domingo, 8 de mayo de 2011

Leeds finaliza la temporada venciendo al QPR campeón


Una hora antes del "kick off" se dio a conocer la noticia que muchos esperabamos y a casi nadie sorprendía: no hubo quita de puntos al QPR, por supuestas irregularidades en la contratación del mediocampista argentino Alejandro Faurlín. Solo dos de los siete cargos que se le endilgaban a los Hoops fueron confirmados y los londinenses entraron al partido con la seguridad y la tranquilidad de que eran los campeones y que la temporada entrante jugarían en Premier League.

Evidentemente, esta noticia les proporcionó un envión anímico a los pupilos de Neil Warnock, que lograron ponerse en ventaja poco después de 30 segundos de comenzar el partido: Tommy Smith remató a puerta y ante una floja respuesta de Schmeichel que dió rebote, Helguson se filtró ante una estática defensa para poner a los campeones en ventaja, 1-0.

Luego de dos aproximaciones más de los locales que fueron neutralizadas por Schmeichel, Leeds comenzó a encontrarse más tiempo con el balón, y dispuso de una ocasión de riesgo de Billy Paynter, pero el nº 9 fue derribado en el borde del área por Matt Connolly, inexplicablemente el árbitro no sancionó la falta, que podría haber acarreado la expulsión del defensa, por jugada de último recurso cuando Paynter tenía delante de sí mismo sólo al portero rival.

QPR pudo aumentar la ventaja, pero tras otro rebote otorgado por Schmeichel, ante un disparo de Routledge, Helguson no pudo concretar su segundo gol. Luego fue el turno de Smith, pero su cabezazo tras un tiro de esquina, se perdió sobre el horizontal. Al minuto 38, Leeds consiguió la igualdad: balón largo de Naylor a la media luna del área, tras el pique, Gradel le gana a los defensores y ante la salida del arquero Cerny, puntea el balón por arriba de su humanidad y consigue con esta bellísima definición, el 1-1 con que ambos equipos se fueron al vestuario.



Al iniciarse la segunda mitad, el Queens Park puso a prueba rápidamente a Schmeichel, que esta vez no dio rebote ante un potente disparo de Buzsaky. Al minuto 65 Grayson decidió el ingreso de Somma en lugar de Paynter y tres minutos después, Leeds consiguió pasar al frente con una jugada afortunada: tras el remate al arco de McCormack, el balón se desvía totalmente contra un defensa e ingresa en el arco de Cerny sin que el portero pueda ensayar ningún tipo de respuesta.

A falta de 12 minutos para el final del encuentro, Grayson reemplazó a Naylor y envió al campo a Patrick Kisnorbo que volvió a vestir la casaca White por primera vez desde que salió lesionado del campo del Millwall, en Marzo del 2010. Al cumplirse el minuto 86, el DT sacó a una de las figuras del equipo, Max Gradel, para darle los últimos momentos de juego a Sanchez Watt, que tras la finalización de su préstamo por toda la temporada, deberá regresar al Arsenal.

Los locales tuvieron una última chance para conseguir el empate, pero tras un corner cedido por Schmeichel, Gorks cabeceó desviado. Leeds fue el único equipo que derrotó las dos veces al campeón QPR esta campaña, pero el triunfo claro del Forest ante el Crystal Palace (3-0) desvaneció sus ínfimas posibilidades de ingresar a los Play Off.

Entre el grueso de la jornada disputada el día sabado, destaca la victoria del Swansea en Gales, vapuleando 4-0 al descendido Sheffield Utd., que le permitió trepar a la 3º colocación, tras el empate 1-1 entre Burnley y Cardiff (los Bluebirds terminaron en la 4º plaza). La 5º ubicación la conquistó el Reading, que venció 2-1 al Derby y cerró los puestos de Play Off, el Forest, con la victoria ante los Eagles. Por último, el subcampeón Norwich, se despidió de la Championship con un empate 2-2 ante el Coventry.


La ficha del Partido:

QUEENS PARK RANGERS 1-2 LEEDS UNITED

(Helguson 1 - Gradel 38, McCormack 68)

QPR: Cerny, Orr, Hill (Ramage 66), Connolly, Gorkss, Routledge, Derry, Buzsaky (Taarabt 55), Faurlin, Smith, Helguson (Shittu 72). Subs: Putnins, Agyemang, Vaagen Moen, Ephraim.

Leeds: Schmeichel, Connolly, O'Brien, Naylor (Kisnorbo 79), Lichaj, Gradel (Watt 86), Howson, Kilkenny, Johnson, Paynter (Somma 65), McCormack. Subs: Higgs, Bruce, Livermore, Bromby.

Arbitro: M. Clattenburg

Amonestados: Taarabt (QPR)

Especatdores: 18.234 (1.792 Leeds) Loftus Road, QPR



6 comentarios:

cityground dijo...

Al final fuimos nosotros los que nos metimos en el play-off con un buen final de liga, pero cualquiera pudo ser.

La temporada del Leeds es buena, siendo recién ascendido ha estado siempre arriba y el equipo tiene calidad para pelear el año que viene el ascenso a la Premier.

Me alegro por Kisnorbo que se perdió el Mundial por la lesión.

sentir1907 dijo...

Se acabo lo que se daba tio ya solo queda pensar en la proxima temporada , ¡ el año que viene hay que conseguirlo como sea ¡ saludos ¡

Matías Rodríguez dijo...

Tenia la ilusion que el Leeds este cuanto menos en playoff, no pudo ser y una victoria, por mas que sea contra el campeon como siempre sucede, poco importa, a pesar del respeto que me merece el QPR. Un saludo y espero que sea el año que entra.

Machaco dijo...

Muy buen sabor de boca la postrera victoria a domicilio en Londres.
La temporada ha sido buena, recién ascendidos y quedar en la séptima plaza es buen trabajo.
Un equipo goleador que para el próximo año ha de reforzar bien la defensa, su punto débil, laterales y centrales de mayor consistencia.
La temporada venidera ha de estar arriba desde la jornada uno e imponer autoridad desde el primer momento.
Eso se consigue con una buena planificación, hay mucho tiempo, trabajo, mucho esfuerzo y dedicación.
Saludos.

Lazialle dijo...

City: Suerte en el PLay off, ojalá este año asciendan los Reds y el próximo nos veamos en la Premier!
Esperemos que Kisnorbo pueda volver a ser el de antes de la lesión, sería fantástico para el equipo la próxima temporada.

Sentir1907: Las ilusiones estan, como el equipo logre mejorar un poco, será posible.

Matías: El equipo se quedó a las puertas, no pedo sostenerle el paso a las rachas del Reading y el Forest, lamentablemente. El balance de la temporada es alentador, pero queda el sabor amargo de quedar afuera del Play Off por tan escaso margen

Machaco:Los refuerzos del equipo serán claves para determinar la proxima temporada. Grayson y la dirigencia deberán moverse mejor que con los refuerzos conseguidos para la recta final de la temporada, ademas de los que tienen que venir, espero que no haya un éxodo masivo de nuestras figuras, debemos mantener jugadores claves como Schmeichel, Howson, Snodgrass, Gradel. Si Becchio y Kisnorbo vuelven bien de las lesiones, serán de gran ayuda también.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Orgullo Benfiquista dijo...

Que lastima después de toda la temporada ahí arriba, haber al año que viene
Un saludo