lunes, 11 de agosto de 2014

Mal inicio, peores perspectivas


Un once inicial con escaso talento, un manager con una foja de servicios escasa, dudosa y sin rodaje en la división, una directiva encabezada por un errático e inestable nuevo owner que desembarca por primera vez en el football de Inglaterra, puede ser una combinación letal para una institución que no termina establecerse en su objetivo de volver a la categoría de élite.

Siendo objetivos, desde que el equipo ascendió de League One a Championship, esta es su peor versión. En años anteriores se contó con Snodgrass, Gradel, Howson, Becchio y el último jugador de jerarquía en abandonar el plantel fue Ross McCormack (goleador de la última temporada). La reciente partida de un elemento titular de la defensa como Tom Lees (23 años y producto de la cantera), por una suma no revelada y a un rival directo como el Sheffield Wednesday, no es un buen síntoma.

La plantilla actual, es un rejunte de jugadores italianos sin experiencia en la siempre complicada Championship (Silvestri, Berardi); proyectos que fenecen sin alcanzar su potencial (Wootton, Ajose, Murphy, Smith); veteranos probados con rendimientos aceptables, pero incapaces de llevar el equipo al siguiente nivel (Warnock, Tonge, Hunt, Austin) y buenos elementos de la cantera, de los cuales sólo Sam Byram ya es una realidad, mientras asoman Killock, Poleon y Cook.

Me pregunto que destino se le dio o se le piensa dar al dineral obtenido por la transferencia de McCormack al Fulham (£ 11.000.000). Mientras este interrogante busca respuesta, la realidad indica que el objetivo del Leeds United para esta temporada, será evitar el descenso a la League One. 


La Ficha del partido:

MILLWALL 2 - 0 LEEDS UNITED

(Beevers 8, Williams pen. 88)

Millwall: Forde, Edwards, Dunne, Beevers, Malone, Abdou, Williams, Martin (Gueye 67), McDonald, Woolford (Easter 67), Fuller (Gregory 81). Suplentes: Bywater, Wright, Briggs, Webster.

Leeds United: Silvestri, Byram, Pearce, Wootton, Warnock, Austin, Murphy, Tonge, Ajose (Poleon 80), Hunt (Smith 57), Doukara (Cook 64). Suplentes: S Taylor, Killock, Berardi, Benedicic

Arbitro: Oliver Langford

Espectadores: 16.205; The New Den (Millwall)

Fecha: 09/08/2014

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que no puedo creer que seguimos asi contratando jugadores de tan bajo nivel

Lazialle dijo...

Despues de esta derrota se ficharon dos defensores: Liam Cooper (22 años del Chesterfield) y Giuseppe Belluschi (24 años prestamo con opcion a compra de Catania Calcio) y a esto se le suma el delantero Billy Sharp (28 años, 2 años de contrato del Southampton).

Esperemos que sean buenas adiciones...

Saludos!

Anónimo dijo...

demasiado cerca del descenso el Leeds, como puede haberse armado tan mal equipo; basta de tipos que vienen de italia y que se compren jugadores contrastados en la categoria, Joey Barton queda libre a final del proximo curso, incluso Hill, Dunne, ambos pilares en el ascenso del Rangers, queda libre Ravell Morrison, solo hay que poner dinero, gastando monedas nadie asciende, hay que hacer una inversion verdadera, donde fue a parar el dinero de McCormack? con el abordo estariamos varios puestos mas arriba y al menos no peleariamos el descenso

Anónimo dijo...

se fue warnock y no llega nadie, que mal la gestion de los entrenadores y los jugadores, q olor a descenso tiene esto, una pena