miércoles, 29 de septiembre de 2010

Remember Barnsley

Elland Road fue testigo de un partido que ya mismo quisieramos borrar de nuestra memoria y de ser posible, de las estadísticas. Jugando como locales dilapidamos una ventaja de 4-1 a poco de terminar la primera etapa, para terminar derrotados por 6-4 ante uno de los sotaneros de la divisional como el Preston. La irregularidad es la característica de este Leeds modelo 2010, la imprevisibilidad, su estandarte.

Cuando parecía o queríamos creer que el equipo podía estar en la parte alta de la clasificasión, más de 7.000 fánaticos "whites" viajaron a Barnsley para ver como la defensa colapsaba y volver con una derrota de 5-2. De inmediato el equipo pareció reponerse y llegaron dos partidos con el arco en cero: ambos "Clean Sheets" cortesía de Shane Higgs y una renovada defensa. Volvimos a puestos de Play Off y nos convencimos de que lo ocurrido en Barnsley sirvió como enseñanza, y no se repetiría en la temporada (o al menos en el corto plazo).

Nada de eso, como locales, con chances de quedar como escoltas, una multitud (más de 22.000 hinchas un día martes) y en casa propia, reeditamos y aún de forma más amarga y trágica, la paliza que sufrimos ante los "Tykes", esta vez ante el PNE, más dolorosa, increíble e inesperada que la anterior. De la defensa sólo Collins estuvo presente en ambos descalabros y la posición que más jugadores vio, fue la de latarel izquierdo (Bessone ante Barnsley, White en Doncaster y McCartney en los dos últimos partidos)

El análisis futbolístico se torna intrascendente ante un 6-4 que parece sacado de un partido de "Play Station". Después empezar perdiendo casi desde del vestuario con el gol de Parkin a los `4, los dirigidos por Grayson pudieron enderezar rapidamente el rumbo empatando diez minutos después por intermedio de Becchio, a los ´20 Alex Bruce anota su primer gol con la casaca blanca, al conectar de cabeza un centro de Howson. A los ´27 y a los ´39 Somma logra sus dos conquistas para convertirse en goleador del Leeds en la temporada. Cinco minutos antes del fina llegó el segundo gol de Parkin y así terminaría la primera parte: 4-2.

El segundo tiempo fue testigo de la catarata de goles de los visitantes: Treacy a los ´57, Davidson tres minutos después, Parkin coronó su "hat-trick" a los ' 62 y Hume dibujó el 6-4 final. Apabullante, demoledor. Solo quedó tiempo para los intentos estériles de un equipo que vio los fantasmas de lo ocurrido en Barnsley y se topó con su falta de pericia y tambien de la couta de suerte necesaria para evitar que el partido se le escape y volvió a mostrar una defensa desarticulada que hizo agua por los cuatro costados.

Próximo partido: Ipswich Town en Portman Road. Encuetro de gran importancia y ante un rival de fuste ¿Qué Leeds United veremos allí? ¿El que cierra su arco en cero y trae puntos de visitante? ¿O el que desaparece defensivamente y recibe más de cinco goles?. Nadie puede aventurarse, al menos para los supesrticiosos (al estilo Don Revie) el partido no se juega un martes.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 4 - 6 PRESTON NORTH END

(Becchio 14, Bruce 20, Somma 27, 39 - Parkin 4, 40, 62 Treacy 54, Davidson 57, Hume 79)

Leeds United: Higgs, Hughes, Bruce, Collins, McCartney, Gradel, Howson (Clayton 74), Johnson, Sam (Kilkenny 60), Somma, Becchio (Watt 74).

Suplentes: Brown, Naylor, Faye, Nuñez.

Preston North End: Lonergan, Morgan, Jones, Davidson, St. Ledger, Russell, Treacy (Gray 88), Coutts, Barton, Parkin (Hayes 88), Hume

Suplentes: Mayor, Arestidou, McLaughlin, Wright, Parry.

Arbitro: N. Miller

Amonestados: Parkin

Espectadores: 22.727, Elland Road (Leeds)

Escrito por Martín Lazialle

4 comentarios:

cityground dijo...

Un partido increible y un marcador de los años 30.

Debe ser duro para el aficionado ver como de un partido que tienes ganado con holgura se pasa a una derrota recibiendo seis goles, el fútbol es impredecible pero jode perder así.

Animo y a por el Ipswich.

Lazialle dijo...

@City: si es algo dificil de expresar con palabras...

Anónimo dijo...

Lo que no se puede negar es que el leeds propone partidos magnificos para los espectadores. El tema es que siempre, en esos casos el que gana es el contrario.
Igualmente como se critica las faz defensiva hay que decir que el equipo posee una gran efectividad ante las vallas contrarias.
Ojala vuelva la senda ganadora Portman Road y todo esto sea una nota de color en el ascenso del Leeds a la premier. Con la estima de siempre Rafa de La Plata, Argentina.

Sergio dijo...

Recuerdo cuando aun no seguia como sigo ahora a los Saints, que os ganabamos un partido 3-0. Cuando vi el resultado final me quede alucinado porque nos remontasteis (3-4)

El martes siguiendo Sky Sports, lo teniais hecho cuando empiezan a lloveros goles.....vaya palo de 4-1 a 4-6. La defensa es para hacerselo mirar, tiene razon Diego con lo de las bajas de Kisnorbo y Kasper porque otra razon...

Suerte para mañana!