miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se extiende la sequía de triunfos en Elland Road


Leeds hizo todo para alzarse con una victoria que hubiera sido la tercera consecutiva y, al mismo tiempo, la primera como local luego de tres derrotas en fila (hay que remontarse al pasado 25 de Septiembre para la ultima victoria "White" en Elland Road). Pero también hizo lo suficiente como para no poder concretarla, convirtiendo un gol en propia meta a falta de tan sólo ocho minutos para la finalización del partido y ante un equipo como los "Tigers" que fueron dominados durante la mayor parte del encuentro y a esa altura del mismo se hallaba con 10 hombres.

Para el "derby" sostenido por equipos de Yorkshire, Grayson dispuso el retorno al arco de Schmeichel (se ausentó ante el Coventry por el nacimiento de su hijo Max) en lugar de Brown, Bradley Jhonson se ubicó en el lugar de Amdy Faye (el lunes no entrenó por algunos golpes que recibió y porque todavía no esta en forma para jugar dos partidos con sólo 48 horas de descanso) y Alex Bruce volvió al once inicial, lo cual envió al banquillo de sustitutos a Neill Collins.

Leeds arrancó desplegando un juego ofensivo y vistoso, dominando la posesión del balón y con efectividad en los pases; en una jugada en la que se combinaron Snodgrass y Howson (ambos en un gran momento) casi temina en gol y parecía que la apertura del marcador estaría a cargo de los "Whites". Pero a los 14 minutos Johnson cometió una infracción aproximadamente a 28 metros del arco propio y Bostock ejecutó magistralmente el tiro libre, su zurdazo encontró el ángulo izquierdo y se coló en el arco, sin que Schmeichel nada pueda hacer para evitarlo.

Inesperadamente la visita puso el 1-0 a su favor y a partir de allí el partido se puso cuesta arriba, quince minutos le tomó al Leeds elaborar una chance de empate, pero el remate de Howson salió desviado. A los 33 minutos llegó la merecida igualdad, tras un débil despeje de cabeza por parte Anthony Gerrard, el balón rebotó en otro jugador quedando dentro del área y en camino de Bradley Johnson que remató con violencia y su tiro se convirtió en gol. Antes del descanso Hull tuvo oportunidad de irse arriba nuevamente y Bostock casi anota su segundo gol de la jornada, pero Bruce despejó al corner. De ese mismo tiro de esquina, llegó un cabezazo de Kilbane que salió apenas desviado y así concluyó la primera mitad.

El segundo tiempo se tiñó de blanco, Leeds acorraló al Hull que se defendía profundo en su campo y con muchos jugadores. Howson remató desde un ángulo cerrado y el balón dio en el lateral de la red. Poco después, Becchio tuvo el gol en sus pies cuando su remate superó al arquero, pero el balón se estrelló contra el travesaño. En busca de opciones ofensivas, a los 68 minutos, Grayson envió al terreno a Somma en lugar de Gradel.

De tanto dominar las acciones, llegó el gol del Leeds. Tras un gran pase de Howson a Snodgrass, el escocés lanzó un centro que AndyBrien conectó de cabeza y venció la resistencia de Matt Duke para el 2-1 parcial. Iban 71 minutos y el resultado hacía justicia al trámite del encuentro.

A punto estuvo Johnson tres minutos después, de aumentar la diferencia, cuando cabeceó un tiro de esquina de Kilkenny, pero el balón salió por la línea de meta. Corrían 78 minutos y Bostock vio su segunda amarilla, tras un takle sobre la humanidad de McCartney. En ventaja a falta de 12 minutos y con un jugador más, parecía que finalmente se rompería la "maldición de los martes" dado que el Leeds no salió victorioso en ningún encuentro de Championship que se haya jugado ese día.

Pero no pudo ser, en una jugada desafotrunada tras un corner enviado por Cairney a los 82 minutos, Johnson no pudo despejar y al conectar el balón no hizo otra cosa que enviarlo dentro de su propio arco. Así, Johnson que a punto estuvo de aumentar ocho minutos antes y que había convertido el empate en la primera etapa, paso de héroe a villano con su gol en contra que selló el 2-2 final. Becchio pudo llevarse todos los aplausos pero sufrió su propio "martes maldito" ahora su gol fue negado por el defensa Rosenior, que despejó de cabeza sobre la propia línea del arco.

Una vez más Leeds deja escapar la oportunidad de local y entresemana de "abrochar" un triunfo que lo ubique en puestos de Play Off, no obstante, continúa octavo y con la misma cantidad de puntos (24) que el 7º (Ipswich) y el 6º de la clasificación (Coventry). Hoy cierra la fecha con tres encuentros atractivos: el escolta Cardiff buscará volver a la cima en solitario (luego de perder como local el "derby" ante los "Cisnes") recibiendo al Reading, que de ganar se ubicará en puestos de Play Off. Bristol City buscará salir de los puestos de descenso enfrentando en Gales al Swansea que marcha 3º y por último los "Foxes" recibirán la visita de los "Blades".


La ficha del partido

LEEDS UNITED 2-2 HULL CITY

(Johnson 32, O´Brien 71 - Bostock 14, Johnson OG82)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, O'Brien, McCartney, Johnson, Howson, Kilkenny (Sam 88), Snodgrass, Becchio (Paynter 90), Gradel (Somma 68).

Suplentes: Brown, Collins, Hughes, Nuñez.

Hull City: Duke, Zayatte (Cairney 69), Rosenior, Gerrard, Dawson, Ayala, Kilbane (Cullen 81), Ashbee, Harper, Garcia, Bostock.

Suplentes: Solano, Mannone, Halmosi, Cooper, Simpson.

Arbitro: K. Friend

Amonestados: O'Brien (LUFC), Kilbane, Harper, Bostock (Hull)

Expulsados: Bostock (Hull)

Espectadores: 24.906, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones


4 comentarios:

cityground dijo...

Vi el resumen y en el segundo gol del Hull tenéis muy mala suerte, un poco de gafe tenéis en casa pero seguro lo rompeis pronto y a pesar de las bajas el Leeds esta bien clasificado.

El primero del Hull si fue un buen gol.

Sergio dijo...

Mala suerte con las lesiones y encima goles en propia. Esta claro que con otra fortuna estarias mucho mas arriba.

A pesar de eso, buen papel. Un recien ascendido lo 1º es asentarse

Machaco dijo...

El Leeds, por mucho que sea recién ascendido ha de ir a por todas este año.
Tiene equipo para estar arriba del todo.
Y con esa gran ciudad detrás, con veinticinco mil gargantas todos los sábados...
Ufff... Tiene que estar más alto.
Me gusta el danés Schmeichel... portero de futuro, hace honores al padre, le queda mucho pero va por buen camino.

Lazialle dijo...

@City: el gol de Bostock fue impresionante, me pregunto cuantos goles de tiro libre hará en lo que resta de la temporada.

@Sergio: la verdad que las lesiones castigaron mucho , al plantel, pero de a poco se van recuperando, no te pierdas la previa ante Bristol que estoy próximo a postear, allí habrá novedades de los lesionados.

@Machaco: El equipo lo está haciendo bastante bien, pero derrotas en casa como ante Preston y Leicester nos pueden complicar a futuro. Ojalá Schmeichel sea tan bueno como su padre y s quede muchos años en Elland Road