miércoles, 23 de septiembre de 2009

Derrota con buena imagen

Estrenamos el blog con una pequeña crónica sobre el partido de ayer de la Carling Cup que disputó el Leeds United contra el Liverpool.

Después de unos años volvió a disputarse este partido de gran rivalidad. El Leeds a pesar de que actualmente se encuentra en League One (tercera división inglesa) logró plantarle cara a un Liverpool que jugó con un equipo no titular, pero con jugadores importantes como Mascherano, Carragher, Riera o Babel.
Por su parte Grayson planteo el partido para el Leeds como si fuese un partido de liga, puso todo lo que tenía, solo faltaba el lesionado Leigh Bromby.

Comenzó el partido con el dominio red que se basaba en tocar el balón a la altura del centro del campo, pero sin profundizar mucho en sus ataques. El Leeds se posicionaba bien y tapaba las entradas de Babel y Riera, por donde aparecía más el peligro del Liverpool.
Después de unos 15 minutos un poco temerosos, el Leeds se soltó los nervios y comenzó a crear ocasiones a través del empuje por la banda derecha, liderada por un espectacular Robert Snodgrass, el mejor del partido, que como siempre juega a banda cambiada, ya que es zurdo, aunque al contrario que la mayoría de zurdos, la derecha también la maneja bastante bien. A través del juego a balón parado comenzaron a llegar las ocasiones. La primera tras un centro de Snoody desde la banda izquierda que Doyle remató libre de marca pero la mandó fuera por poco. Fueron minutos en los que el Leeds llevó el peso del partido.



Poco después llegaría la jugada polémica. Corner que saca Sndograss, cabecea Michalik y Beckford consigue marcar gol. Beckford estaba en línea con el defensa del Liverpool. Se supone que el árbitro anuló el gol porque Luciano Becchio toca el balón justo cuando está entrando en la portería, aunque no se aprecia bien si lo toca justo encima de la línea o ya dentro. El árbitro no dio validez al gol y continuó el dominio del Leeds aunque sin grandes ocasiones. Justo al final del primer tiempo Riera cabeceo una falta que pudo acabar en gol, pero primero Higgs y luego Crowe salvaron al Leeds.

Se llegó al descanso con 0-0, tras unos primeros 45 minutos un poco aburridos, sin grandes ocasiones. El segundo tiempo sería más de lo mismo, un duelo muy táctico entre los equipos de Grayson y Benítez. El que no viese el partido se puede imaginar cualquier partido táctico y sin muchas ocasiones de los que hace a menudo el Liverpool en el que aprovechan las 2 o 3 oportunidades que tienen para ganar el partido. El segundo tiempo comenzó con algunas internadas de Babel que no llevaron mayor peligro. El partido estuvo parado unos 5 minutos después de un codazo de Mascherano a Beckford que el árbitro interpretó como involuntario.

Después llegaría una ocasión clarisima para el Leeds tras pillar al Liverpool adelantado y tras un fallo bastante claro de coordinación entre Kyrgiakos y Degen, que intentó aprovechar Beckford pero no llego a disparar con todo el espacio suficiente y el balón fue flojo hacia la portería y Cavalieri salvó la oportunidad como pudo con su pierna derecha. Un par de minutos después llegaría el gol del Liverpool, tras un saque de corner que fue rechazado por la defensa del Leeds, el balón quedó muerto para que Mascherano aprovechase que dos jugadores del Leeds rompían el fuera de juego y así darle el balón a David N´Gog para que este cruzase el balón ante Higgs y pusiese el 0-1 para los reds.



A partir de entonces poco más, el Leeds siguió intentándolo pero con poco éxito. Benítez dio entrada a Johnshon y a Gerrard (este último jugó unos 15 minutos). El Leeds tuvo una buen ocasión en un pase de Grella (que había entrado por Luciano) y que remató Beckford de manera acrobática pero se fue alto. Mientras, el Liverpool aprovechaba los espacios que se iba encontrando, sobre todo Gerrard que tuvo un par de llegadas que pudieron acabar en gol.
Al final, 0-1 en un partido muy reñido. Buen partido ante un rival superior y que sirvió para que un Ellan Road lleno hasta la bandera reviviese viejos tiempos.



