lunes, 10 de mayo de 2010

Adiós League One, Hola Championship


Nadie habría esperado una tarde de tantos nervios en Elland Road el pasado sábado. Grayson apostaba sorprendentemente por Beckford como titular, y además dándole el honor de ser capitán. Snodgrass era suplente con algunos problemas físicos. En primer lugar, llegaban los goles desde otros campos nada más comenzar. El Leeds se mostraba nervioso aunque tenía el control del partido y las ocasiones llegaban desde la banda derecha gracias a Max Gradel, pero sería este mismo el que complicaría el partido con una autoexpulsión estúpida en un partido tan importante. Con parte del primer tiempo y todo el segundo por delante jugar con uno menos era una losa demasiado grande.

Comenzaba el segundo tiempo, y lo hacía de la peor forma posible, nada más comenzar los piratas de Bristol se adelantaban en un fallo defensivo del Leeds. Tocaba recurrir a la épica y al empuje de la afición, casi 40.000 personas en Ellan Road que abarrotaban el estadio de Leeds. Grayson recurría a un cambio ofensivo, quitaba a un defensa Lowry y sacaba al creativo Johnny Howson.


Y él sería el que cambiaría el partido. En el minuto 59 después de que Luciano Becchio aguantase de gran forma el balón, se lo cedió al joven de Leeds para marcase un gran gol desde fuera del área. El Leeds volvía a creer. En ese momento era segundo de nuevo, pero justo un minuto después marcaba el Millwall y volvía a ser tercero. El Leeds necesitaba otro gol, y se hizo esperar muy poco. En el 63 sería Beckford el que pusiese el definitivo 2-1, un gol de delantero, estando en el sitio adecuado y en el momento adecuado, después de un fallo en el saque del portero visitante. A partir de este momento, y con 25 minutos por delante el Leeds aguantó el resultado, la mayor parte del tiempo con dominio del Bristol Rovers, aunque la gran ocasión fue también white con un disparo al palo.

En el descuento el árbitro pitó una falta con la que más de uno creyó que era el final y saltó al terreno de juego. El balón volvió a ponerse en juego y por fin llegó el final. La locura se apoderó de Ellan Road y miles de aficionados saltaron al terreno de juego. Las imágenes de Beckford, Snodgrass, y sobre todo Johnny Howson, Johnson y Hughes rodeados por la multitud eran increibles. Al fin se consumaba el ansiado ascenso.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 2 - 1 BRISTOL ROVERS

(Howson 59, Beckford 63- Duffy 47)

Leeds United: Higgs, Hughes, Bromby, Collins, Lowry (Howson 54), Doyle, Kilkenny, Johnson, Beckford, (Snodgrass 90), Becchio (Watt 88), Gradel.

Subs: Ankergren, Grella, McSheffery, Michalik, Snodgrass.

Bristol Rovers: Anderson, Regan, Limes, Coles, Campbell. Duffy (Richards 80), D. Hughes, Anthony, Kuffor, Reece (Williams72), Jones.

Subs: Evans, Wright, Blizzard, Clough, Swallow, Richards.

Árbitro: G.Salisbury

Amonestados: Jones, Duffy (Rovers), Doyle (Leeds)

Expulsados: Gradel (Leeds)

Espectadores: 38.234, Elland Road (Leeds)



Además se dieron los premios del año del club. El mejor jugador fue para Patrick Kisnorbo (detrás suya quedaron Snodgrass, Luciano Becchio, Beckford y Gradel por este orden). El mejor gol del año fue el de Jermaine Beckford en Old Trafford en la FA Cup, y el mejor jugador joven, el joven zurdo Aidam White.

Terminado este gran año con el ascenso (más sufrido de lo esperado) y la histórica victoria en Old Trafford en la FA Cup, ahora se empezará a preparar la próxima temporada. Ya se ha confirmado un amistoso de pretemporada ante el Wolverhampton. En cuanto a fichajes pronto empezarán a aparecer nombres, también en cuanto a las bajas. Y por supuesto, el tema Beckford, un culebrón que empezó el verano pasado con el interés del Newcastle, y que se agigantó tras sus actuaciones en Old Trafford y White Hart Lane. Todos los rumores apuntan a que se irá a Goodison Park, pero Grayson ya ha dicho que el Leeds hará un último esfuerzo por intentar retenerlo, a pesar de que termina contrato. Ya solo toca esperar y ver como se desarrolla el proyecto el próximo año en Championship.

MARCHING ON TOGETHER!!

7 comentarios:

Redacción dijo...

Solo vi el final y la verdad es que estuvo emocionante...ya son años y os mereciais sufrir...lastima del pasado año frnete al Millwall, pero bueno..ahora ya estais en Championship y solo os queda imitar al Leicester y estar en poco tiempo arriba

Por cierto, espero que le pegaran una buena colleja a Gradel

Un saludo, y lo dicho...enhorabuena

cityground dijo...

Como os gusta sufrir, lo de Gradel imperdonable en un partido tan importante, apareció Beckford cuando mas hacía falta.

Como dice Deivid a ver si hacéis como el Leicester y la temporada que viene estáis en la parte alta o en dos temporadas como nosotros.

Eso si espero no veros por City Ground la temporada próxima, seria una gran noticia para el Forest.

A disfrutar que salir de la League One cuesta mucho.

Sergio dijo...

No pude verlo en directo pero al llegar a casa y ver cómo se desarrolló el partido pensé en los seguidores del Leeds y lo que debeiron de sufrir jeje

Al final, todo terminó bien, me alegro!!!

A ver que tal el año que viene y si reteneis a los buenos.

GOOD LUCK!

Matías Rodríguez dijo...

costo pero se pudo, heorico leeds en un final apasionante, espero que logre mantenerse y dar el salto que le falta, un saludo y felciitaciones

Anónimo dijo...

jose maria aznar (josep mary ansar) felicita de forma amena, transparente y calurosa al equipo de football , el leeds united (leeds unido) y desea de forma sana una pronta recuperacion, de un tiempo a esta parte, para ver al mitico equipo de balompie, de un tiempo a esta parte para la consecucion del plenoempleo con la inmensa mayoria.....fdo personalmente: el mismisimo jose maria aznar....pdata : quiero que mejores personalmente por que es usted, mire usted un ganador.....Palacio del pardo (subsuelo) Madrid (Spain) 19:43 de la tarde .....seguiremos informando

Anónimo dijo...

declaro y aclaro de forma nitida, bruta y neta que aznar es la solucion para mejorar un 1% de un tiempo a esta parte

zicutamix dijo...

que grata sorpresa descubrir este foro, yo como buen aficionado del leeds desde tierras españolas estaré atento a lo que se cuenta por aqui.

Vaya sufrimiento el último partido, yo lo seguí por internet y lo vi bastante negro tras la expulsión de gradel y el 0 a 1.

A ver si se consigue hacer un buen equipo y conseguimos pelear arriba el próximo año en el championship.

Come on Leeds!