domingo, 20 de noviembre de 2011

Remontada en Turf Moor gracias al doblete de Snodgrass


Con el ingreso de Sam en lugar del lesionado Pugh y el regreso de O'Dea en reemplazo de O'Brien (que se negó a formar parte del encuentro, con lo cual Simon Grayson lo marginó del plantel y su salida del equipo ya es sólo una cuestión formal), Leeds visitó al Burnley y previo al inicio de las acciones, se hizo un minuto de silencio en memoria de Jimmy Adamson, que falleció el pasado 8 de noviembre a los 82 años. Adamson ex jugador y DT de los Clarets, también dirigió al Leeds desde el banquillo entre 1978 y 1980.

Los locales empezaron mejor y a los 10 minutos consiguieron abrir el marcador mediante un certero cabezazo de Jay Rodriguez. El gol le cayó bien al Burnley que continuó presionando y dominando el partido tanto que al minuto 23 contó con una gran chance de aumentar, pero el arquero del Leeds se quedó con el remate de Treacy. Al minuto 29 el delantero del Burnley, Charlie Austin, sufrió una lesión en el hombro, tuvo que ser asistido y acto seguido fue reemplazado por Sam Vokes.

Poco después de llegar a la media hora de juego, un remate potente de McCann desde fuera del área salió desviado. Los Clarets hicieron mérito para ir al descanso con mayor ventaja, pero al cabo de los 45 iniciales y gracias en parte a la buena tarea del arquero McCarthy, la diferencia era de sólo un gol.


En la segunda mitad, se emparejó el juego en cuanto a la posesión del balón, pero el Burnley seguía siendo quien generaba más peligro y nuevamente apareció McCarthy para quedarse con el balón, tras un tiro libre directo ejecutado por Treacy. La imposibilidad de los Clarets para aumentar la ventaja, fue castigada al minuto 77, cuando un centro largo enviado por Sam encontró sólo a Snodgrass en el segundo palo y ante la estática defensa y un portero que se quedó clavado en la línea de meta, el escocés se arrojó con la pierna izquierda extendida y conectó el balón para establecer el empate.

Rápido contestó el Burnely para ponerse en ventaja, pero la volea de Rodríguez se perdió por encima del travesaño. Cuando parecía que la igualdad era inamovible, llegó un corner desde la derecha ejecutado por Snodgrass: del otro lado del área volvieron a enviar un centro, y tras ser desviado de cabeza por un defensor, el balón derivó en Snodgrass que lo acomodó con el pecho y luego remató al arco para conseguir el gol decisivo con el que Leeds amarró una improbable pero valiosísima victoria.


La ficha del partido:


BURNLEY 1-2 LEEDS UNITED

(Rodriguez 10 - Snodgrass 77, 87)

Burnley: Grant, Edgar, Easton, Trippier, Duff, McCann, Bartley, Stanislas (Hines 66), Treacy, Rodriguez, Austin (Vokes 30).

Suplentes: Stewart, Amougou, Marney.

United: McCarthy, Connolly, Kisnorbo, O'Dea (Lees 82), White, Snodgrass, Howson, Clayton, Sam, McCormack (Nunez 59), Keogh (Becchio 60).

Suplentes: Cairns, Brown.

Arbitro: S Mathieson

Amonestados: Trippier (Burnley), O'Dea (Leeds)

Espectadores: 17.226, Turf Moor (Burnley)


4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Este Leeds se acerca a los puestos altos de la tabla ¡¡ , gran victoria tio y enhorabuena al del doblete ¡¡

Isa Pavón dijo...

Una victoria sufrida se disfruta más, aunque el corazón lo lleve peor..jaja ;) Quintos y acechando a la cabeza, ¡pinta bien este Leeds!

Saludos

cityground dijo...

Buena remontada en un campo que no es fácil aunque el Burnley este abajo.

El gesto de O'Brien intolerable

Lazialle dijo...

José: ojalá podamos seguir así.

Isa: realmente tuvimos mucha suerte en sacar los tres puntos, que resultaron muy valiosos.

City: Realent esperaba más del Burnley en cueanto a su posición en la tabla, pero hicieron un gran partido la derrota fue demasiado castigo en verdad. O'Brien ya es virtualmente ex jugador del Leeds.

Saludos a los tres!