martes, 25 de septiembre de 2012

Tres puntos en tres partidos


No es una cosecha para presumir. Dos derrotas consecutivas, una crónica en Cardiff (2-1) y otra dolorosa en Elland Road ante un rival regional como el Hull City (3-2), pero luego algo de luz asomó al final del tunel, y en casa se le sacó el invicto a un equipo en franca mejoría como el Nottingham Forest (2-1). 

Un saldo negativo de estos encuentros han sido las bajas por lesión, en especial la del delantero Ross McCormack, que a los 6 minutos del choque contra los galeses, tuvo que abandonar el terreno por una lesión en el tobillo. Se cree que la misma puede necesitar cirujía y su período de recuperación sería entre 6 y 10 semanas. Cardiff se adelanto con goles de Bellamy y Whittingham de penal, en tanto que el descuento del Leeds fue obra de Austin. La última vez que los Whites se impusieron en casa los Bluebirds, fue en 1982

En la caída en casa por 3-2 vs. Hull, una racha sin derrotas del Leeds que databa de 1987, llegó a su fin. con goles de Elmohamady, Faye y Koren los Tigers se repusieron a la ventaja inicial del gol de Becchio. Luego llegó el descuento Gray, pero ya no quedó tiempo para rescatar un empate. Becchio y Drury salieron lesionados pero ambos aparecieron en la victoria ante Nottingam Forest.

La participación de Becchio fue vital ante el Forest, tal es así que el goleador argentino abrió la cuenta para el local, que se fue al descanso 2-0 gracias al primer gol del juvenil Dominique Poleon que debutó como titular en los Whites. El gol del descuento llegó cerca de la hora de juego, por intermedio de Blakcstock.

Con esta magra cosecha, Leeds se ubicó en la 12º posición, en un nutrido grupo de seis equipos que suman 10 puntos. Es menester recuperar a los lesionados en una escuadra de escasa profundidad como la del Leeds, en medio de nuevos rumores acercas de la "siempre inminente" venta del club por parte de Bates a un consorcio con origen en Bahrein. ¿Será cierto esta vez?  
 

Las fichas de los partidos:

CARDIFF CITY 2 - 1 LEEDS UNITED

 (Bellamy 66, Whittingham 71 pen - Austin 76)

Cardiff: Marshall, Taylor, McNaughton, Connolly, Hudson, Whittingham, Mutch (Gunnarsson 75), Noone (Bellamy 63), Smith, Maynard (Cowie 81), Helguson Suplentes: Lewis, Bo-Kyung, Nugent,, Mason.

Leeds: Kenny, Peltier, Lees, Pearce, Drury (Diouf 46), Byram, Tonge, Austin, White, McCormack (Varney 6, Poleon 83), Becchio. Suplentes: Ashdown, Kisnorbo, Brown, Gray.

Fecha: 15/09/12

Arbitro: P Tierney

Amonestados: Smith (Cardiff), Austin, Tonge (Leeds)

Espectadores: 23.836 (1.800 Leeds) Cardiff City Stadium


LEEDS UNITED 2 -3 HULL CITY

 (Becchio pen 7, Gray 90 - Elmohamady 23, Faye 29, Koren 76)

Leeds: Kenny, Peltier, Lees, Pearce, White, Byram, Austin, Tonge, Varney (Gray 83), Diouf, Becchio (Poleon 61). Suplentes: Ashdown, Kisnorbo, Pugh, Brown, Thompson.

Hull: Amos, Bruce, Chester, Dudgeon, Faye, Evans, Quinn, Aluko, Koren (Rosenior 88), Elmohamady, Simpson (McLean 90) Suplentes: Dawson, Oxley, McShane, Devitt.

Fecha: 18/09/12

Arbitro: R East

Amonestados: Pearce, Tonge, Austin (Leeds), Evans, Amos (Hull)

Espectadores: 19.750, Elland Road (Leeds)


LEEDS UNITED 2 - 1 NOTTINGHAM FOREST
  
( Becchio 14, Poleon 26 - Blackstock 59)

Leeds: Kenny, Lees, Peltier (Varney 66), Pearce, Drury, Diouf, Austin, Tonge, Byram, Poleon (White 66), Becchio (Gray 90). Suplentes: Ashdown, Kisnorbo, Brown, Payne.

Forest: Camp, Harding, Halford, Collins, Ayala, Gillett, Coppinger (Sharp 84), Moussi (McGugan 46), Reid (Lansbury 46), Cox, Blackstock. Suplentes: Moloney, Majewski, Evitimov.
  
Fecha: 22/09/12

Arbitro: A D'Urso

Amonestados: Pearce, Lees, Diouf (Leeds) Cox (Forest)

Espectadores: 24.292, Elland Road (Leeds)

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Qué le pasa este año a nuestro Leeds ???

Bowye dijo...

Hoy, se le gano al everton como local, 2 a 1, el partido lo dieron en el espn +, hace tiempo que no veia jugar al leeds, me lleve una grata sorpresa al verlo, es un equipo corto, pero le pone huevos al asunto, se enfrento de igual a igual, a un equipo de la premier, aunque el everton ingles, es un equipo flojo,de mediania de tabla,sin muchas aspiraciones,pero la realidad es que si nos enfrentamos a monstruos como chelsea,arsenal,liverpool, con este equipo no hay mucho que hacer, pero no se, tengo la corazonada de que con este equipo podemos pelear el ascenso, ahora no estamos en la mitad de la tabla, pero queda mucho campeonato, ya que si se puede con un everton de premier, que no es más de cualquier equipo que juega en la championship, saludos

Lazialle dijo...

Jose: Sufrimos unas lesiones en jugadores claves, y cuando miras al banco, te das cuena que no hay muchas soluciones...

Bowye: Si, lo vi completo por ESPN, me transmitió buenas sensaciones. Leeds casi siempre da la talla en estos compromisos aunque venga de atrás. Al ManU. ya lo hemos eliminado (FA Cup) y al Arsenal lo llevamos a un Replay, asi que no le temo a ninguno (aunque puedan eliminarnos, no digo lo contrario)
Para aspirar al ascenso, Warnock necesitará algunos refuerzos de jerarquía. La temprada es larga y las lesiones nos están cstigando.
Saludos!

Orgullo Benfiquista dijo...

Esperemos que solo sea un bache
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/