélidas temperaturas. Jonny Howson remató de manera elegante y efectiva un pase de Gradel que ingresó en la valla del argentino Julian Speroni, pero tuvo que ahogar su festejo al ver la bandera en alto del asistente. Un offside muy fino le negaba la apertura del marcador a los "Whites".

El buen arranque de los locales continuó y el equipo dominaba las acciones: un tiro libre de Johnson fue desviado al corner, Gardner intervino para bloquear un remate de Snodgrass y próximos a la media hora inicial, una buena jugada colectiva termina con remate al arco por parte Howson, pero esta vez la buena respuesta de Speroni fue lo que impidio su conquista.

El Palace contó con un par de oportunidades pero el remate de Vaughan se perdió por encima del travesaño y otro disparo esta vez de Darren Ambrose, fue despejado por Schmeichel con sus piernas. Luego de estas chances, Leeds continuó presionando y a los 38 miutos apunto estuvo de conseguir el gol. Tras un envío al area por parte de Snodgrass, en primera instancia Becchio no puede conectar el balón y luego Gradel remata desviado.

Increíblemente, fue la visita la que se puso en ventaja justo antes de finalizar la primera etapa: Nathaniel Clyne desbordó por la banda derecha y antes de llegar a la línea de meta envió el balón al corazón del área, la pelota cruzó por delante de todo el arco y quedó en los pies de Neil Danns en el vértice del area pequeña, y desde esa corta distancia marcó a primer toque para poner al Palace 1-0 y con ese resultado los equipos se fueron al descanso.

Sólo10 minutos de transcurso de la segunda mitad nesecitó Grayson para buscar mayores opciones ofensivas, el D.T. envió al terreno a Lloyd Sam y a Ross McCormack, en reemplazo de Max Gradel y Bradley Johnson, pasando a un esquema 4-4-2. Casi de inmediato llega la igualdad por intermedio de Kilkenny pero nuevamente apareció Speroni para impedir que se mueva la pizarra.

Nuevamente Speroni (hasta ese momento la figura del partido) intervino para atajar un envío de Becchio. Los "Eagles" estaban agazapados en defensa a la espera de algun contragolpe o explotar algún error de la última línea del Leeds. Danns contó con una nueva oportunidad para marcar y sentenciar el match, pero su tiro salió desviado sin generar demasiado peligro.

Leeds respondió por intermedio de Sam, sólo para agigantar la tarea de Speroni que volvió a salvar su meta. McCormack remató para lo que hubiera sido su primer gol con la casaca blanca pero otra bandera en alto señalando el fuera de juego impidió el gol. El tiempo se iba y junto con él las chances de anotar. Buscando forzar el resultad que no se daba, Grayson se jugó el todo por el todo enviando al terreno a Billy Paynter en lugar del lateral Hughes, para pasar ahora a un ultraofensivo 3-4-3.



Tanta busqueda y vocación ofensiva comenzaría a pagar dividendos, tras un tiro de esquina de Kilkenny que fue cabeceado por McCartney y luego por Paynter, finalmente Becchio dió el toque decisivo entrando al área pequeña y esta vez Speroni nada pudo hacer, así llegó el ansiado empate 1-1 a los 81 minutos de juego.

Sólo dos minutos después llegó el desnivel para el Leeds y el merecido premio para el equipo que fue superior a lo largo de todo el partido y nunca perdió de vista el arco rival. Tras un balón largo, McCormack se aprestaba a ingresar al área pero es derribado, el árbitro otorga la ventaja porque la pelota deriva en Luciano Becchio, el argentino ingresa raudamente en diagonal y saca un poderoso remate para doblegar a su compatriota, que alcanzó a tocar el balón pero nada pudo hacer para evitar que ingrese decretando el 2-1.

En dos minutos Becchio cambió la historia del partido y despojó a Speroni del traje de héroe de la jornada. Gracias al doblete del argentino, el Leeds volvió al triunfo, segundo consecutivo en Elland Road, y estiró a siete la racha sin derrotas. En tanto que para Luciano significó el gol nº 10 en la Liga, sólo 3 tantos por detrás del líder Jay Bothroyd, del Cardiff City.

