sábado, 12 de febrero de 2011

Snodgrass y Gradel: las alas del gol volaron alto en Ashton Gate


Con dos modificaciones la escuadra de Grayson arribó al encuentro frente al Bristol City, el DT dispuso que el delantero sudafricano Davide Somma, que vió acción con la absoluta de su país entre semana, ocupe un lugar en la banca de sustitutos y cambió el esquema táctico, al introducir en su lugar al volante Neil Kilkenny. La otra modificación fue el debut del lateral derecho Eric Lichaj, en lugar del lesionado Connolly. El dueño de casa esperaba confiado tras apabullar en su visita al Preston, al que goleo por 4-0.

El comienzo del partido fue frenético, el balón viajaba de un arco al otro, la primera llegada de peligro concreto fue para el local, tras un cabezazo de Andy Keogh que salío apenas desviado. Pero el Leeds golpearía primero (y finalmente golpearía dos veces): Snodgrass recibió el balón de Gradel y entrando al área burló a un defensor, cuando el arquero David James salió desesperado para achicar el ángulo, el escocés pisó el balón y definió suave contra el palo, anotando un gol magnífico.

A punto estuvo el escocés de subir su segunda conquista a la pizarra, pero su remate de larga distancia obligó a una esforzada atajada de James. El Bristol ejerció presión sobre el arco de Schmeichel y disfutó de la posesión del balón, pero falló en construir ocaciones concretas de gol y con resultado de 1-0 a favor de los visitantes el partido se fue al descanso del intermedio.


La segunda mitad mostró a los Robins buscando el empate, y tras una buena chance, Clarkson remató al costado exterior de la red. Pero fue el Leeds, cinco minutos después del reinicio, quien volvió a aprovechar al máximo una incursión ofensiva de Snodgrass (figura excluyente del partido), el escocés ingresó al área con balón dominado y tras rematar a puerta, su intento rebotó en la pierna de un rival, Max Gradel capturó el rebote y su disparo rasante pasó entre las piernas de James, para poner el 2-0 que resultaría definitivo.

Si bien Leeds tuvo algunas oportunidades para anotar el tercer gol, Bristol dispuso de numerosas chances claras para conseguir al menos el gol del descuento, pero una gran actuación de Schmeichel, ayudado por los palos, más un despeje de Becchio en la línea, cuando el danés ya había sido vulnerado, ayudaron al Leeds a mantener el arco en cero y consiguir un importante triunfo de visitante que les permite permanecer en la 6º colocación.



La fecha se cerró el domingo con el choque entre el líder QPR y el escolta Nottingham Forest, el partido finalizó 1-1 y el Forest cayó a la 4º ubicación (aunque adeuda dos partidos) La jornada del sábado estuvo marcada por los triunfos de los equipos de la zona alta: ajustada victoria del Cardiff 1-0 ante Scunthorpe, que catapultó a los Bluebirds a puestos de ascenso directo, Norwich venció en tiempo agregado al Reading por 2-1, y accedió a la tercera colocación, en tanto que el Swansea remontó de manera increíble un déficit de 3-1 visitando al Boro, para teminar ganando 4-3 en Riverside.

Ya fuera de la zona de Play Off, Leicester se aprovechó del mal momento del Derby, para vencerlo por dos goles a cero y escalar a la 7º posición, más atrás quedaron el Millwall (empate a uno frente al Sheffield Utd.) y el Burnley que venció en Vicarage Road al Watford por 3-1. Barnsley e Ipswich igualaron 1-1, Coventry se reencontró con la victoria superando por 2-1 al Crystal Palace, Doncaster cayó como local frente al Portsmouth por 2-0 y Hull City se impuso por la mínima ante un Preston colista, que parece que la temporada entrante militará en League One.




Bristol City 0 v 2 Leeds 12/02/2011
Cargado por sparkyman2. -

La ficha del partido:

BRISTOL CITY 0-2 LEEDS UNITED

(Snodgrass 17, Gradel 50)

Bristol City: James, Fontaine, McAllister, Carey (Adomah 57), Caulker, Elliott, Cisse, Woolford, Pitman, Clarkson, Keogh (Maynard 68)

Suplentes: Gerken, Stewart, Johnson, Sproule, Nyatanga, Adomah, Maynard.

Leeds United: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bruce, McCartney, Johnson, Kilkenny (Somma 79), Snodgrass, Howson, Gradel, Becchio ( 86).

