martes, 29 de noviembre de 2011

Gary Speed, por siempre en nuestros corazones


El pasado 27 de Noviembre una noticia devastadora sacudió al mundo del futbol: Gary Speed ex futbolista del Leeds y actual entrenador de la selección de Gales, fue encotrado sin vida en su hogar, aparentemente el ex jugador se habría cometido suicidio. Tenía 42 años de edad.

La sonrisa a flor de labios, los ojos claros como su alma, un calidad humana que iluminaba con luz propia los lugares donde él se encontraba, la pasión por el deporte que amaba y en el que tanto se destacó. Una perdida irreparable.

Gary inició su carrera desde juvenil en Leeds, fue compañero del actual DT Simon Grayson y juntos firmaron el primer contrato como futbolistas profesionales en 1988. Su etapa con los Whites fue la más exitosa de su carrera, siendo parte del espectacular mediocampo que los hinchas aún recitan de memoria: Strachan, McCallister, Batty y Speed, una de las líneas medias más recordadas del football británco y piedra angular en la conquista del ascenso en la temporada 1989/90 y la posterior consagración como campeones de la máxima categoría en la temporada 1991/92.


En los ocho años que "Speedo" estuvo en Elland Road, disputó un total de 312 partidos y marcó 57 goles, distribuidos en todas las competencias oficiales, luego fue transferido al Everton donde estuvo sólo dos temporadas y posteriormente fichó para el Newcastle donde formó parte de un gran equipo. Su carrera continuó en Bolton y finalizó en el Sheffield United, donde asumió luego como técnico antes de llegar a dirigir los destinos de la selección nacional.

Gary fue muy querido por sus compañeros y por los hinchas en cada uno de los clubes donde jugó, algo que habla a las claras del gran ser humano que era, siempre solidario, dispuesto a ayudar y con una conducta ejemplar dentro y fuera de los campos de juego, su partida causó un profundo dolor, en su familia, en sus ex compañeros, en sus dirigidos y en todo el mundo del football. Por siempre en nuestros corazones Gary Speed, que en paz descanses.


3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Vaya tela Martin no me habia enterado tio , lo siento mucho tio , fue todo un perfecto idolo en el Leeds en su tiempo . Que descanse en paz.

cityground dijo...

Una gran perdida la muerte de Speed. DEP.

Orgullo Benfiquista dijo...

Buff amigo cuando me entere no me lo podía creer, dar el pésame a los familiares y que el mundo del futbol sin duda está de luto DESCANSA EN PAZ CAMPEON
Saludos