Cuando parecía o queríamos creer que el equipo podía estar en la parte alta de la clasificasión, más de 7.000 fánaticos "whites" viajaron a Barnsley para ver como la defensa colapsaba y volver con una derrota de 5-2. De inmediato el equipo pareció reponerse y llegaron dos partidos con el arco en cero: ambos "Clean Sheets" cortesía de Shane Higgs y una renovada defensa. Volvimos a puestos de Play Off y nos convencimos de que lo ocurrido en Barnsley sirvió como enseñanza, y no se repetiría en la temporada (o al menos en el corto plazo).
Nada de eso, como locales, con chances de quedar como escoltas, una multitud (más de 22.000 hinchas un día martes) y en casa propia, reeditamos y aún de forma más amarga y trágica, la paliza que sufrimos ante los "Tykes", esta vez ante el PNE, más dolorosa, increíble e inesperada que la anterior. De la defensa sólo Collins estuvo presente en ambos descalabros y la posición que más jugadores vio, fue la de latarel izquierdo (Bessone ante Barnsley, White en Doncaster y McCartney en los dos últimos partidos)
El análisis futbolístico se torna intrascendente ante un 6-4 que parece sacado de un partido de "Play Station". Después empezar perdiendo casi desde del vestuario con el gol de Parkin a los `4, los dirigidos por Grayson pudieron enderezar rapidamente el rumbo empatando diez minutos después por intermedio de Becchio, a los ´20 Alex Bruce anota su primer gol con la casaca blanca, al conectar de cabeza un centro de Howson. A los ´27 y a los ´39 Somma logra sus dos conquistas para convertirse en goleador del Leeds en la temporada. Cinco minutos antes del fina llegó el segundo gol de Parkin y así terminaría la primera parte: 4-2.
El segundo tiempo fue testigo de la catarata de goles de los visitantes: Treacy a los ´57, Davidson tres minutos después, Parkin coronó su "hat-trick" a los ' 62 y Hume dibujó el 6-4 final. Apabullante, demoledor. Solo quedó tiempo para los intentos estériles de un equipo que vio los fantasmas de lo ocurrido en Barnsley y se topó con su falta de pericia y tambien de la couta de suerte necesaria para evitar que el partido se le escape y volvió a mostrar una defensa desarticulada que hizo agua por los cuatro costados.
Próximo partido: Ipswich Town en Portman Road. Encuetro de gran importancia y ante un rival de fuste ¿Qué Leeds United veremos allí? ¿El que cierra su arco en cero y trae puntos de visitante? ¿O el que desaparece defensivamente y recibe más de cinco goles?. Nadie puede aventurarse, al menos para los supesrticiosos (al estilo Don Revie) el partido no se juega un martes.
La ficha del partido:
LEEDS UNITED 4 - 6 PRESTON NORTH END
Leeds United: Higgs, Hughes, Bruce, Collins, McCartney, Gradel, Howson (Clayton 74), Johnson, Sam (Kilkenny 60), Somma, Becchio (Watt 74).
Suplentes: Brown, Naylor, Faye, Nuñez.
Preston North End: Lonergan, Morgan, Jones, Davidson, St. Ledger, Russell, Treacy (Gray 88), Coutts, Barton, Parkin (Hayes 88), Hume
Suplentes: Mayor, Arestidou, McLaughlin, Wright, Parry.
Arbitro: N. Miller
Amonestados: Parkin
Espectadores: 22.727, Elland Road (Leeds)
Escrito por Martín Lazialle