martes, 21 de septiembre de 2010

Dividiendo hombres y puntos

En el empate sin abrir el marcador que ambas escuadras protagonizaron en el Keepmoat Stadium, Doncaster dejó pasar la oportunidad de trepar a la segunda colocación de la tabla de posiciones y el Leeds se trajo un punto del sur de Yorkshire tras la estruendosa derrota por 5-2 del martes. A pesar del 0-0 final, el partido fue entretenido alcanzando por momentos un ritmo electrizante y las opciones de gol estuvieron presentes para ambos lados.

Simon Grayson dispuso cinco modificaciones tras la debacle en Barnsley: Paul Connolly, Federico Bessone (ambos lesionados) y Richard Naylor, salieron del once inicial para dar lugar al ingreso de Aidy White, Alex Bruce y Andy Hughes, intentando mejorar el rendimiento defensivo. En la parte delantera, ingresaron desde el inicio Davide Somma y Ross McCormack relegando al banco de suplentes a Lloyd Sam y a Luciano Becchio, completaron la lista de sustitutos Naylor, Snodgrass (primera aparición tras su lesión) y el recientemente fichado del Stoke City e internacional senegalés, Amdy Faye.


Ambos equipos contaron con chances claras para la apertura del marcador, las más claras del Leeds estuvieron en los botines amarillos de Somma, pero uno de sus remates se estrelló en el poste horizontal y otro obligó a una tremenda ataja del portero Neil Sullivan, Somma tuvo un muy buen partido a pesar de no poder marcar. Por el lado de los vikings, el mediocampista Dean Shiels (fue titular en lugar de Mark Wilson) se mostró muy activo y guió a los "donnys" en varias incursiones ofensivas, muchas de las cuales terminaron con sus disparos, aunque le faltó puntería y pericia para vulnerar la resistencia de Shane Higgs.

Leeds pudo ponerse en ventaja al minuto 39 cuando Bradley Johnson dejó mal parada a la defensa local, con un pase muy preciso a Somma dejándolo frente a Sullivan, pero el ex portero del Leeds evitó el gol realizando con la pierna una atajada providencial, los últimos seis minutos de la primera parte no dejaron nada mas para destacar y llegó el pitazo de Woolmer indicando el descanso.

El partido se reinició como habían culminado los 45 minutos iniciales: continuó siendo parejo y disputado, con momentos de muy buen fútbol por parte de ambas escuadras, que de continuar con producciones de esta envergadura, no sería de extrañar que mantengan hasta las ultimas fechas chances intactas de ingresar en zona de Play-Off.

A los 67 minutos se produjo la primera modificación del partido: el ingreso de Robert Snodgrass que de esta manera hizo su debut en la temporada tras volver de su lesión. Como contrapartida el reemplazado fue McCormack, que abandonó el campo de juego lesionado. El escocés fue cálidamente recibido por los cerca de 3.300 simpatizantes whites que viajaron hasta el Keepmoat, los mismos que al minuto 74 dieron rienda suelta a la alegría, cuando un remate al arco de Johnson no pudo ser contenido por Sullivan y el rebote quedó en los pies de Somma que muy cerca del arco envió el balón a la mallas marcando lo que sería su quinta conquista de la temporada. Pero la bandera en alto del juez de línea le negó al delantero el gol y la afición detuvo súbitamente las celebraciones.

Ambos equipos continuaron intercambiando acciones ofensivas, una caída de Somma dentro del área cuando se aprestaba a conectar un centro de Johnson, pareció ser penal, pero el árbitro Andy Woolmer juzgó que no fue así. En los minutos finales Doncaster buscó quedarse con los tres puntos, pero la defensa del Leeds esta vez estuvo a la altura de las circunstancias y defendieron con firmeza hasta que el 0-0 finalmente se convierto en parte de la estadística.

En la próxima fecha Elland Road se vestira de fiesta y aumentará su capacidad para recibir al Sheffield United, en el 3º derby de Yorkshire consecutivo; partido que prevé la mayor asistencia de la temporada.

La ficha del partido

DONCASTER 0 - 0 LEEDS UNITED

Doncaster: Sullivan, Martis, O'Connor, Friend, Gillett (Mason 85), Shiels (Fairhurst 80), Coppinger, Martin Woods, Oster (Stock 80), Dumbuya, Sharp.

Suplentes: Lockwood, Wilson, Gary Woods, Hird.

Leeds United: Higgs, Hughes, Bruce, Collins, White, Gradel (Watt 85), Kilkenny, Howson, Johnson, Somma, McCormack -lesionado- (Snodgrass 67).

Suplentes: Naylor, Becchio, Sam, Faye, Brown.

Tarjetas Amarillas: Bradley Johnson (LUFC)

Árbitro: K. Woolmer

Espectadores: 13,293 (3,297 Leeds) Keepmoat Stadium (Doncaster)

Escrito por Martín Lazialle

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta la estrepitosa caída del martes y la inmediatez del juego con Doncaster, el resultado termina cerrando.
El torneo es largo y sumar de visita sirve, pero es menester obtener los 3 puntos en el derby para seguir con espectativas.
Como siempre gracias por la crónica Martín. un abrazo desde La Plata - Argentina. Rafa

Lazialle dijo...

@Rafa, despues del 5-2, volver a sumar y mantener el arco en cero es muy positivo. Tras de dos partidos afuera, ahora hay que ganarle a los "blades".

cityground dijo...

Vi parte de la 2ª parte y me dio siempre mas sensación de peligro el Leeds, pensaba que os llevaríais la victoria aunque el empate no es malo.

Os han puesto todos los derbis seguidos, ahora toca ganar.

Lazialle dijo...

@cityground: Si jaja!! espero que si que ganemos, es el único de local de los tres, en Elland Road se esperan mas de 32,000 espectadores, menos de 3,000 serán los que vengan de Sheffield, tremenda atmosfera...

Anónimo dijo...

Ojala se de la victoria, porque ganar un derby asegura una inyección anímica muy grande. A por el Sheffield... un abrazo Rafa desde La Plata Argentina

Sergio dijo...

El palazo del 5-2 es bastante duro pero el Leeds es un equipo que seguro se repondrá. Me alegra la vuelta de Soondgras.
La lesion de McCormack es grave?

Go Leeds!