lunes, 16 de agosto de 2010

Buena imagen en City Ground

Ayer al mediodía llegaba una de las salidas más complicadas del año para el Leeds United, concretamente la visita a City Ground donde se jugó uno de los partidos con más sabor clásico de todo el Championship inglés. El Leeds se volvía a presentar en el segundo partido del campeonato con las mismas bajas del primero: Kisnorbo, Snodgrass, Gradel, Paynter, etc. A destacar de nuevo el desplazamiento masivo de la afición white en un número superior a 4000 aficionados.



El partido tuvo dos partes diferenciadas. En el primer tiempo fue superior el Nottingham Forest, sobre todo en los primeros minutos donde el Leeds apenas podía pasar al campo rival. Ya desde el minuto 9 el Forest se puso por delante en el marcador con un gol de Blackstock tras un fallo clamoroso en la marca de Kilkenny. Otro error más grave en defensa del Leeds, como ya ocurrió ante el Derby County. Poco después Earnshaw estuvo a punto de poner el 2-0 en unos minutos en los que el Leeds estaba completamente perdido en el campo. En los últimos minutos Kilkenny y Howson empezaron a tocar un poco más el balón y a sacudirse la presión del Forest. Así en el 37 llegaría el gol de Lloyd Sam tras una buena conexión entre Kilkenny y Johnson que culminó este último con un gran centro para que el ex del Charlton llegase desde atrás y rematase de cabeza para conseguir así el tanto del empate.


En el segundo tiempo, el partido fue bastante diferente. El Leeds se hizo con el dominio del partido, sobre todo en los últimos minutos, en los que al Forest le costaba mucho salir de su propio campo. Kilkenny y Howson se adueñaron definitivamente del centro del campo acompañados por un omnipresente Lloyd Sam. Hubo varias ocasiones para el Leeds, sobre todo en las jugadas a balón parado pero ninguna se terminó por materializar. Además hubo polémica, sobre todo por una acción en la que Gunter golpeó por detrás y luego pisó a Sánchez Watt sin balón de por medio, y que tras una discusión arbitral de hasta unos 5 minutos (llegaron a hablar un par de minutos los 3 árbitros juntos) se decidió con una tarjeta amarilla para ambos jugadores. El Leeds espera que le retiren la tarjeta a Watt y el técnico Simon Grayson criticó la no expulsión de Gunter.

En general, un partido que terminó dejando muy buenas sensaciones a pesar de que los primeros minutos fueron bastante malos. Un empate justo, aunque al final dió un poco la sensación de que podían haberse conseguido los 3 puntos, aún así, empate importante en City Ground, un estadio donde pocos equipos se suponen que van a conseguir puntuar este año y ante un equipo que es favorito al ascenso. El próximo partido se jugará en Ellan Road ante el Millwall, gran sorpresa del campeonato en estos dos primeros partidos, ya que ahora mismo es el lider de la categoría junto al Queens Park Rangers. Se espera que alguno de los lesionados ya pueda debutar esta temporada.

La ficha del partido:

NOTTINGHAM FOREST 1-1 LEEDS UNITED

(Blackstock 9´- Sam 37´)

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Wilson, Morgan, Bertrand, Cohen, Anderson (McCleary 63), Majewski (Tyson 68), McKenna, Blackstock (Moussi 84), Earnshaw.

Subs; Chambers, Adebola, Thornhill, Darlow.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Naylor, Collins, Bessone, Howson, Kilkenny, Johnson, Watt, Becchio, Sam (Clayton 89).

Subs: Higgs, Bruce, Grella, Hughes, Bromby, White.

Árbitro: T Bates

Amonestados: Bertrand, Wilson, Gunter (Forest), Kilkenny, Watt (Leeds).

Espectadores: 24986 (4240 procedentes de Leeds). City Ground (Nottingham)

P.D: Había rumores esta tarde de un posible interés del Celtic de Glasgow por Luciano Becchio, pero parece que tienen poca credibilidad por ahora.

5 comentarios:

We beat the scum one-nil dijo...

Nuestro primero punto del temporado y, posibilamente el punto mas mayor - fantastico!
Tambien, los rumores del lucciano estan, asi hablamos in inglaterra 'bollox'!!!

Matías Rodríguez dijo...

tengo mucha fe en el leeds y de echo mi cariño por esa camiseta no cambia, espero que logren continuar con buenos resuktados, a epsar de haber perdido el primer partido, este empate puede ser un punto de inflexion, vamos leeds que hay que regresar a la premier donde se hizo dueño desde los comienzos, un saludo

Carlos Pérez dijo...

Muy, muy clásico este partido... una lástima que tenga que jugarse en la Football League y no en la Premier.

Un saludo!

Lazialle dijo...

Ojalá pronto se reedite en la Premier! 1º punto sumado fuera y ante un grande de la divisional que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada. Esperemos que sea el punto de partida de una buen temporada para la "white gang" de Elland Road.

Orgullo Benfiquista dijo...

Ahora es cuando nos damos más cuenta de éste equipazo en su época.