domingo, 22 de noviembre de 2009

Brighton and HA 0-3 Leeds United: Más distancias


Ayer viajaba el Leeds United a Brighton para enfrentarse al nuevo equipo de Gustavo Poyet, que había dejado una buen imagen en Southampton el pasado domingo, donde ganaron 1-3 dando la sorpresa. El temporal que afecta a toda Inglaterra no fue ajeno a la ciudad costera de Brighton, donde se disputó un partido marcado por el viento y la lluvia. El partido parecía que iba a ser complicado ya que el Leeds tenía varias bajas como las de Higgs, Naylor, Johnson y la habitual de Luciano Becchio.

Nada más comenzar el partido Jermaine Beckford tuvo una gran ocasión que no pudo aprovechar. En el minuto 13 sería Forster para el Brighton and Hove Albion, el que tendría otra oportunidad que tampoco pudo materializar. Seguirían las llegadas de ambos equipos de las que destacó la de Vokes. Poco después, en el minuto 27 llegaría el primer gol visitante. Gran pase de Kilkenny que recogía Beckford, que dejo el balón al borde del área para que Robert Snodgrass de un gran disparo con la zurda marcase el primero. Justo un minuto después el propio Snodgrass estuvo a punto de marcar el segundo. En los minutos seguirían llegando las ocasiones para el Leeds hasta que en el minuto 42 el australiano Kilkenny daba un pase magistral desde el centro del campo que dejó a Beckford solo delante del portero, y como no, habitual a su cita, el goleador de la categoría marcaría el segundo tanto visitante. Así se llegaría al descanso.

El segundo tiempo ya con 0-2 en el marcador no tuvo mucha historia. Nada más comenzar tuvo el Brighton and HA una oportunidad en un lanzamiento de falta. Más tarde llegaría otra ocasión para Snodgrass. Hasta el minuto 65 aproxidamadamente no llegaría el primer corner favorable al Brighton and HA, algo que explica como fue el partido. A partir de entonces, el Leeds se hizo con el control del partido con un Neil Kilkenny que manejaba el partido a su antojo. Por fin parece que el australiano vuelve al once titular para quedarse definitivamente, el partido que hizo ayer fue espectacular, además de controlar el centro del campo, dos pases espectaculares (sobre todo el del gol de Beckford) y para terminar un gol que llegaría ya en el minuto 90 y con el que finalizaría el partido.

Victoria más que convicente (otra más) que además ha venido acompañada de resultados postivos como los empates de Charlton, Norwich (ante el Southampton), el del Colchester y la derrota del MK Dons. Con estos resultados el tercer clasificado es el Huddersfield, empatado a puntos con el Colchester. El Leeds le saca 9 puntos a estos dos equipos, los que marcan la zona de promoción, y además los de Yorkshire cuentan con un partido menos (con lo que la ventaja real podría convertirse en 12 puntos). Una ventaja tremenda que debe servir para cuando venga alguna mala racha. El fútbol no para en Leeds, el próximo martes nueva jornada de liga, esta vez en Ellan Road ante el Leyton Orient. Sigue la racha.

La ficha del partido:

BRIGHTON AND HOVE ALBION 0 - 3 LEEDS UNITED

(Snodgrass 27, Beckford 43, Kilkenny 90)

Brighton and Hove Albion: Smith, Whing (Navarro 70), Elphick, El-Abd (Davies 78), Cox (McLeod 70), Forster, Tunnicliffe, Murray, Dicker, Crofts, Bennett.
Suplentes: Livermore, Hart, Virgo, Pelling.

Leeds United: Ankergren, Bromby, Michalik, Kisnorbo, Hughes, Howson (Prutton 81), Doyle, Kilkenny, Snodgrass, Beckford (Gradel 90), Vokes (Showunmi 84).
Suplentes: Grella, Robinson, Martin, Gradel, White.

Árbitro: J. Linington

Amonestados: Michalik (Leeds)

Espectadores: 7615 (1000 Leeds)


Brighton and Hove Albion 0-3 Leeds (21.11.09)
Cargado por AlexPosidelov.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Si alguna vez puedo ayudarte en datos o en lo que sea sobre la etapa del Leeds de Revie/Clough/Armfield, dímelo, guardo un montón de recortes, apuntes y revistas sobre el fútbol inglés de los 60/70 y el Leeds entonces si que era protagonista destacado. En aquella época, yo era fan del Chelsea; a partir de 1982, villano para siempre. Lo de Internet me lo ha puesto todo a huevo.
Un saludo.

PD: me he liado y este comentario te lo he puesto antes donde no quería. Sorry !!!

Sergio dijo...

Joder esque contra nosotros tuvieron una suerte....de 10 partidos nos ganan uno, salio todo mal, arriba, en defensa, los rechaces, los fallos de concentracion. Todo se junto y dio pie a ese 1-3 tan doloroso.

Yo esperaba que os pusiesen en mas apuros pero ya veo que fue muy comodo el partido.

Seguid asi que el año que viene no podremos vernos las caras.

PD: Por Hove Albion que no cuesta tanto! jeje

cityground dijo...

Tremendo el Leeds, os esperamos en la Championship la temporada próxima a no ser que haya milagro y ascendamos a la premier que no lo creo.

Al final Grayson te ha hecho caso con Kilkenny y se nota, que buenos son Sondgrass y Beckford, ¿podrían jugar en la Premier?, creo que si.

Redacción dijo...

Otra buena victoria y con el tropiezo del Charlton en Yeovil aun cogeis mas ventaja...este año si

Beckford ha tenido ofertas de Premier no??

un saludo

Jean Wollstein dijo...

me gusta mucho este blog, muy currado con los goles y todo! felicitaciones y sigue asi!

Diego dijo...

@ Carlos: no te preocupes por poner el comentario aquí, creo que ya nos conocemos del foro de brit corner, así que ya si algún día me hace falta algo ya te lo comentaré o incluso si quieres tú mismo escribir algún artículo para el blog está a tu disposición.

@ Sergio: Me quedaba demasiado largo el título, como estás de aburrido desde que te corregí el resultado de los saints,jaja. Y contra vosotros no jugaron muy bien pero tuvieron también más ocasiones para marcar a parte de los 3 goles.

@cityground: ya era hora de que me hiciese caso, es un jugador con una técnica a la que se le ve a muy pocos jugadores en League One. Yo creo que Beckford si podría jugar en Premier (al menos podría el tercer delantero en muchos equipos) y a Snodgrass le falta ganar un poco de físico porque calidad tiene de sobra.

@deibid: De Premier se había escuchado algún rumor, pero no muchos, de donde han venido más rumores ha sido desde Newcastle, dicen que están dispuestos a pagar unos 5 millones de libras. Del que se escuchó algo sobre la Premier es de Snodgrass que lo quería el Everton.

@Jean: Muchas gracias, estamos por aquí para cuando quieras pasarte.

Un saludo

Leyendas y Conspiraciones dijo...

go go leeds. espectacular resumen :)

Lazialle dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xb8f3p_brighton-and-hove-albion-0-3-leeds_sport