Suplentes: Paynter, Sam, Higgs, Parker, Bromby, McCormack, Somma

Arbitro: J. Linington

Amonestados: McAllister (Bristol C.) Johnson (Leeds)

Espectadores: 18.090 (2.000 Leeds) Ashton Gate, Bristol


Tabla de Posiciones


8 comentarios:

Rafa dijo...

Excelente victoria de visita. Con el empate de Rangers y Notthingam, el United achicó la brecha para el ascenso a la Premier.
También es importante mantenerse alejado del Leicester que viene peleando para entrar a Playoff.
Como siempre excelente la cronica y las diversas noticias de la vida del querido Leeds United. Un abrazo.. Hasta la victoria siempre..

Rafa desde, Tolosa,
(La Plata), Argentina

Machaco dijo...

Qué gran portero es Schmeichel !!!!
Va camino de emular a su progenitor.
El año próximo estará seguro en Premier y lo quiero ver con el Leeds...
Gran partido en Bristol. Es en esos campos donde se consiguen los ascensos. Son choques donde solo vale ganar y afortunadamente así fue.
Mis bluebirds pasan un momento difícil, les cuesta un mundo hacer gol. Menos mal que al final resuelven, pero no deben acostumbrarse a liquidar al término. Cualquier día será en contra.
El próximo fin de semana contra Forest, qué miedoooooo!!
Saludos Lazialle.

Lazialle dijo...

Rafa: Gracias por pasar. El sábdo partidazo contra el Norwich. Saludos

Machaco: Forest - Cardiff y Leeds - Norwich, son los partidos de la fecha, hoy recuperan un partido suspendido contra el Burnley, nada fácil en prinicpio... Saludos!

Matías Rodríguez dijo...

Que triunfazo, parece que el Leeds esta temporada se la toma muy en serio. Venia bien de una gran primera ronda pero la base para saber a donde estaba parado era empezar a ganar despues del ecuador, muchos equipos se desarman o se caen ahi, por suerte parece no ser el caso del Leeds.

Respecto a lo que dijisteen mi blog, te comento que investigando para el articulo lei algo asi. Los estaban acosando mucho en Brasil y Garrincha y su esposa se fueron a vivir a Italia pero no me cerro porque en algunos lugares dice que jugo algunos partidos en Francia. Seguramente deba ser eso que escuchaste vos de que le pagaban para jugar, tal vez sea ese el caso. Lo cierto es que es bastante dificil de averiguar ya que Mane nunca fue una persona muy mediatica por lo que muchos de los mitos o realidades son muy dificiles de probar. Lo que si se, es que ya retirado jugo en algunos clubes como Fortaleza por ejemplo, por un solo partido a cambio de plata para poder pagar deudas que tenia con el fisco y el banco. Alguna vez solicito ayuda al Botafogo y este se la nego, inclusive cuando jugaba para la estrella solitaria lo explotaban pagandole menos plata de la que merecia. Garrincha no era de quejarse. Una pena porque el Botafogo nunca le dio nada al lado de lo que fue el para el club. Un saludo.

elparking dijo...

felicidades por el blog, ya soy seguidor!
sería para mi un orgullo que te hicieras también seguidor de mi blog, me encantaría tener lectores como tú y anímate a comentar!

http://www.sportday.es

un saludo, nos leemos!

Hernán Federico Pacheco dijo...

Scunthorpe abrió el camino. 1-0 al Nottingham. El sabado es ganar o ganar al Norwich para redefinir las posiciones.

Bon Chance Leeds!!!

cityground dijo...

Buen triunfo, no es facil ganar a domicilio como comprobo el Forest ayer en Scunthorpe.

El final de liga se presenta apasionante.

Lazialle dijo...

Matias: siempre es grato contar con alguien para tratar estos temas. Gracias por pasar.
Saludos.

Hernán: La jornada de recuperos fue muy favorable para el Leeds, Cardiff y Bunley empataron entre sí, el Watford también empató, y el Forest cayó sorpresivamente contra los Irons (que ocupan puestos de descenso) Pero si no ganamos en Elland Road al Norwich, todo eso perderá importancia. Saludos!

Cityground: Es cierto esta todo muy apretado en la zona alta. Para mi Cardiff y el Forest sguen siendo los candidatos principales.
Saludos!