martes, 6 de abril de 2010

Muchos nervios

Los nervios están siendo uno de los grandes problemas del Leeds en este final de liga. El viernes pasado fue muy bueno en cuanto a resultados para el Leeds, perdía el Norwich (aunque esto ya poco importa) y el Millwall no pudo pasar del empate ante el Brentford. Con este último resultado el Leeds tenía en su mano la opción de ponerse segundo en solitario, en las plazas de ascenso directo.

Entonces llegaría el partido del sábado, ante el Swindon, cuarto clasificado en ese momento, en un partido importantísimo. Grayson apostaba por un equipo parecido al que jugó en Norwich. Los primeros 40 minutos de partido fueron de dominio del Leeds, con ocasiones, recordando al que era el equipo de la primera vuelta, pero en la primera llegada del Swindon, en el 42, Paynter hizo que reaparecieran todos los fantasmas. En el segundo tiempo, aún si recuperarse del gol en los últimos minutos del primer tiempo, llegó nada más empezar el segundo, también de Paynter, que acabó psicológicamente con los jugadores del Leeds. En el minuto 55 Austin sentenciaría marcando el tercero, y el partido se quedó ya más que finiquitado. Después de terminarse el partido había muchas dudas en los seguidores del Leeds, rumores sobre Grayson y sobre todo cansancio ante la continuidad del propietario Ken Bates en el club. El partido estuvo precedido por un homenaje a los dos seguidores del Leeds asesinados en Estambul hace 10 años.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 0 - 3 SWINDON

(Paynter 42, 48, Austin 55)

Leeds United: Higgs, Hughes, Naylor (Parker 60), Collins, Lowry, Doyle (Gradel 60), Howson, Kilkenny, Snodgrass, Beckford, Grella (Dickov 76).

Subs: Ankergren, Johnson, Watt, Bromby.

Swindon: Lucas, Cuthbert, Jean-Francois, Darby, Greer, Douglas, McGovern, Ferry, Ward (Easton 79), Paynter (Nouble 84), Austin.

Subs: Marshall, Amankwaah, Smith, Morrison, Timlin.

Árbitro: M Russell

Amonestados: Howson (Leeds)

Con esta situación tan delicada, como cuartos clasificados en liga, llegaba el partido de ayer ante el Yeovil Town fuera de casa. Un cambio en la delantera, Max Gradel (tras unos últimos partidos bastante malos) volvía al once y durante el partido se ganó con creces un puesto en el once inicial. Y también cambios en los laterales con la vuelta de Bromby y Hughes.

En el primer tiempo al inicio nadie tenía el control, el Leeds trataba de tener el balón, pero se notaba que algunos jugadores tenían nervios. Hasta que apareció el capitán, Naylor, en dos ocasiones, para marcar dos goles de cabeza (después tendría hasta otras tres posibilidades más para marcar también de cabeza). En los últimos minutos del primer tiempo el Leeds tendría más ocasiones por medio de Snodgrass y Beckford.


En el segundo tiempo los whites empezaron tal y como acabaron el primero, jugando como nos tenían acostumbrados en 2009, generando muchas ocasiones, pudieron marcar hasta 4 ó 5 goles. Pero en la primera llegada del Yeovil llegaría su gol y entonces volvieron a aparecer todos los fantasmas, el equipo se puso otra vez muy nervioso, era incapaz prácticamente de salir de su campo, y recibió 2 ó 3 ocasiones que pudieron significar el empate. A pesar del sufrimiento el Leeds terminó ganando el partido, en el cual debutó Sánchez Watt como jugador white. Los otros resultados del día no acompañaron. Por lo menos se volvió a la senda de la victoria que es el primer paso, ya habrá tiempo para esperar resultados de los demás.

La ficha del partido:

YEOVIL 1 - 2 LEEDS UNITED

(Bowditch 66 - Naylor 29, 35)

Yeovil: McCarthy, Alcock, Caulker, Forbes, Tomlin, Bowditch, Williams, Kalala, MacDonald, Davies (Welsh 64), Smith.

Subs: Jones, Murtagh, Martin, Murray, Downes, Hutchins.

Leeds United: Higgs, Bromby, Naylor, Collins, Hughes, Howson, Kilkenny (Johnson 89), Doyle, Snodgrass, Beckford (Watt 89), Gradel.

Subs: Ankergren, Grella, Dickov, Parker, Lowry.

Árbitro: K Wright

Amonestados: Tomlin (Yeovil), Beckford, Bromby (Leeds)

5 comentarios:

cityground dijo...

La derrota ante el Swindon debió ser un gran palo para el Leeds, al menos el triunfo en Yeovil os mantiene en la pelea y aun tenéis vuestras opciones.

El calendario no es malo quitando la visita a Charlton, ganar el próximo partido seria clave en este tramo final.

Sergio dijo...

Al final habeis salido del ascenso directo, vaya rachita, menos mal que ayer ganasteis.

El segundo puesto esta emocionantisimo con muchas posibilidades y tambien el ultimo que da acceso a los PO

Jorge-George Olmos dijo...

Uy en el Swindon está teniendo minutos Darby el canterano del Liverpool.

Es una pena que el Leeds salga de esos puestos, pero no se ha acabado esto.

Espero que Beckford espabile y Snodgrass vuelva por sus fueros

Un abrazo

Álvaro de Grado dijo...

No corren buenos tiempos Diego. Espero que el Leeds se meta en posiciones de ascenso, en serio, has conseguido que me haga un poquito más seguidor de ellos!

Deivid dijo...

La verdad es que parece que la estais liando de lo lindo...y es una putada, pero es lo que tienen las divisiones inferiores inglesas, que son inacabables.

Habeis si cortais la mala racha, y al menos el 2º puesto es vuestro, que como bien sabes los PO...buff, hay que tener mucha suerte ademas de hacerlo bien