martes, 3 de enero de 2012

De la desazón a la euforia en 48 horas


El último partido del año fue una pesadilla para el Leeds, que en su visita al Barnsley sufrió una goleada por 4-1. Más allá de los atenuantes que implican la ausencia de jugadores clave como Snodgrass (fue intervenido quirúrjicamente para extirparle el apéndice), Howson y Lees, los Whites fueron avasallados por su rival con un hat-trick de Ricardo Vaz Te y un gol de Davies. El descuento de Becchio al minuto 90, soló sirvió para decorar el resultado.

En el banco del Leeds, estuvo Alex Bruce, que fue llamado desde Huddersfield donde estaba a préstamo, por la lesión de Tom Lees. Con esta derrota el equipo sumó su tercera caída en línea y comenzaron a sonar rumores acerca de la continuidad de Simon Grayson al frente del equipo.

La ficha del partido:

BARNSLEY 4 - 1 LEEDS UNITED

(Vaz Te 16, 51, 72, Davies 61 - Becchio 90)

Barnsley: Steele, Hassell, McEveley, Foster, Davies, Done (Gray 78), Perkins, Wiseman, McNulty, Addison, Butterfield (Vaz Te 15). Suplentes: Preece, Edwards, Noble-Lazarus.

Leeds: Lonergan, Connolly, Kisnorbo, O'Dea, White, Nuñez, Vayrynen (Clayton 54), Brown, Pugh, McCormack, Keogh (Becchio 54). Suplentes: McCarthy, Bruce, Sam.

Arbitro: N Swarbrick

Booked: O'Dea, Vayryrnen, Connolly (Leeds)

Espectadores: 17 499 (5,800 Leeds) Oakwell Stadium, Barnsley

Fecha: 31 de Diciembre de 2011


Sólo 48 horas después de la debacle ante Barnsley, llegó el primer partido del año para los Whites que buscaban enterrar la calamitosa racha de tres derrotas en línea y un punto obtenido de los últimos 12 en disputa.

Para la ocasión Grayson dispuso 5 variantes con respecto al once inicial que padeció el encuentro en Barnsley: Bruce fue titular en lugar Connolly, Becchio reemplazo a Keogh, Andros Townsend que llegó préstamo de los Spurs debutó en lugar de Vayrynen, Zac Thompson fue titular en detrimento McCormack (Nuñez jugó más adelantado) y Clayton regresó en lugar de Brown.

Al minuto 17 Kisnorbo abandonó el terreno de juego por una lesión en la rodilla y en su lugar Grayson envió a Sam, para jugar como volante, retrasando a Thompson al lateral derecho y ubicando a Bruce como defensor central. Antes de la finalización de la primera etapa con el marcador en blanco, el defensa Trippier dejó al Burnley con 10 hombres, al ser expulsado por doble amonestación, consiguiendo ambas tarjetas amarillas por infracciones sobre el debutante Townsend.

En la segunda mitad, Burnley se adelantó al minuto 68 con un remate cruzado de Charlie Austin y parecía que la racha de derrotas del Leeds se extendía. Pero gracias a un cierre de partido fatal para el Burnley con un gol en contra de su valla de Easter a los 88 y un error del arquero Grant que soltó el balón ante un remate de Townsend para que McCormack anote frente al arco vacío en el último minuto de tiempo añadido, para sellar el 2 a 1 final y conquistar un impensado y muy necesario triunfo, que ubica al Leeds 8º a soló un punto de distancia del 5º clasificado.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 2 -1 BURNLEY

(Easton OG 88, McCormack 90+5 - Austin 68)

United: Lonergan, Bruce, Kisnorbo (Sam 17), O'Dea, White, Townsend, Clayton, Thompson, Pugh, Becchio (Forssell 70), Nuñez (McCormack 75). Suplentes: McCarthy, Brown.

Burnley: Grant, Edgar, Easton, Mee, Trippier, Wallace, Marney, McCann, Stanislas (Amougou 37), Austin (Vokes 74), Rodriguez. Suplentes: Hines, Stewart, McDonald.

Arbitro: M Brown

Amonestados: Pugh (Leeds), Edgar, Mee, Grant (Burnley)

Expulsado: Trippier (Burnley)

Espectadores: 27.295, Elland Road (Leeds)

Fecha: 2 de Enero de 2012

.

5 comentarios:

Angel Corrales dijo...

Por fin Forssell tuvo minutos y el equipo ganó!!! ;)

Isa Pavón dijo...

El trabajo de vuestro entrenador ha tenido que ser fundamental, mentalidad de campeón, pese a caer goleados, habéis sabido resarciros con una victoria en el siguiente encuentro.

Saludos!

Matías Rodríguez dijo...

El Leeds esta sufriendo lo mismo de la temporada pasada, mucha irregularidad e incapacidad para sobreponerse a rivales de determinado nivel, en ese tren puede ganarle o perder con cualquiera, pero no se asegurara el ascenso de ninguna manera. Se esta alejando. Ojala que pueda meter un buen sprint final. Un saludo

sentir1907 dijo...

La cal y la arena del futbol , este futbol y resultados tan irregulares que hace nuestro querido Leeds , ya empieza a asustar a propios y extraños . Un saludo ¡

Lazialle dijo...

Angel: Con la salida de Keogh, Forssell va a tener más minutos y más oportunidades.

Isa: Yo tengo mucha confianza en nuestro entrenador, hace malabares con un presupuesto bajo y una plantilla limitada.

Matías: coincido, el equipo no tiene la regularidad que un contendiente al ascenso necesita. Para aspirar al ascenso, tendrán que llegar refuerzos de jerarquía en todas las líneas.

Jose: Sonaron las alarmas. Espero que el equipo responda para mantener las aspiraciones de Play Off.

Saludos!