jueves, 20 de enero de 2011

Leeds cayó ante un Arsenal que no dejó margen para sorpresas


Noche mágica de FA Cup en Elland Road, con la totalidad de las entradas vendidas y más de 38.000 espectadores Whites que abarrotaron las gradas con la ilusión de que el Leeds pueda repetir el rendimiento del sábado pasado en Emirates, para completar la sorpresa y superar al Arsenal. Para el trascendente partido, Simon Grayson, DT del Leeds, realizó sólo una variante con respecto al equipo que empató 1-1 contra los londinenses, dado que no pudo contar con la presencia del goleador argentino Luciano Becchio por lesión (golpe en la espalda sufrido el sábado ante el Scunthorpe) y su lugar como referente de área lo ocupó Billy Paynter.

Lamentablemente, los Gunners no se dejaron sorprender nuevamente, y un entrenador del calibre de Arsene Wenger, no tropezaría dos veces en la semana con el mismo obstáculo. El francés modificó la alineación teniendo en cuenta lo visto el primer partido, y realizó varios cambios que le dieron rápidos y óptimos resultados, lo cual facilitó la tarea del Arsenal, que en la previa no era para nada sencilla. Tres fueron los cambios que realizó el DT: Squillaci salió del once inicial por lesión y en su lugar ingresó Koscielny, Sagna cumplió con las fechas de suspensión que purgaba y retornó al equipo en lugar de Eboué y por último Nasri reemplazo a Rosicky.

Los cambios de Wegner impactaron desde el pitazo inicial: Nasri fue la figura de la cancha y una verdadera pesadilla para la defensa White, además marcó el primer gol del encuentro a los 5 minutos, definiendo con categoría un mano a mano ante Schmeichel. Luego de ponerse en ventaja rápidamente, Arsenal pareció sacarse un peso de encima y comenzó a dominar el encuentro a voluntad. A punto estuvo de aumentar el elenco visitante cinco minutos después cuando tras un tiro libre enviado al área, Chamakh cabeceó a quemarropa, forzando una espectacular atajada de Schmeichel.

Leeds no podía encontrarse con el balón y cuando lo hacía lo perdía con rapidez, producto de la falta de precisión en los pases y la presión del rival. Esta vez Denilson y Song, le ganaron el duelo a Johnson y Howson. Los locales se veían superados en cada palmo de césped del terreno y las chances se decantaban en un sólo sentido; Arshavin remató al gol, pero otra buena intervención de Schmeichel evitó la conquista enviando el balón al corner. A los 26 minutos, Sagna desbordó por el lateral enviando un centro al corazón del área que no pudo ser conectado por Bendtner para concretar el segundo.


A falta de once minutos para el cierre de la primera parte, la insistencia del Arsenal se vio reflejada en el resultado, cuando Bakary Sagna capturó un despeje de O'Brien en el vértice del área y ante la pasividad de Ben Parker que no salió en su búsqueda, el internacional francés sacó un remate violento y esquinado, que Schmeichel rozó con su mano, no pudiendo hacer lo suficiente para impedir que ingrese en su valla.

Por lo visto hasta aquí el conjunto visitante parecía tener control del partido, pero sólo tres minutos después, tras un desborde y centro de Gradel, la defensa despejó corto, Howson tomó el balón cediéndoselo a Bradley Johnson, que a la carrera sacó un fantástico remate que se clavó en el ángulo de Szczesny para convertir un verdadero golazo. El descuento fue un envión anímico para el Leeds, que a partir de ahí emparejo las acciones hasta el intervalo del mediotiempo.

Al minuto de comenzar el segundo tiempo, nuevamente fue el Arsenal quien contó con la primera oportunidad para anotar, pero tras la asistencia de Nasri, el camerunés Alex Song disparó al arco para que Schmeichel concrete otra gran atajada desviando al tiro de esquina. Leeds pasó el mal momento y luego de batallar logró crear una chance de gol, mediante un desborde de Gradel, que envió un centro que Paynter no llegó a conectar dentro del área pequeña, y balón cruzó por frente de todo el arco de Szczesny.


