domingo, 27 de febrero de 2011

Leeds se estrelló contra un sólido Swansea


En la previa, era el partido destacado de la fecha, un Leeds que cerraba los puestos de Play Off, viajaba a Swansea para enfrentar al flamante escolta. El resultado no guardó correlato con la supuesta paridad de dos contendientes al ascenso. Nítida, contundente, así fue la derrota del Leeds en Gales.

Grayson no contaba con Bradley Johnson, expulsado la fecha anterior ante Barnsley, y optó por una formación más ofensiva haciendo ingresar de titular al delantero Davide Somma. La apuesta del DT fue arriesgada y no funcionó. Pero celebro el intento por darle al equipo mayor peso en la delantera y por darle a Somma una titularidad ganada a fuerza de goles.

De todas maneras, lo cierto es que Grayson no cuenta en la plantilla con un reemplazo natural para la posición de Johnson. Los arribos de Keith Southern, Michael Johnson o Allan Smith no se produjeron y "Bradders" se ha vuelto un jugador fundamental desde que no arregló su contrato y pasó a la lista de jugadores transferibles.

Desde el pitazo inicial los locales dominaron el juego, tras unas chances iniciales que Dobbie y Dyer no pudieron concretar, a los 13 minutos llegó la apertura del marcador; Sinclair definió con solvencia una buena acción que constuyó con Moore. 1-0. El dominio del Swansea era total. Bruce bloqueó un disparo a gol de Dyer y Allen envió el su remate por encima del travesaño. Recién a los 20 minutos Leeds inquietó al arquero local mediante un remate de Snodgrass, pero rapidamente salieron de contragolpe y generaron una jugada que debió ser neutralizada en el arco de enfrente por Schmeichel.

A los 41 minutos un balón impulsado al área por Snodgrass dio en la mano de Tate, pero el árbitro desestimó el cobro del penal que podría haber significado el empate del Leeds. La protesta de los jugadores Whites no se hizo esperar, de tal manera que Kilkenny vio la tarjeta amarilla por sus airados reclamos. Esta jugada pudo haber cambiado el desarrollo del partido con ambos equipos yendo al descanso igualados. Antes del cierre, un cabezazo de Somma dio en el poste luego de ser desviado por un manotazo salvador De Vries, en la llegada ás clara del Leeds en la primera parte. De todas maneras Swansea había hecho sobrados méritos para irse al entretiempo con la ventaja y así lo consiguió, por la mínima diferencia.


A diez minutos de comenzar la segunda parte, el árbitro que se mostró renuente en otorgar un penal al Leeds, no dudó en sancionar la pena máxima a favor de los locales, por infracción de Gradel a Dyer. Sinclair se encargó de la ejecución y convirtió el gol, su segundo del día. Superado en el juego y ahora dos goles por debajo, el panorama estaba muy complicado. Leeds tuvo algunas chances para descontar, pero el Swansea continuó dominando el juego, siempre se mostró más punzante y tambien más efectivo.

Al minuto 72 Dobbie habilitó a Moore que mano a mano frente a Schmeichel definió con clase y puso cifras definitivas para el categórico 3-0 del Swansea. La racha actual del Leeds con dos punto rescatados de nueve en juego y otorgando ocho goles en los tres últimos partidos, es propia de un equipo que pelea por no descender y no de uno que mantiene aspiraciones de asceso. Pese a la derrota Leeds continúa en la 6º colocación favorecido por el empate a 1 entre Leicester y Coventry, aunque para permanecer en esa posición, ahora depende de que el Burnley (que venció 2-1 al Preston remontando la desventaja inicial) no gane los dos encuentros que tiene pendiendtes.

En otros resultados destaca la marcha victoriosa del líder QPR que doblegó por tres goles a cero al Middlesbrough en Riverside. Cardiff también se impuso de visitante, por 2-0 al Hull y se consolida en la 3º posición. Norwich se impuso por idéntico marcador ante Barnsley y quedó 4º, en tanto que la 5º colocación quedó para el Forest que visitó al Millwall sin que ninguno pueda abrir el marcador, los Reds visitan al Boro mañana para recuperar su encuentro pendiente, y en caso de ganarlo igualarán la línea de puntos del Cardiff. Doncaster, próximo rival del Leeds, empató 1-1 con el Watford. Crystal Palace y Reading brindaron un vibrante 3-3, en tanto que Sheffield no levanta cabeza y perdió por la mínima ante Derby. Portsmouth se impusó por 2-0 visitando al Ipswich y por el mismo resultado Bristol batió al Scunthorpe en Ashton Gate.




Swansea 3 v 0 Leeds 26/02/2011
Cargado por sparkyman2.


La ficha del partido:

SWANSEA 3 -0 LEEDS UNITED

(Sinclair 13, 55 pen, Moore 72)

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bruce, McCartney (Parker 74), Howson, Kilkenny, Snodgrass (Paynter 74), Somma, Gradel, Becchio (Watt 61).

Suplentes: Naylor, Higgs, Bromby, McCormack.

Swansea: de Vries, Williams, Taylor, Tate, Rangel, Dyer, Moore (Beattie 80), Allen, Gower, Sinclair, Dobbie (Britton 77).

Suplentes: Pratley, van der Gun, Serran, Ma-kalambay, Richards.

Arbitro: Phil Dowd

Amonestados: Rangel, Moore (Swansea), Lichaj, Bruce, Kilkenny, McCartney (Leeds)

Espectadores: 19.309, Liberty Stadium (Swansea)


Tabla de Posiciones



3 comentarios:

Machaco dijo...

No es normal esta magnifica racha de los de Swansea.
Van para arriba como un cohete pero yo no los doy mas allá del playoff.
También tiene una racha anormal el Leeds pero en este caso negativa. Con el talento que hay no deben fallar más.
Enseguida le darán la vuelta a la tortilla y empezaran a ganar. No es lógica tanta desgracia seguida.
Saludos y para arriba!!!! (siempre un puntito por debajo de los bluebirds, claro!!!)
P.d. Sinclair es de Premier, ya.

Matías Rodríguez dijo...

Que mala leche aunque el Swansea viene muy bien. Espero que se levante rapido, no hay que perder, como minimo, de vista los puestos de play off. Un saludo.

Lazialle dijo...

Machaco: Creo que el cansancio y una plantilla algo corta, sumada al bajo rendimeiento defensivo, han sido los principales motivos del bajón del Leeds. Ojalá empecemos a revertirlo mañana mismo contra Doncaster.
Tampoco veo a los Swans en ascenso directo, hace rato que sostengo que ese privilegio será par alos Bluebirds o el Forest.
Saludos!

Matías: Hoy por hoy la permanencia en puestos de Play Off está condicionada aque el Burnley no gane los dos encuentros que tiene pendientes.Pero todavia quedan más de 30 puntos en juego. Confío en que podamos retomar la senda del triunfo.
Saludos!