miércoles, 10 de octubre de 2012

Becchio selló el triunfo en el derby.


Un apretado y disputado derby de Yorkshire se vivió en Elland Road con la visita del Barnsley, equipo que venía ostentando una racha favorable ante Leeds, con seis encuentros sin derrotas, acumulando cuatro triunfos (incluyendo goleadas de 4-1 y 5-2) y dos empates. Había que remontarse a la última temporada del Barnsley en Premier League (1997/98) para encontrar un triunfo White.

Pero afortunadamente Leeds pudo torcer la tendencia y se reencotró con la victoria: esta vez por la mínima, gracias al tanto de Becchio, cerca del cierre de la primera etapa, que convirtió en gol el penal sancionado por el árbitro, debido a la infracción que Foster cometió sobre Peltier cuando éste estaba ingresando al área. 

La segunda mitad no vio muchas jugadas de riesgo, Leeds pudo haber aumentado con un fuerte remate de Austin pero fue neutralizado por Alnwick, mientras que la visita contó con dos buenas chances cerca de la hora de juego para alcanzar el empate: primero un remate de Cywka fue despejado al corner por Kenny y del subsecuente tiro de esquina Kenny se quedó con el intento de Harewood.

Con esta victoria, Leeds lleva encadenados seis encuentros sin derrotas con cinco triunfos, y logró nivelar el historial de por vida con Barnsley en partidos de Liga, llamativamente parejo teniendo en cuenta el pedigree de uno y otro club, con 18 victorias por bando y 16 empates. Aunque contando los partidos por Copas, el peso de la historia se inclina a favor de los Whites, con tres triunfos sin derrotas.


La ficha del partido: 

LEEDS UNITED 1-0 BARNSLEY

 (Becchio pen. 42)

Leeds: Kenny, Peltier, Pearce, Lees, White, Byram, Austin, Brown, Tonge (Norris 54), Diouf, Becchio (Gray 72). Suplentes: Ashdown, Drury, Green, Varney, Poleon.

Barnsley: Alnwick, Wiseman, Foster (Hassell 46), Golbourne, Stones, Dawson, Perkins, Cywka (Etuhu 70), Mellis, Harewood, Davies. Suplentes: Kennedy, Steele, Done, Clarke.

Arbitro: D Deadman

Amonestados: Austin, Becchio, Pearce, White (Leeds) Davies (Barnsley)

Espectadores: 22.569, Elland Road (Leeds)


3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Importante victoria ante un duro rival y sobre es todo es importante para que siga la racha ¡
Un saludo ¡¡¡

Gustavo-x9 dijo...

la verdad sorprendido de esta racha parece que las cosas estan sonriendo otra vez para nosotros ojala no se corte

Lazialle dijo...

Sentir1907: Esperemos que asi sea, Saludos!

Gustavo-x9: esperemos que no, y que a partir de aqui se pueda construir la solidez y la regularidad que nos permita pelear los primeros puestos...