Andy O'Brien sufrió un golpe en la zona de la rodilla y tuvo que ser reemplazado a los 66 minutos por Leigh Bromby; poco después, Grayson dispuso la segunda modificación, esta vez en ofensiva, enviando al terreno a Davide Somma en lugar de Paynter. Justamente fue el sudafricano quien contó inmediatamente con la oportunidad más clara conseguir el anhelado empate, pero tras el centro de Connolly, el balón impactó en su rodilla y se perdió por línea de fondo.

Teniendo en cuenta que Leeds había emperajado el juego y comenzaba a merodear el arco de los Gunners, Wegner recurrió a dos notables jugadores de jerarquía internacional, como Cesc Fabregas y Robin Van Persie, a quienes hizo ingresar en el minuto 71, reemplazando al ruso Arshavin y al francés Chamakh.

Los cambios impactaron rápidamente en el desarrollo del partido y en el resultado, Fabregas habilitó a Bendtner, el danés envió un centro al área y libre de marcas Van Persie se elevó para cabecear el balón, marcando así el tercer gol, a falta de un cuarto de hora para el cierre. La cuesta a remontar se hizo muy empinada para los Whites, que siguieron dando batalla en el campo de juego, pero Arsenal ya había hecho la diferencia y pudo mantenerla hasta el final del partido.

Sin tiempo para lamentos, pero con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha ante un rival de mayor categoría, Leeds deberá enfocarse ahora en la visita del sábado a Fratton Park para enfrentarse al Portsmouth, con el objetivo de alzarse con tres puntos vitales para mantenerse en puestos de Play Off y la clara aspiración de llegar al cierre de la temporada manteniendo la ilusión de ascender a la Premier League.






La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 - 3 ARSENAL

(Johnson 37 - Nasri 5, Sagna 34, Van Persie 76)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, O'Brien (Bromby 66), Parker, Johnson, Howson, Snodgrass, Watt (Sam 79), Gradel, Paynter (Somma 68).

Suplentes: Higgs, Collins, Hughes, McCormack.

Arsenal: Szczesny, Gibbs, Djourou, Koscielny, Sagna, Arshavin (Van Persie 71), Denilson, Song, Nasri (Clichy 84), Chamakh (Fabregas 71), Bendtner.

Suplentes: Shea, Walcott, Wilshere, Eboue.

Arbitro: Mike Dean

Amnestados: Snodgrass, Johnson, Howson (Leeds United)

Espectadores: 38.232, Elland Road (Leeds)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

el arsenal saco a toda su artillería y no dejó lugar a sustos. Aun así yo creo que el leeds le plantó cara con sus grandes limitaciones y creo que con becchio arriba podíamos haberles hecho más pupa, porque no paynter ni somma tienen nivel para jugar arriba en un partido de tanto nivel.

Toca centrarse en la liga y pelear el ascenso a la premier.

Come on Leeds!

Machaco dijo...

Gratisima impresión del Leeds.
Este equipo posee un futuro tremendamente esperanzador.
La parroquia de Elleand Road dio una lección de apoyo a sus colores. Espectacular fue ver un estadio abarrotado de seguidores whites.
Ya ha de volcarse en Championship, no queda otra, pero el objetivo es uno y solo uno.
Suerte y a seguir dando el do de pecho.

sentir1907 dijo...

Era lo mas logico amigo betico ¡ , el arsenal tiene todo un equipazo ¡ con un van persie y fabregas , arshavin.... en fin todos claro esta .... pero que te digo una cosa amigo mio un arsenal betis y como esta el betis ahora ......le ganamos fijo no krees ¡¡¡¡ un abrazo enorme compañero ¡¡

Lazialle dijo...

Anónimo: Coincido en que se le planto la cara a un grande y que con Becchio podríamos haber sido más peligrosos, peo me parece que Somma a fuerza de goles, merece más minutos en el campo, tiene otras características, no es tan batallador, pero es un fino definidor, a mi me parece a mejor opción para Becchio. Igual espero que tanto Paynter como McCormack anoten de una buena vez, porque creo que ambos tienen potencial.
Saludos!

Machaco: Tal como lo decís, el clima en Elland Road fue estremecedor con más de 38.000 aficionados Whites, dando muestras de ser con claridad la mayor afición de Championship y una de las más grandes de toda las islas. Saludos!

Sentir1907: Si se dio la logica, y ahora que el Betis ya le gao al mejor equipo del planeta (Barça) puede ganarle a los Gunners y a cualquiera que se le ponga en frente. Saludos!