Esta eliminación tiene un lado positivo, que es el de tener una competición menos para centrarse en la liga. El próximo sábado, el Leeds tiene uno de los partidos más complicados de la temporada, visita al MK Dons, una victoria sería un golpe en la mesa, que además serviría para seguir como líder en solitario.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 0 - 1 LIVERPOOL

(N'Gog 65)

Leeds United:Higgs, Crowe, Michalik, Kisnorbo, Hughes (Kilkenny 79), Snodgrass, Doyle (Showunmi 89), Howson, Johnson, Beckford, Becchio (Grella 81).

Suplentes: Ankergren, Naylor, Prutton, Robinson.

Liverpool: Cavalieri, Riera, Aurelio, Kyrgiakos, Babel (Skrtel 90), Mascherano, Carragher, N'Gog (Gerrard 78), Spearing, Degen (Johnson 72), Dossena.
Suplentes: Voronin, Reina, Plessis, Torres.

Árbitro: A Wiley

Espectadores: 38.168

9 comentarios:

Sergio dijo...

Bien mejor asi os centrais en liga que este año parece que es el vuestro...

Ademas habeis dado una muy buena imagen

cityground dijo...

Solo pude ver un rato el partido, justo la ocasión de Beckford y el gol de Ngog, pero plantaste cara a un Liverpool que saco un equipo bastante competitivo.

Tenéis muy buen equipo para la League One y creo que este año no se escapa el ascenso.

Enhorabuena por el blog, y suerte al Leeds.

Totonet dijo...

Mucha suerte en este emprendimiento! Me gusta el querido Leeds.
Saludos cordiales
Totonet
http://www.cuentosdelapelota.com.ar

Redacción dijo...

Hola Diego and company, mucha suerte con el nuevo blog y a ver si se acaba la epoca mala y podeis volver a hacer cronicas del Leeds con los grandes.

Lo de ayer estuvo muy igualado y siendo el rival el Liverpool tiene mucho merito.

Un saludo

Carlos Pérez dijo...

Como aficionado al Leeds que eres debo preguntarte una cosa, has leído o visto la película de The Damned United?? es que estoy enganchao al libro y a la peli, que me gusta mucho jejeje, quisiera saber tu opinión.

Un saludo!
PD: Te linkeo!

Diego dijo...

Gracias a todos por pasaros por aquí!!

@Carlos: ya te he dado mi opinión en tu blog, lo mismo algún día hacemos algún artículo sobre ella aquí. Sería interesante.

Un saludo a todos, ya irán escribiendo los otros componentes del blog también por aquí en breve sobre otras cosas interesantes relacionadas con el Leeds United.

Un saludo a todos!!

Juani dijo...

Diego... Antes que nada felicitarte por el nuevo emprendimiento y desearte mucha suerte... Luego decir q por lo q vi del partido, el Leeds se le paro de igual a igual al Liverpool... (Me encanta el delantero Beckford)... Bueno felicitaciones nuevamente, saludos.... Y ya te agregue en Planeta Gunner

www.planetagunner.com

realmadridcf.wordpress.com dijo...

Buen blog Diego, me lo apunto.

Por cierto, si que me llegó el privado del foro, te la haré llegar ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas chicos! ya veo que habeis estrenado el blog jejeje ayer con el Atleti me pase, pero no pude terminar la cabecera.. a ver si hoy lo hago.

Del partido que aunque el Leeds estuvo bien y jugo su partido, un Liverpool B o C, con muchos jugadores que pueden ser perfectamente titulares, es mucho equipo.. aun asi y mirando el lado positivo (algo retorcido), una competicion menos para no distraerse y luchar con mas fuerzas por el ascenso jejeje

Saludos!