domingo, 4 de diciembre de 2011

Un Elland Road lleno de emoción despidió a Gary Speed con un triunfo


En un jornada marcada por los homenajes a una leyenda como lo es Gary Speed, Leeds recibió la siempre incómoda visita del Millwall. Antes del puntapié inicial, se proyectó por la pantalla del estadio un emotivo tributo en su memoria, que no dejó lágrima sin rodar por las mejillas de las más de 27.000 almas Whites que se hicieron presentes para despedir al ídolo.

Luego llegó el turno en que Batty, Strachan y McAllister (sus ex compañeros en el mediocampo del Leeds campeón del 92), se hicieron presentes para dejar una ofrenda floral; al igual que lo hizo después el actual DT Simon Grayson, ex compañero y amigo de Gary. Con los equipos ya presentes en el círculo central, durante un minuto la multitud estalló en un aplauso, al cabo del cual, comenzó el partido.

En un primer tiempo luchado en el que no faltaron las entradas fuertes, Howson y Brown debieron abandonar el partido por lesión, dejando su lugar para los ingresos de Sam y Keogh. Leeds contó con mejores chances para anotar, pero la etapa inicial terminó sin goles.



En el segundo tiempo una ráfaga de Snodgrass con dos goles en dos minutos, selló el 2-0 a favor de los dueños de casa. Al minuto 63 el escocés ejecutó un perfecto tiro libre al ángulo para vencer a Midenhall y 120 segundos después, se zambulló para conectar de cabeza un centro de Sam y dar cifras definitivas al encuentro. Leeds incluso pudo haber ampliado la diferencia, pero Midenhall tuvo dos atajadas providenciales para negar el gol a Becchio primero y a Sam después.

Segundo triunfo consecutivo con la valla invicta, un doblete de Snodgrass y terminar con la mala racha como locales para permanecer en quinto lugar, son los datos positivos que arrojó una jornada que siempre será recordada por la despedida que Elland Road le brindó a un jugador y persona inolvidable como siempre será "Speedo".


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 2 - 0 MILLWALL

(Snodgrass 63, 65)

Leeds: McCarthy, Connolly, Kisnorbo, Lees, Pugh, Brown (Keogh 40), Snodgrass, Howson (Sam 36), Clayton, White, Becchio.

Suplentes: M Taylor, Bromby, Nuñez.

Millwall: Mildenhall, Smith, Barron (Bouazza 68), Robinson, Lowry (Ward), Baker, Trotter, Abdou, Feeney (Henry 74), Simpson, Henderson.

Suplentes: Allsopp, Marquis.

Arbitro : M Oliver

Amonestados: Kisnorbo (Leeds) Trotter, Baker (Millwall)

Espectadores: 27.161, Elland Road (Leeds)

.

6 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Bonita despedida con una victoria a Gary Speed.

Cerquita, muy cerquita, tenéis los puestos de ascenso ;)

Saludos

Orgullo Benfiquista dijo...

Grandísimo el homenaje y con victoria
Un abrazo

Sergio dijo...

Habeis puesto la directa. Vais como un tiro.

Enhorabuena por la marcha. Lucharemos cuerpo a cuerpo este ao por ascender parece. Ya lo hicimos en League One. Ahora en Championship.

Espero dentro de poco vernos en Premier League ;)

sentir1907 dijo...

Si señor gran homenaje , y que mejor reconocimiento que brindarle una victoria de su Leeds alla donde este. Un saludo tio.

Lazialle dijo...

Isa, Antonio, José: por suerte pudimos despedir a Gary con los homenajes que merece y de paso con una buena victoria.

Sergio: Ojála que la temporada sea con ambos en Premier League!

Saludos a todods!

cityground dijo...

Bonito homenaje a Speeds y nuevo triunfo con un Sondgrass muy enchufado, buen momento del Leeds.