martes, 26 de enero de 2010

Resacón de copa

Escribo en el blog después de un tiempo porque no he podido últimamente, concretamente desde que el Leeds ganó en Old Trafford.

Desde entonces, los de Elland Road no han vuelto a ganar. El sábado posterior a lo de Manchester el Leeds comenzó bastante bien su partido ante el Wycombe con un gol muy tempranero de Howson, pero el equipo se vino abajo y acusó el esfuerzo de la FA Cup, ya que en el minuto 74 Pittman puso el empate definitivo en el marcador. Se podía tomar como un simple tropiezo producido por la euforia de la victoria en Manchester, pero no.

El siguiente fin de semana, ya llegó el primer gran aviso. En Exeter el Leeds perdía 2-0 con dos goles de Harley. Otro mal partido que suponía la segunda derrota en la liga de la temporada. Pero las derrotas no han parado aquí. Después, en la final de la zona norta del Football League Trophy, llegó otra derrota más ante el Carlisle de Ian Harte, por 1-2, un resultado que complica muchísimo las posibilidades de ir a Wembley.

Después, este fin de semana llegaría el partido esperado en FA Cup ante el Tottenham. El inicio del partido fue un baño de los spurs, con un penalty que detuvo Ankergren, que hizo un gran partido en White Hart Lane, pero que para mi sigue siendo un portero muy inseguro para el Leeds, como ya demostró la temporada pasada. Poco a poco, el Leeds se sacudió el dominio y Beckford tuvo algunas ocasiones, pero se adelantaría el Tottenham con un gol de Peter Crouch. En el segundo tiempo, todo cambió, el Leeds se hizo con el balón y Beckford igualaba el partido. Después, cuando mejor estaba el Leeds llegó el golazo de Pavlyuchenko. El Leeds se vino un poco abajo, pero en los últimos minutos lo intentó de todas las maneras, hasta que llegó el penalty a Beckford en el minuto 96 que él mismo transformó de manera magistral para provocar el replay que se jugará el 3 de febrero en Elland Road.


Y por último, la derrota de esta noche, la más dolorosa, ante el Swindon que está metido en zona de playoff, en partido aplazadeo de la primera vuelta. Hoy Grayson puso el mismo equipo que en Londres, y parece que lo han acusado mucho. En el primer tiempo Austin ponía el 1-0 con el que se llegó al descanso, y en el segundo tiempo el Swindon remató con dos goles de Paytner. Al final 3-0, un marcador demasiado claro. Además, el Norwich ya es lider con 3 puntos de ventaja sobre el Leeds, aunque tienen 2 partidos más. El Charlton es ahora tercero tras su derrota ayer en casa ante el Leyton Orient 0-1. Están a 3 puntos del Leeds y tienen un partido más. Por lo demás, Gradel ha firmado definitivamente por el Leeds. Así que en estas semanas la conclusión es que la FA Cup está empezando a afectar mucho al Leeds en liga y ahora está todo mucho más apretado. Veremos que pasa en los próximos partidos.

8 comentarios:

Redacción dijo...

Bueno pues a ver si la empanada actual que llevais en liga se acaba cuanto antes...aun teneis 3 puntos y un partido con el 3º, que es lo importante

Este finde clave ganar al colchester en Elland Road

Animo y un saludo...y quietecitos en la copa anda ;)

Santi Retortillo dijo...

Duro tropiezo hoy, pero seguiría jugándome mis ahorros a que este equipo acaba primero al final del campeonato y con una ventaja importante sobre el segundo.

Esto se alegra el fin de semana.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Se te echaba de menos.

La derrota podría entrar dentro de los previsto aunque no por 3-0 pero los fallos graves fueron el empate ante el Wycombe y la derrota en Exter, espero que el Leeds se centre cuanto antes en la Liga que es lo que mas importa.

Menos mal que pincho el lunes el Charlton, sigo pensando que Leeds y Norwich ascenderán directo pero el partido del fin de semana es muy importante.

Eso si en la FA Cup os estáis gustando, ganar en Old Trafford y empatar en White Hart Lane esta al alcance de muy pocos.

Diego dijo...

Pues si que es importante el partido del fin de semana, no se puede perder más, pero no se yo donde van a tener la cabeza porque el partido del Tottenham es 3 días después.

Si veis que no está vuestro blog en la lista de mis blogs decirlo que es que se me habían borrado y no se si se me olvida alguno

Un saludo

Sergio dijo...

Ahí estamos de nuevo dando caña a los blogs! jeje

Pues es algo normal que dentro de una temporada tan larga haya algun bajon. Ademas el estar en FA y haberlo hecho tan bien con equipos tan buenos, despista a cualqueira.

Aun asi quizas el Norwich pueda ser algo superior pero seguro que mínimo quedais 2º. Estuve viendo el Leyton Orient-Charlton y les pudieron caer alguno más.

Eso si jito el sabado que perfectamente se puede perder contra un buen equipo como es el Colchester, pero que no os entren las dudas que este año si.

Por cierto en su bebut, Prutton a los dos minutos anoto ayer para el Colchester jeje

Anónimo dijo...

Adelante Leeds

David Salcedo López dijo...

Hola te gustaría intercambiar links. Me gusta tu blog. Te invito a que leas el post que escribí sobre el Leeds a ver qué te parece ok.Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Carlos dijo...

Los bajones del Leeds meten miedo. Todavía hay un margen importante pero ya se han encendido todas las luces de alarma. Olvidar el replay y ganar al Colchester el sábado. No hay otra.