miércoles, 5 de enero de 2011

La racha sin derrotas terminó en Cardiff


Inmediatamente el árbitro D´Urso pito el final del encuentro en el Cardiff City Stadium decretando la victoria de los locales por 2 a 1 sobre el Leeds, los números y las estadístcas se torcieron de manera significativa en contra de los Whites, de pasar a un invicto de 12 partidos, ahora tenemos que hablar de 4 encuentros consecutivos sin triunfos (3 empates y la reciente derrota), lo cual condujo al equipo a caer a la 5º colocación.

La victoria de los Bluebirds, fue justa teniendo en cuenta lo que mostraron ambos equipos en el campo de juego, a los 10 minutos Craig Bellamy adelantó al Cardiff definiendo entre las piernas de Schmeichel, tras recibir de Whittingham la devolución de una pared. McCormack buscó empatar con un tiro libre, pero su remate dio en la barrera. La superioridad de Cardiff era evidente y la buena labor de Schmeichel impidió en varias ocasiones que los locales se vayan al descanso con algún gol más de diferencia, aunque Paynter pudo haber igualado tras un corner de Snodgrass, pero su cabezazo salió por encima del horizontal.

Al reiniciarse las acciones, Cardiff seguía siendo superior y Hudson remató con presición al arco para ver como Schmeichel le negaba la conquista con una gran atajada, posteriormente, Bellamy envió un centro y cuando Whittingam se aprestaba a conectar el balón, el arquero danés intervino desviando el centro del galés. Grayson buscó variantes ofensivas y al minuto 57 realizó dos cambios: el ingreso de Watt por el errático McCormack, y la salida de un poco participativo Gradel para que Sam ocupe su lugar.


Los recién ingresados se combinaron rápidamente y Watt asistió a Sam que remató al arco, Heaton pudo rechazar, pero el balón derivó en Snodgrass que desde larga distancia empalmó el balón enviándolo al arco, esta vez dejando a Heaton sin capacidad de respuesta y decretando el empate parcial. Si bien sería demasiado decir que el empate era justo, Leeds había logrado anotar en un momento en que estaba acorralando al rival contra su propio arco.

Lamentablemente tras sólo siete minutos de participación en el encuentro, Sam debió abandonar el terreno por lesión, ingresando en su lugar Luciano Becchio, de esta manera, Grayson ya había agotado las modificaciones. Schmeichel le detuvo un remate a Keogh y al otro lado, Heaton hizo lo propio con un disparo de Parker.

A falta de once minutos para el cierre Whittingham envió un balón largo que parecía carente de peligro, pero ante un quedo del fondo del Leeds (que ya esta extrañando a un jugador de calidad como el internacional norirlandes McCartney, que volvió al Sunderland tras la finalización del préstamo) Michael Chopra aprovechó la duda de la defensa y su intento ofensivo culminó en el gol de la victoria para el Cardiff, que se catapultó a la segunda colocación.


La ficha del partido:

CARDIFF 2 - 1 LEEDS UNITED

(Bellamy 11, Chopra 79 - Snodgrass 59)

Cardiff: Heaton, Naylor, McNaughton, Quinn (Blake 75), Hudson, Whittingham, Olofinjana, Burke (McPhail 79), Bellamy, Chopra, Keogh.

Suplentes: Rae, Matthews, Santiago, Koumas, Meade.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, O'Brien, Collins, Parker, Johnson, Howson, Snodgrass, McCormack (Watt 57), Gradel (Sam 57, Becchio 64), Paynter.

Supslentes: Higgs, Bruce, Faye, Hughes.

Arbitro: A. D'Urso

Amonestados : O'Brien, Connolly (Leeds)


Tabla de Posiciones


4 comentarios:

Machaco dijo...

Lazialle siento el resultado por tí, me alegro por mí.
Visto el reportaje creo que en la justicia del marcador.
Desde ahora le deseo lo mejor a Leeds.
Siguen los martes negros. Hay que cortar esa mala racha.
Saludos!!!!

Wanderlust dijo...

Hola, soy Unai de www.futbol-britanico.com me gustaria ponerme en contacto contigo para comentarte un tema que puede que te interese. Enviame un email a futbolbritanico@gmail.com o sigueme en tiwitter en @FutbolBritanico o @UnaiEzkurra Gracias

Redacción dijo...

La verdad es que a pesar de que el Cardiff no andase fino, es un campo dificil en lo que lo normal seria irse de vacio...pero la verdad es que con la buena dinamica que llevabais...en fin.

Los whites debeis seguir por el camino que llevais que es muy bueno.
Un saludo

Lazialle dijo...

Machaco: Si, buen triunfo de tus Bluebirds, felicitaciones, espero qu no se juegue más los martes, jeje...

Unai: gracias por tu visita, pronto me pondré en contacto.

Deivid, buceando en la estaística, hace 27 años que Leeds no gana en Cardiff (pero tampoco hemos jugado todos los años por estar algunas veces en distintas categorías.)