miércoles, 28 de marzo de 2012

La ilusión renació en el New Den


Después de sufrir siete goles ante el Forest, Leeds no permitió que Millwall le convierta ni mediante un tiro penal. Luego de dos partidos consecutivos en Elland Road sin victorias, los Whites se trajeron los tres puntos de un difícil reducto como el New Den.

Así de contradictoria, así de irregular, es la campaña 2011/12 del Leeds, que ve al equipo en la medianía de la tabla de posiciones (10º entre 24 equipos) al mismo tiempo que sólo 3 unidades lo separan del último puesto Play Off. Sin dudas la posibilidad de acceder a la liguilla por el tercer ascenso se vio incrementada con la victoria del sábado ante los Lions, pero en gran parte se debe también a los pinchazos y las oportunidades que desperdiciaron otros conjuntos.

El partido del sábado, como se esperaba, fue áspero y disputado como suelen ser los enfrentamientos entre dos equipos con parcialidades visceralmente enfrentadas como las de Millwall y Leeds, que trasladaron la atmósfera de hostilidad de las tribunas al campo de juego, donde no se ahorraron las entradas temerarias y a los 120 segundos el árbitro levantó la primera tarjeta amarilla por un tackle de Snodgrass sobre Smith. Antes del descanso, McCormack envió el balón dentro del arco rival, pero la bandera en alto del juez línea provocó que la jugada sea invalidada por fuera de juego.

En la segunda etapa, en cuestión de un par de minutos, se definió el partido: Al llegar el reloj a los 65, McCormack cortó una sequía de ocho partidos sin marcar para darle la ventaja al Leeds y al minuto siguiente, por infracción de Bruce sobre el ex White Andy Keogh y a pesar de que Kane envió el balón dentro del arco de Lonnergan, el arbitro ya había pitado el cobro del penal. El goleador de los Lions, Darius Henderson, se hizo cargo de la ejecución con remate cruzado y rasante, pero Lonnergan voló hacia la izquierda deteniendo el intento del delantero y asegurando el cero en su valla.

Para coronar el cierre de la campaña cumpliendo con el objetivo de colarse entre los seis primeros, Leeds deberá encadenar una buena racha, no solo de resultados, sino también de rendimiento, en definitiva, un poco de la regularidad que tanto le está costando conseguir.


La ficha del partido:

MILLWALL 0 - 1 LEEDS UNITED

(McCormack 65)

Millwall: Taylor, Robinson, Smith (Montgomery 83), Craig, Ward, Abdou, Wright, Henry (Bouazza 83), Keogh, Henderson, Kane. Suplentes: Forde, Lowry, Feeney.

United: Lonergan, Lees, Bruce, O'Dea, Robinson, Brown, Clayton, Snodgrass, McCormack (Connolly 90) , White, (Webber 62) Becchio. Suplentes:, Forssell, Rogers, Thompson.

Arbitro: Lee Probert

Amonestados: Keogh, Henry (Millwall), Snodgrass, O'Dea (Leeds)

Espectadores: 14.309 (2.163 Leeds) The New Den, Millwall

.

5 comentarios:

asmith17 dijo...

esta complicado pero hay que darlo todo en la recta final para entrar en playoffs.


Come on Leeds!

Bowye dijo...

dificil, esta la cosa, ayer perdimos 2-0 con el triste equipito de watford, me indigna que cedamos puntos con equipos como este, lo mismo pasa con los equipos que suben y dan bote en la premier, el qpr esta a punto de decender y acabo de ascender por favor, que equipos más malos, ojala si algun dia podamos ascender y nos pase lo mismo, que esta temporada no va a ser, habia que ganar los 6 partidos que quedan y dificil que los otros equipos sigan enrredando puntos, nuestro equipo es experto en enrredar puntos, por cierto billy paynter, esta a prestamo todavia o volvio al club?

Matías Bertucci dijo...

Saludos Desde Uruguay, recuerdo los partidos del Leeds en la Premier, ojala vuelva a su gran nivel

cisita mi coleccion http://bertuccicoleccion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Con el gran equipo que teniamos al principio de temporada,hubieramos subido seguro.

Lazialle dijo...

A barajar y dar de nuevo, pensando ya en la temporada entrante...
esperemos que Warnock consiga mejores "cartas" con las que tiene que terminar jugando estas últimas fechas...

Saludos todos y gracias po los comentarios.