lunes, 7 de diciembre de 2009

Leeds United 2-2 Huddersfield Town: Tropiezo en casa


El pasado sábado al mediodía se jugó el derby de Yorkshire. El Huddersfield Town visitaba Ellan Road con la vitola de ser un rival complicado y más sabiendo que un derby puede deparar cualquier cosa, como ocurrió en la temporada pasada donde el Huddersfield dio la sorpresa.

El partido tuvo un comienzo inmejorable para el Leeds ya que a los 90 segundos de partido aproximadamente Robert Snodgrass abriría el marcador tras un gran fallo del portero visitante. Después llegarían alguans ocasiones para Beckford y Michalik, y algún disparo lejano del Huddersfield. El primer tiempo no tuvo mucha más historia, control del Leeds sin grandes ocasiones.

El segundo tiempo también tuvo un gol tempranero, pero esta vez del Huddersfield, que en el minuto 47 empataba el encuentro por mediación de Novak. Entonces Grayson dio entrada a Gradel y Luciano Becchio. Max Gradel volvería a ser protagonista otra vez más, ya que después de llevar solo 3 minutos en el terreno de juego conseguía marcar el segundo tanto de los locales en una jugada muy rápida de contraataque iniciada por Ankergren, continuada por Beckford y finalizada por el propio Gradel. A partir de aquí, el Huddersfield volvería a la carga, hasta que en el 78 de partido marcaría el gol del empate definitivo, aunque en los últimos minutos el Huddersfield
se hizo con el control del encuentro no consiguió marcar.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 2 - 2 HUDDERSFIELD TOWN

(Snodgrass 2, Gradel 66 - Novak 48, Rhodes 78)

Leeds United: Ankergren, Crowe, Bromby, Michalik, Capaldi, Howson, Doyle, Kilkenny (Gradel 63), Snodgrass (Ephraim 86), Beckford, Vokes (Becchio 63).

Suplentes: A Martin, Marques, Prutton, Grella.

Huddersfield: Smithies, Nathan Clarke, Peltier, Peter Clarke, Skarz, Collins, Roberts, Pilkington, Kay, Rhodes (Robinson 89), Novak.

Suplentes: Glennon, Goodwin, Williams, Butler, Berrett, Ainsworth,

Árbitro: M Jones

Amonestados: Capaldi, Crowe (Leeds United), Collins, Pilkington (Huddersfield)

Espectadores: 36.723, Elland Road (Leeds)


Por otra parte, mañana se juega el replay de la segunda ronda oficial de la FA Cup ante el Kettering Town, en Ellan Road. Si el Leeds logra pasar a la siguiente ronda, como ya comentamos, se enfrentaría en la siguiente ronda al Manchester United en Old Trafford, lo que significaría el poder revivir un partido de máxima rivalidad.



Además del partido me gustaría comentar que hoy se cumplen 12 años de la partida del gran Billy Bremner. Falleció el 7 de diciembre de 1997, dos días antes de cumplir 55 años. Habrá tiempo para recordarlo en algún artículo especial algún día.

3 comentarios:

cityground dijo...

Buen derbi con el Huddersfield, el empate tampoco es malo en vuestra situación, esta semana publicare un artículo del Huddersfield y pondre un enlace a este resumen tuyo del partido.

Hoy habéis sufrido un poco¿eh?.

Diego dijo...

Si, bueno, tal y como se puso el partido con un gol en el primer minuto podríamos haber ganado pero al final fue el Huddersfield el que tuvo más ocasiones.

Si, ayer en la FA Cup se pasó bastante mal, ahora pondré la crónica.

Lazialle dijo...

http://videos.sapo.pt/zwtb5qZFRaG6tS3sChff