miércoles, 15 de septiembre de 2010

K.O. en Barnsley

Mas de 6.700 hinchas del Leeds peregrinaron al Oakwell Stadium con sus corazones llenos de esperanzas y expectativas para ver una nueva presentación de los "whites" ante el Barnsley en el primer clásico de Yorkshire de la temporada. Grayson dispuso una sola modificación respecto del equipo que venció al Swansea: el retorno de LLoyd Sam en lugar de Sanchez Watt.

El ambiente era una inspiración para el conjunto de Grayson y a los 3 minutos de iniciado el encuentro, un corner desde la derecha ejecutado por Kilkenny fue conectado por Jonny Howson para abrir el marcador y desatar la algarabía de todos los "whites". Era un gran inicio para el Leeds, en tanto que el Barnsley quedó conmocionado por la temprana conquista, y disputó los minutos siguientes al gol replegado en su propio terreno. Nada hacía preveer hasta el momento que la jornada terminaría de manera desastrosa.


La media hora inicial continuó sin mayores sobresaltos, sin ser un partido que se destacó por mostrar un fútbol bien jugado dado que el fuerte viento en el campo de juego dificultó la precisión de los pases y el control del balón. No obstante el Leeds se mostraba comandando las acciones y restringió casi por completo a los locales. Al minuto 33 cerca estuvo el Leeds de ampliar la diferencia, cuando un error del arquero Luke Steele propició una oportunidad de gol para Sam, pero su remate se fue desviado. Acto seguido tuvo lugar la primer intervención de Shane Higgs en el encuentro para controlar un remate del ex-canterano white Andy Gray (el hijo de Frank y sobrino del gran Eddie Gray, nada menos)

El arquero del Barnsley volvió a inetrvenir y le ahogó la oportunidad de gol a Luciano Becchio, luego de una buena juagada que armó con Jonhson. Tres minutos antes de la finalización del primer tiempo llegó la igualdad para el Barnsley que ya se había recuparado del golpe inicial, Adam Hammil (que terminaría siendo la figura excluyente del encuentro) aprovechó un error de Bessone, ingresó al área y cuando Collins intentó neutralizar el peligro, envió un centro atrás que Garry O´Connor (recientemente cedido a préstamo por el Birmingham) aprovechó sentenciando la igualdad con un remate bajo. 1-1. Así terminó la primera mitad, lo peor estaba por venir.

Se reiniciaron las acciones y el Leeds tuvo la primer oportunidad de desnivelar pero Becchio no pudo aprovecharla, Grayson dispuso el ingrso de Andrew Hughes reemplazando a Bessone, pero Barnsley se puso en ventaja: Higgs detuvo con esfurezo el remate de Hammil, pero el balón derivó en Jim O´Brien que a un metro de la linea de gol, facilmente anotó el 2-1. Rapidamente Leeds fue por el empate y un corner conseguido tras una jugada de Gradel, fue ejecutado por Kilkenny, Naylor conectó y obligó a una buena atajada de Steele para impedir la conquista.

Antes de que se cumpla la hora de juego Grayson efectuó la segunda variante con el ingreso de McCormack por Johnson, para formar
la linea delantera con Becchio y bajando Gradel al mediocampo. Dos minutos después los locales continuaban presionando y Higgs intervino con una atajada importante para evitar el gol de Gray.

A los 65 minutos cayó el tercer gol de los "tykes" luego de un tiro de esquina, llegó una excelente definición del uruguayo Diego Arismendi. Grayson agotó los cambios enviando al delantero Somma en lugar de Sam y cambió la formación a un 4-3-3 en un intento de aumentar la presencia y las oportunidades en la cercanía del arco del Barnsley.

Los whites intentaron resurgir, pero cada vez que se acercaban a Steele perdían el balón o tomaban decisiones equivocadas y la jugada se diluía antes de generar peligro. Al minuto 82 la defensa del United colapsó por completo y Neill Collins marcó en propia puerta, si algún optimista guardaba la más mínima chance de recuperación, 60 segundos después se esfumó cuando Hammill conquistó el quinto gol que fue el corolario de la magnífica tarea que el delantero desempeñó. Sólo quedó tiempo para el gol decorativo de Somma y el 5-2 final.

Duro golpe para el Leeds que dederá mojorar bastante sobre todo en defensa, para recuperarse de tremenda goleada. Somma pide un lugar en el once inicial a fuerza de goles y se espera por la evolución de los lesionados, que no son pocos, aunque es casi imposible que alguno llegué a disputar el proximo partido visitando al Doncaster, que será el viernes próximo con solo 48 horas de descanso.


La ficha del Partido


BARNSLEY 5 - 2 LEEDS UNITED

(O'Connor 42, O'Brien 50, Arismendi 65, Collins OG81, Hammill 82 - Howson 3, Somma 87)

Barnsley: Steele, Foster, McEveley (Doyle 90), Shackell, Hassell, Butterfield, O'Brien, Hammill, Arismendi, O'Connor, Gray.

SuplenteS: Lovre, Trippier, Dickinson, Preece, Devaney, Neumann,

Leeds United: Higgs, Connolly, Naylor, Collins, Bessone (Hughes 49), Sam (Somma 67), Howson, Kilkenny, Johnson (McCormack 58), Gradel, Becchio.

Suplentes: Bruce, Clayton, Watt, Brown.

Árbitro: S. Tanner

Tarjetas amarillas: Arismendi (Barnsley), Naylor, Kilkenny, Hughes (Leeds)

Espectadores: 20,309 (6,732 Leeds) Oakwell Stadium (Barnsley)

Escrito por Martin Lazialle

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima haber perdido este partido, teniendo en cuenta que las victorias en fila vislumbraban un mejor resultado. Ahora hay que reponerse el viernes y ganar para no perder pisada a la punta y para salir rápido de este duro e inesperado golpe.
Muy buena crónica Martín, por lo visto el equipo tuvo minutos fatales y creo que el resultado fue un poco exagerado, mas que nada teniendo en cuenta la superioridad del United en el primer tiempo.
Saludos. Rafa de La Plata Argentina

Lazialle dijo...

Rafa, lamentblemente el equipo colapsó en el complemento, y las 48hs. que separan esta goleada del partido ante Doncaster, más las bajas que tenemos por lesión, no auguran nada bueno en nuesta visita a los "vikings".

cityground dijo...

Un resultado sorprendente, espero solo fuera el típico día que te sale todo mal, tuvisteis ocasiones por lo que cuentas aunque la defensa hizo aguas.

Ahora a por el Doncaster al que tendréis ganas por la final del play-off de ascenso de hace tres temporadas.

Billy dijo...

Tan inesperado como duro... espero poder resarcirnos en el nuevo derbi de Yorkshire contra el Doncaster.
MARCHING ON TOGETHER!

Lazialle dijo...

@ Cityground, ojala solo haya sido un mal dia, a veces estas derrotas pueden dejar una enseñanza positiva en un torneo tan largo como la Championship.

@ Billy, esperemos que si, viajamos al sur para enfrentarnos a los vikings, me preocupa el poco descanso de sólo 2 días...

Hernán Federico Pacheco dijo...

En los primeros días de octubre se termina la mentira. Como lo hice cuando jugaba en el Nottingham Forest o en el Manchester United, y aún en el Celtic en amistosos, los voy a dejar sin esperanzas. Se enfrentaran al equipo que entreno, el Ipswich Town y ya preparé psicologicametente a Jason Scotland para marcarles.
Saludos, Roy Keane

Lazialle dijo...

El 2 de Octubre la hinchada mas numerosa y seguidora de Inglaterra te va copar el Portman Road y veremos cual es la mentira...