miércoles, 14 de abril de 2010

El ascenso en sus manos

Estos días han sido bastante positivos para el Leeds United, por fin, tras la noche de ayer, el Leeds vuelve a puestos de ascenso directo y depende de si mismo. Clave en volver a estos puestos sobre todo ha sido el aire fresco que le está dando Max Gradel al equipo, además de la vuelta de Luciano Becchio.


El sábado había un partido importante en Ellan Road ante el Southend para intentar coger una buena racha de resultados. La primera parte fue de dominio del Leeds pero no lograban materializar las ocasiones y el equipo empezaba a generar las dudas habituales en este 2010. Las dudas sobre el rendimiento de Beckford cada vez son más grandes entre la afición. Y más tras lo que ocurrió en el partido. En el minuto 58 Grayson se atrevió a cambiarlo y darle entrada a Luciano Becchio. A los dos minutos de entrar el argentino en el terreno de juego el Leeds consiguió abrir la lata gracias a una jugada llevada a cabo entre el propio Luciano y Snodgrass y que culminaría Max Gradel. Finalmente en el 83 otra conexión Gradel-Becchio consiguió el gol de la tranquilidad, esta vez obra del argentino. El pinchazo del Swindon colocaba al Leeds como tercero, aún por detrás del Millwall.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 2 - 0 SOUTHEND

(Gradel 60, Becchio 83)


Leeds United: Higgs, Bromby, Naylor, Collins, Hughes (Johnson 58), Howson, Doyle, Kilkenny, Snodgrass (Watt 86), Gradel, Beckford (Becchio 58).

Subs: Ankergren, Becchio, Grella, McSheffrey, Parker.

Southend: Mildenhall, Baldwin, Francis, Sankofa, Barrett, Herd, Grant, Christophe, O'Keefe, Vernon, Paterson (Laurent 64).

Subs : Mvoto, Malone, Crawford, .Jack.

Árbitro: E Ilderton

Amonestados: Johnson (Leeds), Christophe (Southend).

Espectadores: 21,650

Después de lo del sábado llegaba una nueva jornada en League One. El lunes el Swindon volvía a pinchar, empatando su partido en el último minuto. Aún así, buenas noticias para el Leeds. Visita a Carlisle, donde esperaba un viejo conocido como Ian Harte, y con ganas de revancha tras la derrota en el Football League Cup (donde agredieron a algunos jugadores del Leeds). Grayson apostaba por el mismo once, con una gran novedad (que en Leeds ya no sorprende tanto) que fue que Beckford se quedó en el banquillo por decisión técnica. En su lugar entró el argentino Luciano Becchio, que vuelve a tener un final de temporada tremendo (como ya hiciese la temporada pasada o en su última campaña en el Mérida).


A los 13 minutos del primer tiempo, tras un gran lanzamiento de falta de Snodgrass, Luciano Becchio estuvo atento para cazar el gol tras la gran parada del portero del Carlisle. Se ponía de cara el partido y el Leeds jugaba bastante bien, con ocasiones, pero otra vez más, en los últimos minutos llegaba el empate del Carlisle, gol de Keogh de cabeza. Otro jarro de agua fría, pero esta vez tras el descanso el Leeds salió con todo. Primero Gradel de cabeza en el 47, y luego Luciano Becchio otra vez en el 50, en una gran contra llevada a cabo entre él y Gradel de nuevo sentenciaban el partido. Después, poco más que comentar, más pendientes de los resultados de otros partidos. El Millwall iba perdiendo, pero en el descuento Obika empató, lo cual aprieta aún más la clasificación, aún así el tropiezo del Millwall supone que el Leeds vuelva a ser segundo. 4 jornadas de locura quedan en League One con una gran cantidad de enfrentamientos directos. Cualquiera puede subir, lo bueno es que el Leeds por ahora vuelve a depender de si mismo otra vez.

La ficha del partido:

CARLISLE 1 - 3 LEEDS UNITED

(Keogh 44 - Becchio 13, 50 Gradel 47)


Carlisle: Collin, Keogh, Harte, Horwood, Aldred (Raven 64), Thirlwell (Bridge-Wilkinson 60), Taiwo, Clayton, Dobie (Bowman 81), Madine, Marshall

Subs: Pidgeley, Rothery, Kavanagh, Kane.

Leeds United: Higgs, Bromby, Naylor, Collins, Hughes, Howson, Doyle, Kilkenny, Snodgrass, Becchio (Beckford 88), Gradel (Grella 88).

Subs: Ankergren, McSheffrey, Parker, Lowry, Watt.

Árbitro: M Halsey

Espectadores: 8728

7 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Soprendentemente que Beckford haya perdido protagonismo en el equipo no? Ha bajado su rendimiento?.

Me alegra que tengais opciones todavia.

Un abrazo

Atletico-Liverpool “Hillsborough siempre en nuestra memoria”

The Kid Torres

Deivid dijo...

Bueno parece que no vais a ser como el Hércules, ahora a agarraros a esa 2ª plaza.

Por cierto, es verdad lo que te lei de Beckford que preferias haberlo vendido? yo creo que si os lo quedais, para championship os vendra de lujo, que todos los jugadores tienen curvas de rendimiento, y quizas Jermaine tuvo su pico en Enero-Febrero y ahora lo tendran otros

Un saludo Diego

Diego dijo...

El tema Beckford es que está super apático y no marca goles, y teniendo los otros delanteros que tenemos pues es normal que la afición esté bastante mosqueada con él, por lo que leo por Internet y me cuentan gente que está allí. No se si es porque como acababa contrato como si le diese igual. No creo que renueve, por eso digo lo de haberlo vendido, en invierno hubieramos sacado dinero por él y estaríamos prácticamente en la misma situación deportiva. Pero bueno, era una difícil decisión en su momento.

Un saludo y gracias a los dos

cityground dijo...

Dos muy buenas jornadas para el Leeds, dependéis otra vez de vosotros mismos y el equipo parece otra vez con confianza.

El bajón de Beckford (al menos en números de goles) es espectacular, si no tiene la cabeza en el equipo lo mejor es que juegue otro y Becchio lo esta haciendo muy bien, al igual que Gradel.

Suerte, ahora no se puede escapar el ascenso, lastima el empate del Millwall en el descuento.

Sergio dijo...

De nuevo habeis pillado la buena racha. Restan jornadas muy interesantes.

Suerte!

Matías Rodríguez dijo...

vamos leeds,nada esta dicho mucho menos perdido, vamos pro el ascenso que se puede, hay que volver al lugar de privilegio de donde nunca se tuvo que ir el leeds, un saludo

INK dijo...

Como estoy sufriéndolo...Desde la victoria contra el Manchester, todo ha ido de mal en peor, y espero que mantengamos al menos la 2ª plaza. En cuanto a Beckford...que juegue Bechio, y el año que viene se ficha a un delantero que mantenga regularidad toda la temporada. A ver si volvemos a ser el Leeds que fuimos