sábado, 1 de enero de 2011

Becchio salva el empate a los 90+1


Tercer empate consecutivo para el Leeds, con características asolutamente distintas a los dos anteriores, en esta oportunidad, los Whites consiguieron amarrar la igualdad en tiempo agregado luego de ir perdiendo por más de 70 minutos. Este resultado sirve para sumar, estirar a 12 partidos la racha sin derrotas y permanecer en la 4º colocación; pero rescatar tres unidades de nueve en juego, no es precisamente una gran cosecha, más aún viendo que el Leeds es uno de los pocos equipos (junto a Swansea, Coventry y Leicester) que no poseen partidos pendientes.

Para recibir al Middlesbrough el día de año nuevo, Simon Grayson no contó con la presencia de George McCartney, debido a que venció el préstamo del jugador cedido por el Sunderland y su lugar lo ocupó Andy Hughes; la otra moificación que dispuso el DT, fue el regreso a la titularidad del argentino Luciano Becchio en lugar de Billy Paynter, que había debutado como titular el partido pasado ante el Portsmouth.

Leeds arrancó bien el encuentro y Snodgrass, tras una buena jugada colectiva, definió de volea por sobre el travesaño en la primer llegada del partido, pero fueron los visitantes, al minuto 20, los que abrieron el marcador: Arca ejecutó un tiro de esquina, Wheater se anticipó a la marca de Collins en el primer palo y cabeceó para decretar el 1-0.

Cerca de la media hora de juego, Max Gradel, remató desde un ángulo cerrado buscando el empate, pero su intento salió apenas desviado por encima del travesaño. La respuesta del Boro no se hizo esperar y Julio Arca a punto estuvo de duplicar la ventaja con un disparo que se perdió junto a un palo, más tarde el propio Arca lanzó un centro con efectó y O´Brien de cabeza pudo despejar el peligro. Antes de concluir el primer tiempo, apareció Arca una vez más, mediante un tiro libre que el argentino ejecutó de zurda y apenas se fue por sobre el travesaño. Middlesbrough fue más y al cabo de los 45 iniciales se fue al descanso con una merecida ventaja.

Con el comienzo de la segunda mitad las acciones se emparejaron y las situaciones de peligro no se hacían presentes en Elland Road, tras 11 minutos de reiniciado el partido, Grayson movió la banca y realizó dos variantes; el ingreso de Sam en lugar de Gradel y el de Kilkenny por Hughes, lo cual retraso la posición de Johnson a defensa lateral, para que el australiano ocupe un lugar en el mediocampo. McCormack dispuso de un tiro libre pero su remate con efecto salió desviado y el recientemente ingresado Sam disparó al arco pero su tiro pegó en el borde externo del palo y se perdió por línea de meta. Leeds ya estaba merodeando el arco de Steele y hacía méritos para conseguir el gol.

Middlesbrough respondió cuando el defensa lateral Benett trepó hasta el área de Schemichel pero levantó su remate por encima del travesaño. Grayson agotó sus cambios con el ingreso de S. Watt por Snodgrass, que fue víctima de constantes infraciones de la última línea del Boro. En el balance del partido, los locales merecían el empate, y los 5 minutos de adición otorgados por el árbirto, eran lo único que separaba al Leeds de su primer derrota en las últimas once presentaciones.

Justin Hoyte definió mal un contraataque y desperició la oportunidad de marcar un 0-2 que significaría la segunda victoria consecutiva de los visitantes. De inmediato Leeds se fue para el otro arco, Kilkenny envió un balón largo al área, McCormack cabeceó y el tras el despeje corto del aquero, la pelota le quedó a Becchio, que la empalmó de volea para que ingrese por encima de la humanidad de Steele, así llegó el empate final, merecido y tardío.

Entre los partidos más destacados de la fecha, destaca el triunfo del Norwich por 2-1 sobre el QPR, una nueva derrota del Cardiff, esta vez a manos del Bristol City por un contundente 3-0 y la trabajosa victoria del Swansea sobre el Reading por 1-0 que le permite quedar como único escolta del líder QPR. El resto de la jornada arrojó estos resultados: Burnley 4-2 Sheffield, Coventry 1-1 Ipswich, Doncaster 3-0 Scunthorpe, Hull 0-1 Leicester, Preston 1-2 Derby County, Millwall 3-0 Crystal Palace, N. Forest 2-2 Barnsley y Watford 3-0 Portsmouth.


Leeds 1 v 1 Middlesbrough
Cargado por sparkyman2.


LEEDS UNITED 1 -1 MIDDLESBROUGH

(Becchio, 90+1 - Wheater, 20)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, O'Brien, Collins, Hughes (Kilkenny 56), Johnson, Howson, Snodgrass (Watt 77), McCormack, Gradel (Sam 56), Becchio.

Suplentes: Higgs, Bruce, Paynter, Somma.

Middlesbrough: Steele, Hoyte, Bates, Wheater, Bennett, Thomson (Robson 25), Arca, Bailey, McDonald (McMahon 79), Lita (Boyd 72), Emnes.

Suplentes: Coyne, Hines, Kink, McMahon, Tavares.

Arbitro: C. Webster

Amonstados: Hughes, Johnson, Howson (Leeds), Arca, Robson (Middlesbrough)

Espectadores: 30.452, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones


5 comentarios:

cityground dijo...

Como el Forest al menos se salvo un punto, siempre es bueno sumar. Gran entrada una vez mas en Ellan Road.

Ese Cardiff-Leeds de mañana promete, los galeses han bajado mucho de repente pero siguen teniendo mucha calidad.

Unknown dijo...

eh! yo hable con alguno de los que hacen este blog en nochevieja! hasta ese día era el único aficionado del leeds en España que conocía jaja

Machaco dijo...

Cardiff Leeds en seis horas.
Se juegan mucho ambos conjuntos.
Un Cardiff en horas bajísimas tras un arranque prometedor y un Leeds con una muy buena racha de doce partidos sin perder, aunque con tablas varias.
Debe ser un partido espectacular. Los galeses se la juegan y en su casa pueden hacer daño.
Le pesará la responsabilidad ???
Caerá Leeds al partido trece ???
Salud para disfrutarlo amigo !!!

Lazialle dijo...

City: este empate dejó un sabor distinto a los dos anteriores, bien por tus reds que vencieron al Ipswich y así la igualdad ante Barnsley se hace mas provechosa.

Octavio: Bienvenido, hinchas del Leeds hay en todo el mundo, aunque a veces es dificil coincidir con otros hinchas Whites hispanoparlantes, Saludos desde Argentina

Machaco: Es un partido muy relevante, en el que el ganador saldrá catupultado a la 2º plaza. La racha que más me preocupa a mí, es que el Leeds nunca pudo ganar los martes y ya sufrió varios hechos desafortunados en los partidos que dse jugaron ese día (derrota contra 5-2 con Barnsley, derrota 4-6 contra PNE, el empate en tiempo agregado del Pompey con el 2º gol en contra de O´Brien) todo eso hace que me refiera a los "martes malditos" del Leeds, se podrá cortar esa racha??

Machaco dijo...

Ojalá cortéis esa racha otro martes...
Este martes nooooo!!!!
Go bluebirds !!!!!