jueves, 13 de enero de 2011

Previa: Leeds vs. Scunthorpe


Con el objetivo de volver al triunfo tras cuatro presentaciones, Leeds United recibirá este sábado la visita del Scunthorpe, equipo que tiene como principal objetivo permanecer en Champonship. Además de las distintas realidades de los equipos, el choque enfrentará al club que más hinchas convoca a los estadios, junto al que menos, dado que los Irons no alcanzan los 6.000 espectadores de promedio cuando juegan en Glanford Park.

Simon Grayson podrá contar con los servicios de Richard Naylor, que volvió a jugar para la reserva luego de una cirugía menor de rodilla. Quien ya no formará parte de la escuadra White, es el mediocampista senegalés Amdy Faye, que tras el vencimeiento de su contrato, el DT y la directiva, decidieron no renovar el vínculo. Por el contrario, un jugador que ha extendido su permanencia hasta el fin de la temporada en West Yorkshire (y con opción a otro año más), es el internacional hondureño Ramón Nuñez, que si bien no ha contado con muchos minutos, cada vez que saltó al campo dejó una buena impresión.


El ganador del premio como DT del mes de Diciembre, fue Simon Grayson, gracias a las tres victorias y dos empates que registró el Leeds durante el transcurso del último mes del año. Otro motivo de celebración es el regreso del jugador Patrick Kisnorbo al campo de entrenamiento; el australiano estaba completando parte de su rehabilitación en Estados Unidos, y ya regresó a Inglaterra con miras a terminar su recuperación. "Paddy" se halla sin jugar desde aproximadamente 10 meses, cuando la lesión sufrida en el tendón de aquiles, en un partido de League One ante Millwall, obligó a que tenga que ser sometido a una cirugía, debido a la gravead de la misma. Aun no hay fecha probable para el retorno de Kisnorbo a las canchas, pero la recuperación del jugador se está completando satisfactoriamente.


Otro tema a tener en cuenta es el futuro de los jugadores cedidos, ya que muchos de esos préstamos han vencido o lo harán próximamente. De todos los cedidos el único que se encuentra en lista de transferibles es Lubo Michalick, y aunque el DT del Carslile, equipo en el que estaba jugando, manifestó que le agradaría contar con los servicios del defensa eslovaco, el club no estaría en condiciones económicas de realizar una erogación de esa magnitud. Por otra parte, Andy O´Brien acordó su desvinculación con el Bolton y permanecerá en Leeds, aunque ya no en calidad de préstamo. Otro refuerzo dell mercado invernal (bastante tranquilo par los Whites) es el del volante Zac Thompson, jugador formao en la cantera del Everton

Está previsto que la jornada se dispute integramente el sábado y se completa con los siguietes encuentros: Swansea vs. Crystal Palace, Bristol City vs. Middlesbrough, Coventry vs. Sheffield, Doncaster vs. Reading, Hull vs. Barnsley, Millwall vs. Ipswich, Norwich vs. Cardiff, Preston vs. Leicester, Watford vs. Derby y N. Forest vs. Portsmouth.

No hay comentarios: