miércoles, 9 de marzo de 2011

Preston 1 - 2 Leeds. El fin de los "martes malditos"


Resulta imposible mencionar al Preston sin recordar el partido anterior en Elland Road, cuando remontaron una desventaja de 4-1 para llevarse una victoria por 6-4. Afortunadamente esa "herida" futbolística, esa derrota de las que muerden en el alma, se empezó a superar ayer cuando visitando Deepdale, Leeds le ganó por un escueto 2-1 a los colistas, empujándolos al borde del abismo que significa caer en la League One. En lo que va de la temporada el Leeds no había podido ganar un sólo partido de liga disputado en día martes, registró su última victoria entre semana hace 11 meses cuando en Abril de 2010 venció al Carlisle. Finalmente la racha de los "martes malditos" llegó a su fin.

Para enfrentar al Preston Grayson decidió darle algo de descanso a Luciano Becchio y en su lugar ingresó Billy Paynter, esa fue la única variante del DT, con respecto al equipo que venció 5-2 a Doncaster. Por el lado del PNE, el DT Phil Brown realizó cutaro modificaciones respecto del equipo que empató 1-1 en Norwich: Lonergan, Brown, Treacy, y Gardner fueron titulares en detrimento de Turner, Hayes, Nicholson y Gray.

A los tres minutos de iniciarse el encuentro, los 5.000 seguidores del Leeds que acompañaron al equipo hasta Preston contuvieron la respiración cuando el remate de Treacy desde fuera del área impactó en uno de los postes del arco defendido por Schmeichel. Los Whites respondieron con un remate de Howson por encima del travesaño y luego tuvo que intervenir Schmeichel para neutralizar los envíos al arco de Eddie Johnson y de Treacy, y despues fue el turno de Lonergan, que se quedó con el remate de Howson, en un comienzo de partido vibrante.

Corría la media hora de juego cuando la defensa del PNE despeja un centro de Snodgrass; Kilkenny se hizo con el balón y con remate preciso y potente puso en ventaja a los Whites. Leeds dispuso de dos chances para aumentar la diferencia en los pies de Paynter, pero el gol le seguía siendo esquivo al nº 9. Preston contó con un tiro libre pero Schmeichel lo contuvo y con ventaja mínima para los visitantes, el partido se fue al descanso.

A poco más de diez minutos de reiniciarse las acciones, el United duplicó la ventaja por medio de una buena definición de Billy Paynter que pudo poner fin a su sequía anotadora, marcando su primer gol con la camiseta del Leeds. Poco después Ashbee rechazó defectuosamente un centro de Snodgrass y apunto estuvo de vulnerar su propia meta, pero el balón se perdió por encima del horizontal.

Preston intentó reponerse y seis minutos después consiguió el descuento: Treacy le pasó el balón a Ian Hume que remató desde larga distancia venciendo a Schmeichel, para darle a los locales el descuento y un impulso necesario para tratar de rescatar al menos un empate. Leeds trató de reestablecer la diferncia de dos goles y a punto estuvo Paynter de sellar su doblete, pero tras ser asistido por Gradel, a poca distancia del arco, su remate se estrelló contra el travesaño.

Con más ideas que claridad, con más ganas que football, PNE fue en busca de un empate que nunca llegó y Leeds terminó el encuentro sin mayores sobresaltos, alzándose con una victoria que lo deposita en 5º colocación y a tres puntos del ascenso directo, mientras que los locales necesitan de un milagro futbolístico para no perder la categoría.

La jornada nº 36 registró algunas sorpresas como la caída del líder absoluto QPR por 2-0 visitando al Millwall, la derrota del Cardiff por la mínima visitando al Crystal Palace y el primer triunfo del 2011 del Sheffield United que venció en su casa al Nottingham Forest. Swansea no pudo capitalizar al máximo la derrota del QPR y como local empató 1-1 ante Watford. Todos resultados que le caen de maravillas al Leeds.

