lunes, 7 de noviembre de 2011

Golazo de Clayton sella la victoria White en casa de los Foxes


Con el debut de Alex McCarthy (cedido por el Reading) bajo los tres postes en lugar del frágil Rachubka, y la inclusión de Andy O'Brien en lugar del lesionado Darren O'Dea, Leeds hizo su presentación visitando al Leicester, con la misión de conseguir un buen resultado para enterrar la pesadilla que significó la humillante derrota en Elland Road por 5-0 a manos de Blackpool.

El partido se disputó principalmente en el mediocampo y pocas ocasiones de gol se vivieron en los primeros 45 minutos. El debutante McCarthy casi no fue exigido y se mostró sólido conjugando los balones aéreos, en tanto que la valla del Leicester, al cuidado del ex-Leeds Kasper Schmeichel, tampoco sufrió de mucho asedio, dado que la mejor opción del Leeds, fue un intento de McCormack que salió desviado.

El segundo tiempo siguió los carriles de la parte inicial, y recién al llegar a la hora de juego, un intento de Danns, que cayó detrás del arco de McCarthy, fue la primera aproximación de cierto riesgo. Parecía que el partido se encaminaba a un empate sin goles, pero al minuto 69, Clayton capturó un rebote tras un despeje, y con un espectacular remate desde casi 25 metros, alojó el balón en el ángulo derecho del arco de Schmeichel, que nada pudo hacer para evitar el gol de la apertura.

Leicester, intentó ser más ofensivo y realizó dos cambios al minuto 74, con los ingresos de Michael Johnson por Danns y del ex goleador del Leeds Jermaine Beckford en reemplazo de Howard, el grueso de los más de 3.000 espectadores Whites, le brindó una grata bienvenida a Beckford, por los 85 goles que marcó en los 4 años que estuvo con la escuadra de West Yorkshire.

Pese a los intentos de Leicester por empatar y del Leeds para aprovechar con una contra los espacios que los locales dejaban en defensa, el marcador no se movió y Leeds rescató un triunfo muy valioso como visitante para posicionarse 7º en la tabla, con la misma cantidad de puntos (25) que el 5º y el 6º de la clasificación. Una buena manera para que el Leeds se recupere de la dolorosa goleada sufrida el pasado miércoles, que además vuelve a poner al equipo en una posición expectante en la lucha por los puestos de Play Off.


La ficha del partido:

LEICESTER 0-1 LEEDS UNITED

(Clayton 69)

Leicester: Schmeichel, Peltier, Mills, Bamba, Konchesky, Gallagher (Schlupp 85), Wellens, Danns, (Johnson 74) King, Howard (Beckford 74), Nugent.

Suplentes: St Ledger, Weale.

Leeds: McCarthy, Connolly, O'Brien (Bromby 73), Kisnorbo, White, Snodgrass, Howson, Clayton, Pugh, McCormack (Brown 86), Keogh (Becchio 77),

Suplentes: Cairns, Sam.

Arbitro: O Langford

Amonestados: Konchesky, Bamba, Danns, Beckford (Leicester) Snodgrass, Connolly (Leeds)

Espectaores: 27.720 (3.319 Leeds) The King Power Stadium, Leicester

:

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Al fin volvimos a la senda de los triunfos ¡ enhorabuena ¡ , ahora queda ganar en casa porque si se pierde o empata en casa esta victoria no habra servido para nada. Un saludo ¡

Gustavo-x9 dijo...

ojala podamos seguir sumando no se por que siento que podemos llegar a pelear el ascenso

Isa Pavón dijo...

Parece que el cambio de portero, no os ha venido nada mal. Otros tres puntos más a la saca ;)

Saludos

Lazialle dijo...

José: Así es, aunque nuestro proxímo partido ante el Burnely, es en calidad de visitante.

Gustavo: En cuanto se recuperen algunos lesionados y se pueda traer algun refuerzo en enero, veo al menos muy probable la chance de acceder a los Play Off.

Isa: cambio de arquero y debut con triunfo y valla invicta.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios!