
El fin de semana pasado el Leeds empataba en Londres, en campo del Brentford, un estadio que tiene la curiosidad de tener publicidad en la parte superior del techo ya que por encima del estadio pasan una gran cantidad de aviones a uno de los aeropuertos londinenses. Fue un partido bastante aburrido, con algunas ocasiones claras para el Leeds, dos disparos al larguero, pero que terminó finalizando con un empate sin goles.
El martes llegaba la semifinal de la zona norte en el Football League Trophy. Con algunos suplentes y algunos titulares, los de Grayson se impusieron con bastante comodidad al Accrington Stanley, un rival bastante inferior, como se comprobó en el terreno de juego. Al final 2-0, con goles del cedido Ephraim y del australiano Kilkenny. Solo quedan 180 minutos para volver a Wembley. La final de zona norte, se disputará a dos partidos, el rival es el Carlisle, equipo al que ya derrotó el Leeds esta temporada. Una gran oportunidad para ganar un trofeo que esperemos que el año que viene no pueda disputar el Leeds por estar en The Championship.

Y por último, lo más reciente, el partido de ayer. Todo un clásico del fútbol inglés, dos grandes clubes que están viviendo malos momentos. Atrás quedaron partidos clásicos como el 7-0 en Ellan Road, o la épica remontada que realizó el Leeds en territorio "saint" hace unos años. El Southampton empezó la temporada con bastantes dudas debido a que tuvo mala suerte y encadenó una gran cantidad de empates seguidos (además de la sanción de puntos), pero poco a poco va escalando en la clasificación y tiene una de las mejores plantillas de la categoría. El partido de ayer, como se esparaba, fue muy disputado. Dominio del Leeds, aunque sin grandes ocasiones, hasta que en el minuto 77, Robert Snodgrass realizó una gran jugada que culminó con un gran disparo de lejos que acabó en la red de la portería visitante. A pesar de ello, en el descuento, justo cuando acababa el partido Lambert tuvo una gran ocasión para el Southampton que finalmente no pudo aprovechar. Importante victoria ante un rival complicado para seguir manteniendo las distancias con los rivales por el ascenso.
La ficha del partido:
LEEDS 1 - 0 SOUTHAMPTON
(Snodgrass 77´)
Leeds United: Ankergren, Bromby, Naylor, Kisnorbo, Hughes, Howson (Johnson 75), Doyle, Kilkenny, Snodgrass, Beckford (Gradel 75), Becchio.
Subs: D Martin, Crowe, Grella, Kandol, Ephraim.
Southampton: Bialkowski, Jaidi, Harding, Perry, James, Hammond, Waigo N'Diaye (Antonio 79), Thomas (Gobern 86), Lambert, Lallana, Connolly (Trotman 90).
Subs: Davis, Wotton, Mills, Mellis.
Árbitro: N Miller
Amonestados: Kisnorbo (Leeds), Lallana, Lambert (Soton)