jueves, 3 de noviembre de 2011

Quedar en ridículo: Leeds 0 - 5 Blackpool


En uno de esos partidos atípicos que son preferibles enterrar en el pasado, Leeds sucumbió catastróficamente ante Blackpool por 5-0, resultado que no se sufría en Elland Road desde hace casi 31 años, cuando un 8 de Noviembre de 1980, Arsenal consiguió el triunfo por idéntico marcador.

El gran responsable de la derrota, fue el arquero local Paul Rachubka, los tres errores cometidos por el arquero en la primera parte, se transformaron en tres goles para la visita. Todo se comenzó a derrumbar al minuto 12, cuando el arquero dio un rebote ante un disparo lejano que Lua Lua, en su debut con la casaca naranja, capitalizó para poner en ventaja a los Seasiders.

A los 26 llegó la jugada del penal, cuando Rachubka quedó en ridículo y dejó caer de sus manos un balón que venía elevado y sin fuerzas tras un centro que se desvió en un defensor. Sylvestre capturó el rebote y su remate a gol fue interceptado por la mano de Tom Lees, dando como resultado el cobro del penal y la expulsión del joven defensor.

Jonjo Shelvey se hizo cargo de la ejecución, y con remate rasante contra el palo izquierdo del arquero, puso el 2-0 a favor de la visita. Al minuto 30, el propio Shelvey consiguió poner diferencia de 3-0 para los Tangerines, capitalizando otro rebote al medio cedido por Rachubka. La gente comenzo a abuchear al arquero por su desastroza labor y con ese resultado categórico ambos equipos se fueron al descanso.


Al iniciarse la segunda mitad, el juvenil arquero de 18 Alex Cairns, hizo su debut reemplazando a Rachubka y también ingresó Becchio en lugar de Keogh. Pero la segunda parte fue un monologo de los Seasiders, que con otro gol de Lua Lua y otro Shelvey (que consiguió su primer hat-trick) liquidaron a un Leeds que deambulaba sin rumbo y con 10 jugadores por el terreno de juego, para poner en ridículo no sólo a Rachubka sino a todo el equipo White, con un 5-0 lapidario.

Seguramente estos han sido los últimos 45 minutos de Rachubka con el buzo del Leeds, después de una actuación impropia hasta para un arquero amateur. Luego de ceder el gol del empate ante Coventry, Grayson respaldó al arquero y le confió la titularidad, pero Rachubka desperdició esa oportunidad de manera permanente con la comedia de errores que desplegó ayer.

Ahora es tiempo para el Leeds de moverse rápido en busca de un arquero a préstamo, porque Andy Lonergan estará ausente al menos hasta fines de Diciembre, Rachubka ya se mostró incompetente para reemplazarlo y dada la juventud de Alex Cairns, este no parece el mejor momento para darle una titularidad que quema como un hierro candente.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 0-5 BLACKPOOL

(Lua Lua 12, 65, Shelvey 26 pen, 30, 79)

Leeds: Rachubka (Cairns 46), Connolly, Lees, Kisnorbo, White, Snodgrass, Howson, Clayton (Vayrynen 71), Pugh, McCormack, Keogh (Becchio 46). Subs: O'Brien, Sam.

Blackpool: Gilks, Baptiste, Cathcart, Crainey, Evatt, Southern (Angel 72), Ferguson, Shelvey, McManaman (Ince 76), Lua Lua (Bogdanovic 76), Sylvestre. Subs: Eardley, Phillips.

Arbitro: R East

Amonestados: Connolly (Leeds), Evatt (Blackpool)

Expulsado: Tom Lees (Leeds)

Espectadores: 22.423, Elland Road (Leeds)

.

7 comentarios:

cityground dijo...

He visto el resumen y la actuación de Rachubka fue espantosa, sobre todo el fallo en la jugada de penalti es terrible.

Lo mejor es olvidar lo antes posible la derrota de ayer, al Forest también nos cayó un 5-0 en Burnley muy doloroso.

Es raro cambiar al portero por sus fallos, ahora debéis buscar uno cedido hasta que se recuperé Lonergan porque Rachubka no creo que juegue más.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el otro día vi en el programa de Maldini un reportaje sobre la final robada al Leeds United ante el Bayern en la Copa de europa de 1975. Y ahora veo como anda el Leeds ....

Hernán Federico Pacheco dijo...

Un 0-5 es difícil de remontar y más aún sin un arquero con garantías. Voy a contar una intimidad, cuando el Leeds fichó a Rachubka le escribí a Martín un mensaje de texto saludando tal acertada contratación. Yo recordaba aquel arquero en una etapa incipiente en el Manchester United y había leído en la prensa que Grayson lo tuvo en un equipo del ascenso. Inmediatamente Martín, me contestó, me dijo que fue un error, que no daba garantías. Todavía queda mucho campeonato. Saludos, Hernán WATP.

sentir1907 dijo...

Lo mejor ante estos partidos es pasar pagina lo antes posible y pensar en el proximo partido. Un saludo ¡

Gustavo-x9 dijo...

Felicito a Bates ironicamente por vender al danes Kesper y traes este inutil, la verdad nos costo 5 puntos pense hace unos dias que podaiamos pelear el ascenso pero ahora sin arquero lo veo deficil ojala encontremo algo cedido por que veo todo muy negro....

Martin Sueldo dijo...

Hola buenas noches a ti que antes me seguias por intermedio de el blog futbolero te cuento que he cambiado de web, ahora estoy en www.elanalistadeportivo.com.ar si quieres volver a seguirme puedes hacerlo, la mejor información del fútbol argentino, sudamericano, europeo y muchos contenidos de marketing deportivo.

Desde ya muchas gracias y estamos en contacto.

Tambien te comento que me podes seguir via twitter: @msueldo27
Ademas puedes darle me gusta a mi portal de face: http://www.facebook.com/Elanalistadeportivo

Lazialle dijo...

City: Rachubka ya terminó su carrera en Leeds, ahora como bien dices, a dar vuelta la pagina y mentalizarse en el choque ante los Foxes, para el que ya tenemos arquero: Alex McCarthy, que fue cedido por el Reading (gracuias Royals...)

Fernando: Esa final fue un verdadero robo, un escandalo. Por eso nos consideramos campeones de Europa, aunque claro no conste en ningun registro. Me alegra que en España hayan hechado algo de luz sobre ese episodio nefasto para la historia del football.

Hernán: Si recuerdo cuando te dije que Rachubka no reunía las condiciones minímas para ocupar el arco del Leeds, lamentablemente el tiempo me dio la razón...

José: en eso estamos, con la cabeza puesta en el partido del domingo ante el Leicester.

Gustavo: ha sido un revés muy duro y comparto lo que decís, pero la temporada no esta perdida aún, pero tenemos que superar ya este bache.

Martin Sueldo: Suerte con tu nuevo espacio, nos estamos leyendo!

Saludos a todos y gracias por sus comentarios.