lunes, 27 de septiembre de 2010

Clásica victoria

Después de cosechar sólo 1 punto en dos clásicos fuera de casa, a la tercera fue la vencida y el Leeds finalmente consiguió ganar un encuentro de este calibre, recibiendo en Elland Road al Sheffield United.

El gol tardío de Bradley Johnson aseguró la victoria de los “Whites” sobre los “Blades” ante la mayor concurrencia a un estadio que haya registrado la Championship en lo que va de la temporada: 33.622 personas.

Sheffield Utd. dispuso de la primera ocasión del encuentro con un tiro libre al borde del área penal ejecutado por Ched Evans, pero su potente remate se estrelló contra la barrera. Apenas se llevaban jugados 3 minutos. Luego del sofocón, Leeds pasó a dominar el pulso del partido y la posesión del balón, pero sin llegar a provocar ni una situación de riesgo concreto en la portería de los “Blades”.

Cerca de media hora le llevó al Leeds generar una incursión ofensiva de peligro: centro de Gradel, soberbio frentazo de Johnson buscando el ángulo superior de la portería, solo la excelente respuesta del arquero Simonsen evitó la anotación, estirándose al máximo para despejar el balón.

El internacional norirlandés McCartney debutó con la elástica blanca, defendiendo el lateral izquierdo, y vió la tarjeta amarilla poco antes del descanso. Así termino un primer tiempo escaso de fútbol y chances de gol, pero jugado a un ritmo frenético por ambos bandos.

El entretiempo contó con la visita del ex jugador y capitán del Leeds, Lucas Radebe, que tal como se preveía saltó al campo de juego y recibió la ovación de la parcialidad allí presente, que se puso de pie y enrojeció sus manos aplaudiendo su presencia. El sudafricano estuvo hasta momentos antes del inicio del partido, firmando ejemplares de su libro biográfico, el cual estuvo promocionando en una jornada memorable.

Con el reinicio del partido, volvió la iniciativa del Sheffield que arrancó la segunda mitad con ímpetu y cerca estuvo de capitalizar los desacoples de la ultima línea del Leeds, pero Alex Bruce y Neill Collins se mostraron sólidos y realizaron despejes muy oportunos ante la constante presión de los “Blades”.

El partido se equilibró al mismo tiempo que decayó el nivel futbolístico, abundaron los pases erráticos de ambos bandos y la continuidad del juego se vio afectada por las constantes faltas menores que el árbitro Anthony Taylor decidió pitar de manera sistemática.

Gary Speed realizó la primer modificación y envió al campo a Jamie Ward por Stephen Quinn al minuto ´59. Sesenta segundos después, Grayson movió sus fichas y dispuso el ingreso de Snodgrass en lugar de Sam. El escocés fue protagonista por todo lo vivenció en su presencia en el terreno de juego.

Los cambios todavía no habían gravitado en la dinámica de juego y Grayson agotó las variantes con los ingresos de Kilkenny por Gradel a los ´72 y cinco minutos después McCormack ocupó el lugar de Somma, buscando romper la resistencia de una defensa bien organizada. Al minuto ´81 Speed buscó reforzar el equipo con las piernas frescas de Yeates que ingresó por un atareado Evans.

Pero el esfuerzo del Leeds por concretar la victoria se vió recompensado tres minutos después; Snodgrass ingresó al área con balón dominado y un preciso pase hacia atrás dejó a Johnson en frente del arco y desde una posición muy cercana a la meta, concreto el gol decisivo.

Cuando parecía que la victoría era un hecho consumado para los “Whites”, llegó la expulsión de Snodgrass al minuto ´89 al ver la segunda tarjeta amarilla (en lo que pareció una de las decisiones más desacertadas del árbitro en todo el encuentro) y los cuatro minutos de adición.

Sheffield obligó a los 10 jugadores del Leeds a defenderse en su propio campo y en el segundo minuto adicional, a punto estuvieron los “Blades” de encontrar el empate, cuando un cabezazo de Jonny Ertl venció a Shane Higgs, pero el balón fue devuelto por el travesaño y el arquero capturó el balón. Solo quedo tiempo para otra expulsión, la de Ward por una durísima entrada a Kilkenny y el pitazo final.

Esta victoria fundamental permite al Leeds volver a puestos de Play Off en la tabla ubicandose en forma solitaria en el 4º puesto. Mañana mismo en Elland Road recibiremos la visita del Preston North End, que viene de triunfar como visitante del Coventry, pero continúa en puestos de descenso.


Leeds 2 v 1 Crystal Palace 04/12/10
Cargado por sparkyman2. -

La ficha del partido

LEEDS UNITED 1 - 0 SHEFFIELD UNITED

(Johnson ´84)

Leeds United: Higgs, Hughes, Bruce, Collins, McCartney, Gradel (Kilkenny 72), Howson, Johnson, Sam (Snodgrass 60), Becchio, Somma (McCormack 77).

Suplentes: Brown, Naylor, Faye, Watt.

Sheffield United: Simonsen, Jordan, Calve, Ertl, Nosworthy, Bartley, Britton, Montgomery, Quinn (Ward 59), Cresswell, Evans (Yeates 81).

Suplentes: Wright, Taylor, De Laet, Bogdanovic, Lowton.

Arbitro: A. Taylor

Amonestados: McCartney y Kilkenny (Leeds)

Expulsados: Snodgrass (Leeds) y Ward (Sheffield Utd.)

Espectadores: 33,622, Elland Road (Leeds)

Escrito por Martin Lazialle

4 comentarios:

cityground dijo...

Buena victoria ante un rival complicado, a ver si le ganamos nosotros hoy al Sheffield United.

Vi un poco el resumen y buena jugada de Sondgrass en el gol, lastima su expulsión, seguís arriba y eso es importante.

Gary Speed jugo bastante en el Leeds, ¿no?

Lazialle dijo...

@Cityground: Speed fue canterano del Leeds desde los 16 años permaneció hasta 1996, cuando ficho para Everton. despues tuvo unos buenos años en el Newcastle, pero su época en Leeds fue la mejor de su carrera. (A mi entender) Saludos y felicitaciones por la victoria ante los cisnes.

Sergio dijo...

Hoy otra nueva jornada. Lastima la expulsion de Songrass, una vez recuperado se va a tener que pasar algunos partidos fuera por la sancion.

Y haber si McCormack empieza a jugar bien, que ya es hora!

Suerte para la jornada de hoy

Lazialle dijo...

@Sergio: Snodgrass es muy importante para el equipo, ojalá se recupere pronto, igual no creo que deba purgar muchas fechas por la expulsión. McCormack no lo ha hecho tan mal, sólo que aun no se le ha dado el gol, ojala el primero llegue pronto y de ahi muchos mas. Curioso lo de Somma, parece que solo convierte saliendo de la banca.