jueves, 27 de enero de 2011

Préstamos, desvinculaciones y renovaciones


El mercado invernal (en el hemisferio norte) de transferencias ha traído hasta el momento, muy pocas novedades en la plantilla del Leeds United, mayormente los movimientos han sido de dos tipos: desvinculaciones y la permanencia de jugadores que ya formaban parte del plantel White.

Se acordó la llegada del defensor central de 31 años de edad, Andy O´Brien proveniente del Bolton, el jugador que ya estaba a préstamo en Leeds, se desvinculó de los Trotters y firmó contrato por dos años y medio con el Leeds. Con anterioridad al desembarco de O´Brien, los directivos Whites acordaron las renovaciones de los contratos de los delanteros Luciano Becchio y Davide Somma. El argentino renovó su vínculo por tres años y medio, en tanto que el internaconal sudafricano lo hizo por tres años.


Por el lado de los jugadores que ya no vestirán la casaca blanca de los de West Yorkshire, rescindieron sus contratos con la institución, el defensor eslovaco Lubomir Michalik (estaba a préstamo en Carlisle) y el volante ofensivo Andy Robinson. Ambos jugadores estaban en lista de transferibles y no eran tenidos en cuanta por el DT Simon Grayson. Por su parte, el volante central Amdy Faye, no renovó contrato con Leeds tras la finalización del vínculo de seis meses que unía al senegalés con el club.

También se desvinculó de mutuo acuerdo con la directiva del club, el juvenil Liam Darville, en tanto que el polifuncional de 33 años Andy Hughes, muy querido por la afición del Leeds por su entrega y vital aporte al club en todo el derrotero de la League One, acordó su salida de Elland Road para sumarse al Scunthorpe, firmando un contrato de 18 meses de extensión. Seguramente Hughes tendrá mas minutos de juego en los Irons, que batallan duramente por mantener la categoría.


En cuanto a los préstamos, el joven Aidy White tras su retorno al Leeds, fue cedido nuevamente al Oldham Athletic, ahora hasta el fin de la temporada 2010/11. White tuvo un destacado papel en los Latics y marcó allí su primer gol a nivel profesional. Otro juvenil que estará a préstamo hasta el fin de la temporada, es el defensor Tom Lees, que defenderá la casaca del Bury. Por su parte, un jugador que regresó a Leeds fue el delantero Tom Elliott, tras vencer su cesión en el Rotherham.

En tanto que Adam Clayton permanecerá en Peterborough, al menos hasta el 30 de este mes, que es cuando vence su estadía con los Posh. Pero sin dudas el préstamo más importante que concreto el Leeds, es la cesión hasta fin de la temporada del lateral izquierdo George McCartney proveniente del Sunderland. El internacional norirlandés es titular indiscutido en el once de Grayson

El préstamo que no pudo hacerse, a pesar de estar todo acordado, fue el del delantero norteamericano Mike Grella al Motherwell de Escocia. Grella retornó al Leeds tras vencer su préstamo en Carlisle y había total acuerdo entre el club escocés, el inglés y el jugador para su incorporación a los Steelmen, pero la Scottish FA, no premitió la concreción de la cesión, debido a su reglamento interno, porque Grella ya había jugado en Leeds y en Carlisle en lo que va de la temporada.


Dos jugadores del Leeds que están teniendo éxito con sus respectivos seleccionados, son el hondureño Ramón Nuñez de destacada participación en la Copa Centroamericana, marcando dos goles y siendo reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo disputado en Panamá, que consagró campeón a Honduras que se impuso en la final por 2 a 1 frente a Costa Rica. Aunque se trate de un torneo menor en el concierto internacional, la actuacion de Nuñez fue digna de elogio.
El otro jugador es el australiano Neil Kilkenny que disputó algunos minutos con los Socceroos saliendo desde la banca, y su equipo esta clasificado a la final de la Copa de Asia, en la que se medirá ante el representativo japonés el 29 de este mes en Doha (Qatar).


4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Gran post sobre posibles novedades en el Leeds ¡ gran articulo amigo ¡¡ saludos desde Sevilla ¡¡

Matías Rodríguez dijo...

la mejor noticia seguramente sea que becchio ronovo no? espero que siga con su racha positiva un saludo

Anónimo dijo...

ya podian haber pedido prestado a beckford jeje, que en el everton no juega nada, estoy seguro que con el y becchio arriba no se nos escapaba el ascenso a premier...

Lazialle dijo...

sentir1907: Gracias por tu comentario! Saludos!

Matías: Si, es una gran noticia, porque faltaba poco para que termine su contrato, con todas las incógnitas que eso genera. La otra es que contaremos con McCartney hasta el fin de la temporada y las salidas de Faye, Michalik y Robinson alivianaron bastante los gastos de sueldos del Leeds, con perspectiva a pujar por un último fichaje de calidad... Alan Smith?? sería un sueño pero por ahora es sólo un rumor que no deja de repetirse... Saludos!

Anónimo: Vaya curiosidad hubiera sido que Jermaine regresara a prestamo... con la sequia de Paynter y McCormack, seguramente nos podria haber ayudado a conseguir varios puntos valiosos que ya dejamos en el camino...
Saludos y gracias por pasar.