miércoles, 9 de diciembre de 2009

Leeds United 5-1 Kettering Town (2nd Round FA Cup-Replay): Goleada sufrida


Cualquiera que vea el resultado se creerá que fue muy fácil pero fue todo lo contrario. No bastó con 90 minutos de juego (más los 90 ya jugados en Kettering) para batir al Kettering Town. Hizo falta jugar la prórroga, y al descanso de ella el marcador aún era de empate.

Grayson se tomó el partido muy en serio sacando un once prácticamente titular, en el que destacaba la vuelta de Luciano Becchio como pareja de Jermaine Beckford después de mucho tiempo. También eran titulares Hughes y White, que normalmente no lo son tanto.
Precisamente el argentino a los 20 minutos de juego iba a inaugurar el marcador tras un centro de Robert Snodgrass que cabeceó Luciano Becchio y así conseguía adelantar al Leeds. Después llegarían algunas ocasiones para Michalik y para Doyle en el primer tiempo. Parecía que el partido iba a ser sencillo.

En el segundo tiempo Luciano Becchio volvió a tener una oportunidad clarísima que falló cuando ya se cantaba el gol. Poco después, en el 61 Snodgrass vería su quinta tarjeta amarilla de la temporada por lo que se perderá el partido del próximo sábado ante el Brentford. Un minuto después, Anthony Elding empataría el partido tras un buen remate de cabeza. Tambien hay que tener en cuenta que Ankergren no es el mejor del mundo por alto, algo que le costó bastantes puntos al Leeds la temporada pasada. Entonces el partido se convertiría en un asedio por parte del Leeds con ocasiones para Beckford, Kandol y otra clarísima de Kilkenny. Así se llegó a la prórroga.

Los dos tiempos de la prórroga fueron bien diferentes, en el primero se mantuvo el marcador de 1-1 con el Leeds bastante atascado intentando superar la numerosa defensa del Kettering. Entonces Grayson decidió dar salida al norteamericano Grella en el descanso del tiempo extra, sustituyendo a un defensa como Hughes. Al poco tiempo de entrar al terreno de juego Grella abrió la lata tras un gran pase de Bromby. A partir de aquí los goles llegarían por todos los lados. Un minuto después Tresor Kandol marcaría el 3-1, el gol de la tranquilidad, pero no sería el último tanto de la noche. De nuevo, Grella, y por último, para no ser menos a su cita con el gol, Jermaine Beckford, pondría el definitivo 5-1, un resultado engañoso para lo que sufrió el Leeds anoche en Ellan Road, y que resolvió con 4 goles en el segundo tiempo de la prórroga.

Al fin la afición de Leeds podrá disfrutar de un viaje al pasado para revivir un encuentro de máxima rivalidad, como ya explique hace tiempo en el artículo sobre "La guerra de las rosas" que implica al Manchester United y al Leeds United. Lo normal será perder pero a un partido nunca se sabe, lo que si es seguro que es habrá mucho colorido blanco en Old Trafford, de hecho, ya se están empezando a dar indicaciones sobre como va a ir la compra de las entradas para los seguidores del Leeds, que están ansisos por ver que depara un partido que no se jugaba en Old Trafford desde febrero de 2004. Demasiado tiempo sin ver todo un clásico del fútbol inglés.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 5 - 1 KETTERING TOWN

(Becchio 20, Grella 118, Kandol 119, Grella 125, Beckford 129; Elding 62)

Leeds United: Ankergren, Hughes (Grella 106), Bromby, Michalik, White (Capaldi 56), Howson, Doyle, Kilkenny, Snodgrass, Beckford, Becchio (Kandol 76).

Suplentes: A Martin, Crowe, Marques, Prutton.

Kettering Town: Harper, Taylor, Roper, Dempster, Davis, Noubissie (Fowler 106), Boucaud, Heslop, Partridge (Wrack 96), Elding, Bain.

Suplentes: Bussey, Cooper, Thomas, Cherry.

Árbitro: P. Crossley

Amonestados: Snodgrass (United), Dempster (Kettering)

Espectadores: 10,670

3 comentarios:

cityground dijo...

Increíble que el partido fuera a la prorroga, vi el final del partido y la prorroga y el Leeds tuvo mil ocasiones para marcar, estaban negados hasta que apareció Grella que abrió la lata y el Kettering se hundió.

Las estadísticas del partido son impresionantes, el Leeds tiro mas de 40 veces a puerta y fuera durante el partido.

Que bueno es Beckford aunque ayer estuviera negado a puerta, tiene movimientos de gran delantero.

El United-Leeds es el partido mas interesante de la siguiente ronda para mi, ¿sabes si lo televisaran?.

Diego dijo...

En Inglaterra lo dan por ITV1, y aquí creo que lo dará Digital Plus, lo que no se aún es por cual canal. El partido de ayer lo dieron por Canal Plus Fútbol.
Ya está confirmado, volvemos a Old Trafford el día 3 de enero, domingo, a las 14:00 hora española.

Así que imagino que o lo podemos ver en digital plus o que si no habrá bastantes enlaces a través de Internet

Deißid dijo...

Joder, lo deje de seguir en el ScoreCenter de SS cuando llegaron a la prorroga y cuando lei el 5-1 pense que habia tenido colgao el ordenador porque no me lo creia.

Ahora toca OT, que seguramente os llevareis una buena...pero ojala que no...
Un saludo, y por cierto, en lo de Bullard me cole...son 2 meses