lunes, 29 de marzo de 2010

Dos derrotas claves

Llegaban los partidos claves para definir el resto de la temporada para el Leeds United y han sido bastante negativos. El primero de ellos ante el Millwall bastante peor que el segundo ante el Norwich.

El lunes se encendieron todas las alarmas ante el Millwall por la pobre imagen que dió el equipo en Ellan Road. Muy mal juego en el primer tiempo, con un centro del campo totalmente falto de ideas, y con un gol tempranero del Millwall que marcó el desarrollo del partido. El segundo tiempo fue algo mejor para el Leeds, el equipo llegó más arriba y tuvo más ocasiones que en la primera mitad, pero la baja de Beckford entre otras se notó mucho arriba. Cuando el equipo estaba encerrando más al Millwall llegó el segundo gol que fue ya el golpe definitivo, y que aclaraba que la gran lucha hasta el final de temporada iba a ser con ellos. El punto negativo del partido fue la lesión de Kisnorbo (probablemente el mejor defensa esta temporada) que se ha lesionado para lo que queda de campeonato y se perderá el Mundial de Sudáfrica para el que tenía muchas posibilidades de acudir.


La ficha del partido fue la siguiente:

LEEDS UNITED 0 - 2 MILLWALL

(Morison 11, Batt 80)

Leeds United: Ankergren, Bromby, Naylor, Kisnorbo (White 8), Hughes, Snodgrass, Howson, Doyle (Kilkenny 63), Johnson (Gradel 69), Becchio, Dickov.

Subs: Higgs, Crowe, Grella, McSheffrey.

Millwall: Forde, Robinson, Craig, Ward, Dunne, Trotter, Abdou, Schofield, Hackett, Morison, Harris (Batt 74).

Subs: Obika, Smith, Frampton, Laird, Barron, Sullivan.

Árbitro: C Foy

Espectadores: 21,348

El partido del Millwall cayó como un jarro de agua fría en Leeds y se comenzaron a tomar decisiones. Todas respecto a cesiones. Al fin se consiguió que Lowry (lateral zurdo del Aston Villa) volviese como cedido a Ellan Road. Además, y debido a la baja de Kisnorbo, se ha reforzado la defensa con la llegada de Collins. También la delantera ha sido reforzada con la cesión hasta final de temporada del joven gunner Sánchez Watt, un refuerzo ilusionante para intentar activar el ataque del Leeds.

El sábado llegaba el partido ante el Norwich, al que el Leeds le sacaba 8 puntos cuando se acabó 2009 y que ahora se han convertido en lo contrario, 8 de ventaja pero a favor del Norwich (11 después del partido). Para el partido ante el lider volvía por fin a la portería Higgs, una alta bastante importante para el resto de la temporada, debutó Collins, y volvieron Lowry (tras su nueva cesión) y Beckford (tras su lesión). El partido no tuvo grandes ocasiones, puede que hubiese demasiado respeto por parte de ambos equipos. En cuanto al juego el Leeds mostró una mucho mejor cara, sobre todo controlando más el centro del campo con un rombo como nueva disposición táctica de los Grayson. Snodgrass tendría alguna ocasión, aunque ninguna demasiado clara, hasta que en el 89 llegaba otra vez la decepción al Leeds con el gol Martin, tras una gran jugada de los canarios.


Destacar también que Trensor Kandol salió faltando pocos minutos, y a los 20 segundos de estar en el terreno de juego fue expulsado y lo han sancionado para 4 partidos. Además, la peor imagen del partido fue la de Luciano Becchio que recibió una fuerte patada en la cabeza y estuvo unos momentos inconsciente en el terreno de juego. Parece que al final no fue nada grave, pero si que se asustaron bastante en el momento de la jugada. El Leeds mantiene el segundo puesto, pero solo por un gol de diferencia en el gol-average con el Millwall. Ahora todo lo que queda ya son finales en las que también puede que importen mucho los goles marcados. Lo positivo es que el Leeds aún sigue dependiendo de él mismo.

La ficha del partido:

NORWICH 1 - 0 LEEDS UNITED

(C. Martin 89)


Norwich: Forster, Drury, Nelson, Doherty, R. Martin, Russell, Hoolahan (MCNamee 73), Lappin, Elliott (C. Martin 62), Smith (Hughes 85), Holt.

Subs: Whitbread, McVeigh, Rudd, Johnson.

Leeds United: Higgs, Hughes (Kandol 90), Naylor, Collins, Lowry, Kilkenny (Johnson 86), Doyle, Howson, Snodgrass, Becchio (Grella 15), Beckford.

Subs: Ankergren, Dickov, Bromby, Gradel.

Árbitro: L. Probert

Amonestados: Smith, Holt (Norwich), Naylor, Snodgrass, Lowry (Leeds)

Expulsados: Kando (Leeds)

Espectadores: 25,445

2 comentarios:

cityground dijo...

Como se ha complicado el ascenso pero hay que pensar que aun depende de ellos mismos, el partido contra el Swindon se presenta crucial.

Perder en Norwich entra dentro de lo posible la pena es que fue en el minuto 89 y un punto no hubiera sido malo.

Vi el del Millwall (sobre todo la 2ª parte) y no me gusto mucho el Leeds, lo vi sin ideas y nada que ver con el equipo de hace unos meses. Al Millwall lo vi muy fuerte físicamente y con las ideas claras, vienen desde atrás y es el rival mas peligroso para el Leeds.

Suerte y espero que ascendáis directamente, que ya sabemos como son los play-off.

Diego dijo...

@cityground: la verdad que contra el Millwall me gustaron muy poco, el equipo está muy atascando, aunque el sábado si que lo hicieron mejor, aunque tuvimos mala suerte y al final se perdió en el último minuto. El partido con el Swindon es junto al del Charlton el más dificil que nos queda, además ahora el gol-average también va a estar en juego. A ver si seguimos dando la imagen del domingo y vamos a más.

Un saludo