El que no cede el paso es el Burnley, que con gol de recién llegado Delfouneso venció por la mínima a Hull y acrecienta sus chances de ingresar a los Play Off. Norwich igualó la línea de puntos del Swansea y quedó 3º tras vencer por 3-2 a Leicester en Walkers Stadium. Middlesbrough dio un imortante paso por la permanencia venciendo 2-1 a un Derby que no levanta cabeza. Ipswich cayó 3-1 en Portman Road ante el Reading (otro gol del ex Leeds Ian Harte) Barnsley complicó las chances de permanencia del Scunthorpe al que venció 2-1, por el mismo resultado Bristol batió al Portsmouth y por último Doncaster y Coventry igualaron 1-1.



La ficha del partido:

PRESTON NORTH END 1 -2 LEEDS UNITED

(Hume 63 - Kilkenny 30, Paynter 57)

Preston: Lonergan, Morgan, St Ledger, Brown (Ellington 62), Treacy, Hume, Jones, Ashbee, Johnson, Gardner (Parry 85), Carter.

Suplentes: Coutts, Barton, Arestidou, Wright, Clarke.

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bromby, McCartney, Johnson, Kilkenny (Bannan 83), Snodgrass (Naylor 86), Howson, Gradel, Paynter (Becchio 75).

Suplentes: Higgs, Watt, Somma.

Arbitro: R. Shoebridge

Amonestados: Johnson, Bromby (Leeds)

Espectadores: 15.269 (5.000 Leeds) Deepdale, Preston


Tabla de Posiciones



8 comentarios:

sentir1907 dijo...

¡¡ Victoria importantisima tio ¡ el año que viene entre los grandes de la liga inglesa ya veras ¡¡ , ya veras como el Leeds volvera por sus fueros a ser lo que eran ¡ un grande en la premier ¡¡

Hernán Federico Pacheco dijo...

Qué prosa Lazialle!! "esas derrotas que muerden en el alma". Toda una épica del lenguaje. Pasando rápidamente al partido y al campeonato. Un final a toda gala, parafraseandote "a tres puntos del ascenso directo".

Saludos, Hernán

Orgullo Benfiquista dijo...

Una victoria importantísima
Un saludo

carlos dijo...

victoria importantisima y a seguir en la lucha VAMOS WHITE!!!

PD:¿Alguien sabe por que no es titular Luciano Becchio?. Lo ha sido durante casi toda la temporada

Lazialle dijo...

sentir1907: Gracias por tus palabras de aliento, ojalá así sea.

Hernán: Me alegra que hayas disfrutado de la nota.

Antonio: no podrías estar más en lo cierto.

Carlos: Becchio sufrió un golpe menor ante el Doncaster y el DT decicdió darle un poco de descanso. El goleador argentino seguirá siendo titular.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Matías Rodríguez dijo...

Buen triunfo para seguir en los puestos de playoff. Un saludo.

Matías Rodríguez dijo...

Por cierto, porque Becchio entro en el segundo tiempo? Tenia entendido de que venia muy bien en los ultimos partidos, un saludo y espero que esta temporada termine con el Leeds en primera. Hace tanto tiempo que le vengo siguiendo las campañas que merecemos que suba.

Otra cosa, seria linda la vuelta de Alan Smith que escuche alguna vez como un rumor. Si el Leeds logra el ascenso seria mucho mas facil.

Lazialle dijo...

Matías: Becchio sufrió un pequeño golpe en el partido contra Doncaster disputado el sábado, por lo que el DT decidió darle descanso el martes. Lo más seguro es qe vuelva a la titularidad enfrentando al Ipswich.
A Alan Smith lo esperámos con los brazos abiertos, siempre corre el rumor de su regreso, esperemos que sea pronto y si es con vuelta a la premier mejor aún. Todos los hinchas Whites del mundo merecemos el ascenso.
Saludos y hasta pronto!