En otros estadios de Inglaterra los partidos debieron ser suspendidos, pero los trabajos adicionales realizados en Elland Road, impierderon que se corra la misma suerte que en estos partidos: Hull vs. QPR, Forest vs. Bristol City, Doncaster vs. Barnsley y Portsmouth vs. Burnely. Entre los resultados destacados de la jornada, Cardiff apenas pudo rescatar un empate de último momento ante el colista PNE, Ispswich volvió a perder, esta vez de local ante el Swansea y Norwich se trajo una importante victoria del Pride Park venciendo 2-1 a los "Rams".


Leeds 2 v 1 Crystal Palace 04/12/10
Cargado por sparkyman2. -

La ficha el Partido:

LEEDS UNITED 2 -1 CRYSTAL PALACE

(Becchio 81, 83 - Danns 44)

Leeds United: Schmeichel, Hughes (Paynter 77), Bruce, O'Brien, McCartney, Kilkenny, Johnson (Sam 55), Snodgrass, Howson, Gradel (McCormack 55), Becchio.

Suplentes: Higgs, Collins, Faye, Somma.

Crystal Palace: Speroni, Gardner, Wright, Davis, Clyne, Ambrose, Danns, N'Diaye (Zaha 87), Vaughan, Djilali (O'Keefe 55), Counago

Suplentes: Price, Barrett, Cadogan, Doorman, Obika.

Arbitro: A. Haines

Amonestados: Snodgrass, Gradel, Johnson, Becchio (LUFC), Wright, Gardner, O'Keefe (C. Palace)

Espectadores: 25.476, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones


5 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Amigo gracias por leer el articulo y por la correccion, te comento que es verdad que me olvide de mencionarlo entre los jugadores de la etapa gloriosa de Don Revie, pero lo cite en su experiencia como tecnico en los ochenta. Igual ahi lo agrego. Aunque debo confesar que como admirador de Clough, en la pelicula The damned united me cayo un tanto antipatico jajajaj fue gigante y el capitan del mas glorioso equipo del Leeds, realmente me encanta ese equipos. Un saludo

Rafa dijo...

Triunfazo del Leeds, nos metimos en puestos de play - off. Lo de Becchio
es cosa seria, ya nos dió varios puntos gracias a sus goles.
Un dato: Speroni, arquero argentino del Crystal Palace y figura de la visita hasta que apareció Becchio, nació en Bs As, Argentina, 18 de mayo de 1979, su primer equipo fue Platense entre 1997 y 2001. Luego paso por Dundee FC entre 2001 y 2004 para recalar en el Crystal Palace.
Volviendo a lo importante, Leeds está teniendo una regularidad muy importante, desde hace dos partidos gana en casa, y de visita sigue cosechando unidades.
Muy buena la crónica como siempre Rafa, La Plata, argentina

Matías Rodríguez dijo...

Sin dudas Lazialle, son dos gigantes, tanto Clough como Revie, asi como tantos otros como lo son Busby o Shankly, que independientemente de banderas que hayan defendido, tienen un aura e hicieron grandes, a su manera, al futbol ingles y mundial. No importa cuantos sepan quienes son Revie y Clouh, mientras haya dos al menos es suficiente para recordar a los genios.

Machaco dijo...

Enhorabuenísima Lazialle por esa victoria, justita, pero tres puntos a la buchaca !!
Ya son siete partidos seguidos sin perder y nueve victorias en el campeonato. Así se hace el camino más llevadero.
A no desfallecer !!!

Lazialle dijo...

Matías: Gracias por pasar, siempre es bueno encontrar alguien para tratar estos temas.

@Rafa: Becchio está en un momento magnífico esperemos que continue así y sobre todo que arregle su continuidad con el Leeds. Speroni tuvo un partidazo, fue el artífice de que su vaya no cayera muchas veces más.

@Machaco: Si. Fue una victoria ajustada e importante y ahora viene otro choque de lo más atractivo visitando a los Clarets en Turf Moor. Los que han caído en un bache son tus Bluebirds.