domingo, 8 de noviembre de 2009

Oldham Athletic 0-2 Leeds United: Round 1 - FA Cup


Ayer comenzaba el Leeds su andadura este año en la FA Cup. Llegaba la 1ª ronda oficial y el sorteo no había sido el mejor, en el bombo solo entraban equipos de hasta la League One y precisamente uno de estos le tocó al Leeds, el Oldham Athletic que está en la zona media de la tabla de la League One. Grayson sacó uno de sus mejores 11 disponibles, entre otras cosas porque la próxima semana el Leeds ha vuelto a aplazar su partido debido a las numerosas convocatorias internacionales de algunos de sus jugadores. Además, el próximo sábado aprovecharán para utilizar Ellan Road como estadio de rugby ya que acogerá un interesante Inglaterra-Australia.

El partido de ayer será histórico ya que fue el primer partido entre clubes ingleses que solo se pudo ver a través de Internet, en concreto a través de la página de la FA. Parece que se ha puesto de moda este tipo de retransmisión en las Islas después de que ya hicieran el experimento en el Ucrania-Inglaterra. No fue un gran partido, la mayoría del tiempo el dominio fue del Leeds pero no hubo grandes ocasiones. Además, el tiempo no acompañó, mucha lluvia y viento, como se suele decir "fucking english weather".

En el primer tiempo el Leeds apretó más y se notó la entrada en el once titular del australiano Kilkenny que dió más claridad en la salida del balón al centro del campo, abriendo constantemente a las bandas que ocupaban como siempre Snodgrass y Johnson. En los primeros 25 minutos tanto Johnson como Doyle tuvieron buenas ocasiones que no llegaron a materializar, hasta que en el 37 Howson enganchó un tremendo disparo con la zurda desde fuera del área tras pase de Snodgrass. Golazo ante que el portero del Oldham no pudo hacer nada.

En el segundo tiempo el partido se apagó por completo, mucho juego en el medio del campo pero no llegaban ocasiones. Sería el Oldham el que tuviese más el balón pero sin encontrar demasiada profundidad en sus ataques. Esta vez los cambios no llegarían en el Leeds prácticamente hasta el final del partido, cuando salieron White y Grella, este último con una gran actuación ya que en los poquísimos minutos que tuvo logró marcar el gol que sentenciaría el partido tras un gran contragolpe.


A destacar otra vez más a la afición de Leeds, ya que casi la mitad del estadio tuvo color blanco en el día de ayer. Ahora a espera el sorteo de esta tarde que se celebrerá sobre las 16:30 de la tarde hora española y en el que se conocerá el rival del Leeds en la segunda ronda de la FA Cup.

El próximo partido será este mismo martes ante el Grimsby Town, en los cuartos de final del área norte de la Football League Trophy, donde se supone que Grayson dará minutos a jugadores menos habituales, para este partido Bradley Johnson está sancionado y por lo tanto será baja.

La ficha del partido:

OLDHAM ATHLETIC 0 - 2 LEEDS UNITED

(Howson 37, Grella 90+4)

Oldham: Flahavan, Holdsworth, Gregan, Hazell, Hills, Colbeck (Whitaker 38), Furman (Brooke 81), Parker (Lee 72), Smalley, Marrow, Taylor.

Suplentes: Brill, Jacobsen, Black, Eaves.

Leeds United: Ankergren, Bromby, Naylor, Kisnorbo, Hughes, Kilkenny, Doyle (White 90), Howson, Snodgrass, Beckford (Grella 87), Johnson.

Suplentes: Martin, Prutton, Michalik, Robinson, Showunmi.

Árbitro: G. Ward

Amonestados: Furman, Smalley (Oldham), Howson, Kilkenny, Doyle (United)

Espectadores: 5552 (2671 Leeds)

4 comentarios:

Sergio dijo...

Buena victoria, a ver si tenemos suerte y nos toca un grande en la siguiente ronda (no se exactamente cuando entran la verdad)

Por cierto el Charlton va a caer ante un sexta!!

Diego dijo...

La segunda ronda es igual, solo hasta league One. Nos ha tocado el Kettering Town fuera de casa, buen sorteo. Para el Southampton otra vez el Northampton fuera.
Y si, el Northwich Victoria se acaba de cargar al Charlton 0-1.

cityground dijo...

No aflojáis tampoco en la Copa, el partido no era nada sencillo pero el Leeds parece que puede con todo esta temporada, vaya golazo de Howson.

Ahora a eliminar al Kettering (ojo con estos equipos de la Conference) y a ver si os toca un grande o con el Forest que tampoco estaría mal.

Ángel R. dijo...

Buenas,a ver si llega el Leeds lejos en la Copa,y a ver si vuelve dónde estuvo,a la Premier. Saludos!

No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en:
www.atleti1903.blogspot.com