martes, 18 de enero de 2011

Previa FA Cup 3º Ronda (R): Leeds vs. Arsenal


Mañana miércoles se disputará el Replay de 3º Ronda entre Whites y Gunners. Se espera una masiva concurrencia en Elland Road, a pesar de ser un encuentro entre semana, dada la expectativa que concentra el match, tanto por la calidad del elenco visitantes como por la rivalidad que ambos equipos cultivan desde el inicio de la década del 70, con el antecedente de la memorable final de FA Cup en la edición del Centenario, disputada en 1972 en la que Leeds alzó por primera y única vez la copa, venciendo al Arsenal por 1-0.

Se estima que Simon Grayson mantendrá la misma alineación que estuvo a minutos de dar el campanazo en el Emirates, aunque tratándose de un partido tan importante, es posible que el técnico realice alguna variante que este analizando, pero que no develará hasta minutos antes del inicio del encuentro. Se espera que el goleador argentino Luciano Becchio sea titular, pero habrá que esperar por su evolución tras sufrir un golpe en el partido del sábado pasado ante el Scunthorpe, que provocó su reemplazo. En caso de no poder jugar, el DT tiene un amplio abanico de opciones que incluye a McCormack, Paynter y Somma.

Quien no podrá ser de la partida es el defensor lateral zurdo George McCarteney, debido a que la reglamentación de la FA Cup, estipula que en un Replay no puedan participar jugadores que no se hallaban disponibles para la disputa del partido inicial y la renovación del préstamo hasta fin de la temporada del jugador del Sunderland, se produjo con posterioridad al 1-1 jugado en Londres.



Al respecto del encuentro de mañana, Grayson señaló: "Será una noche fantástica para los jugadores y los hinchas" y añadió: "Tendremos que trabajar muy duro siempre. No somos los favoritos ante un equipo tan encumbrado, pero es una gran oportunidad y estaremos expectantes para no desaprovecharla". La difícil tarea del Leeds será mantener el gran nivel que mostró de visitante, ante un equipo londinense, que se resiente cuando Wenger no pone el "once de gala" como se vio en el partido de Carling Cup en que cayeron por 1 a 0 visitando a Ipswich

Por el lado del Arsenal, se prevé que Szczesny sea titular bajó los tres palos, en tanto que el defensor francés Squillaci, está en duda para el encuentro y uno que podrá volver a la alineación es Sagna, que ya cumplió con la suspención que acarreaba. No se descarta que el DT de los Gunners, realice más variantes, debido a que su equipo se encuentra batallando en múltiples escenarios: Premier League, Carling Cup, FA Cup y por supuesto Champions League, donde enfrentarán al equipo que mejor football despliega en todo el planeta: F.C. Barcelona, en un duelo que promete ser apasionante por la filosofía de juego de ambos equipos.


2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Partidazo de la liga inglesa macho , no es un chelsea-manchester....pero son dos equipos punteros , apuesto por los gunners ¡¡ saludos ¡¡¡

Lazialle dijo...

Claro que no es un Chelsea - Man.U. Es mucho mejor! Se cumplió la logica y los Gunners se impusieron, pese a la entrega de los Whites. Buen papel de todos modos y ahora a centrarse en los partidos de Championship.