lunes, 31 de enero de 2011

Más préstamos y desvinculaciones antes de viajar a Hull


Horas agitadas se vivieron en Leeds antes del cierre del mercado de pases de Enero. En total seis jugadores abandonaron la plantilla White, algunos de manera permenente y otros a préstamo. La única incorporación, fue la del arquero colombiano David González, a préstamo del Manchester City, para pelear un lugar en el banco de suplentes con Shane Higgs, dado que Kasper Schmeichel es el dueño del arco y mostró cualidades de sobra para que así sea.

Ahora bien, pasemos a analizar las bajas: el defensor Jason Crowe, el delantero Tom Elliott y el arquero Alan Martin, rescindieron el vínculo contractual con la institución de común acuerdo. Crowe, de 32 años de edad, ya no tenía mucho para aportar a la plantilla de Grayson, su salida significa un sueldo menos para pagar. En tanto que Elliott de 21 años, mostró problemas de adaptación y de lesiones en su última cesión en Rotherham y ya desvinculado acordó sumarse al Hamilton de la SPL, el inglés tampoco tenía chances de jugar en el plantel cargado de delanteros del Leeds. El otro caso, del arquero escocés Alan Martin de 22 años que era propiedad del club, si bien no tenia muchas chances de jugar por ser el tercer arquero, entiendo que una cesión a préstamo hubiera sido preferible a desvincularlo.

La salida del defensor Neill Collins, fue una transferencia definitiva, por un monto que no trascendió, para sumarse a un eterno rival, el Sheffield United, al respecto de su partida Grayson declaró: Tuvimos una oferta del Sheffield que sentimos que era buena para el club" y agregó: "Las oportunidades estaban limitadas para Neill, tenemos otros jugadores ahí, y esto puede darle la oportunidad de jugar regularmente". Todo dicho, al club le sirvió la oferta y el ex Preston no era uno de los favoritos del DT.


En contraposición al éxito de Luciano Becchio, el otro argentino del plantel, Federico Bessone, fue uno de los puntos más bajos del equipo desde el inicio del Championship, y no jugó un sólo minuto desde la derrota ante Barnsley por 5-2 en Septiembre. El lateral izquirdo se unió a préstamo, hasta fin de la temporada, al Charlton Athletic de la League One, equipo que tiene la posibilidad de hacerse con sus servicios de manera permanente al final de la 2010/11. La llegada al Leeds hasta el fin de la temporada del internacional norirlandés George McCartney y la recuperación de la lesión de Ben Parker, no dejaban al argentino muchas chances de volver a ver acción con la casaca blanca de la escuadra de Yorkshire. El primer jugador en irse, será tabién el primero en volver, el joven volante central de 19 años, Will Hatfield, fue cedido a préstamo por un mes, al York City que milita en Conference National.

De no mediar una racha de lesiones, ninguno de los jugadores que se marcharon será extrañado en Elland Road, y si bien hasta el momento no se efctuó ninguna incorporación de peso, en poco tiempo podrán realizarse préstamos para conseguir por esa vía jugadores de Premier League y el club posee margen ahora para pagar algún salario elevado. Por ahora sólo suenan los ya clásicos rumores que vinculan a Alan Smith y a Michael Johnson con los Whites, a los que se les sumó otro nombre, el volante Keith Southern del Blackpool. Southern de 29 años de edad, se encuentra algo relegado en el equipo desde que ascendió a la Premier y Grayson lo conoce por su etapa como DT de los Tangerines.



4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Amigo mio , tengo varias dudas contigo eres argentino ? , y eres del Leeds o del betis ? es que cuando me has escrito me has puesto que eres del betis..... y solo escribes del Leeds... por eso mas que nada ¡¡ saludos ¡¡ , me gustaria que me escribieses mas en mi blog ¡¡

Futbólogos dijo...

Todos queremos que este Leeds vuelva a la élite. La verdad que el fichaje del portero es poco comprensible, además de la consecuente rescisión de contrato de Alan Martin.

Esperemos que todo vaya sobre ruedas y pronto este gran club esté donde se merece.

Ángel.

Lazialle dijo...

Sentir 1907: Hola amigo! Ya pasé por tu blog y respondí tus inquietudes. saludos! y que pronto Leeds y Betis vuelvan a la elite! (ojalá ambos este año)

Angel: es verdad, lo del portero, esta bastante confuso. Ahora espero que con lo alivianada que esta la nómina de pagos, se pueda conseguir un préstamo de calidad para afrontar la recta final, ya que muchos candidatos al ascenso se han movido en esa dirección (Forest, QPR, Cardiff, por nombrar algunos)
Saludos y gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

El futbol es mi pasión, a todos lados donde voy lo sigo. Es más, cuando viajé a La Habana no fue la excepción! En el hotel barato en cuba que me estaba quedando me recomendaron un partido, Cuba vs. Floy,medio clásico ahí para algunos. Re buena onda que en el hotel supieran guiarme de acuerdo a lo que yo tenía ganas de hacer. También le habian recomendado unos muy buenos museos a un matrimonio que también se hospedaba ahí.
En resumen, estuvo bárbaro, y yo pude seguir disfrutando mi futbol como siempre!
Saludos
Mica