domingo, 20 de marzo de 2011

Golpe a la ilusión en Bramall Lane



Se sabe que los derbys conforman un partido especial donde muchas veces la actualidad o la posición en la tabla de los equipos no cuenta cuando el balón comienza a rodar. Pero más allá de eso Leeds dejó escapar una magnífica oportunidad para vencer a uno de sus clásicos rivales, el Sheffield United, que estando en posiciones de descenso, llegaba al partido azotado por una racha de lesiones y dos jugadores expulsados en la derrota de la semana pasada por tres goles sin respuesta que le propinó el Watford. Ni siquiera de lo disminuido que estaban los Blades pudo aprovecharse el Leeds.

Ni el regreso al once de inicial de Luciano Beccchio reemplazando a Paynter, ni el debut como titular de Barry Bannan en lugar de Kilkenny, sirvieron para que el Leeds pueda imponer su juego ante el Sheffield. Ya desde el inició los locales se mostraron con mayor ímpetu y Schemichel fue el primer arquero en intervenir para salvar un cabezazo a su valla, que derivó de un tiro libre. La defensa de las jugadas a balón detenido, sigue siendo un ítem en el que la última línea White hace agua.

Recién después de cumplirse el cuarto de hora inicial, Leeds se aproximó con peligro mediante un remate de Max Gradel que Simonsen contuvo y luego el marfileño cabeceó desviado un centro desde la derecha. Durante la primera media hora, Sheffield gozó de mayor posesión del balón, pero el juego estaba plagado de infracciones en la zona media y el desarrollo se hizo entrecortado. Montgomery se mostraba muy movedizo y generó dos situaciones de gol, pero le faltó precisión para marcar. Leeds respondió con disparos desviados de Gradel y Snodgrass, pero la situación más clara del primer tiempo fue para los Blades que tuvieron el gol en los pies de Bogdanovich, pero gracias a una gran atajada de Schmeichel, el partido se fue al descanso sin goles.


El segundo tiempo comenzó con un Leeds tratando de emparejar el trámite del encuentro y con un remate de Bannan y un cabezazo de Johnson, inquietó el arco de Simonsen. Pero antes de los diez minutos llegó la apertura del marcador para el Sheffield: Montgomery desbordó y envió un centro rasante que Eric Lichaj, en su desesperación por tratar de rechazar, impactó, haciendo ingresar el balón dentro de su propio arco; 1-0 para los Blades. Al minuto 67, luego de un remate de Bannan que pasó cerca del arco, Grayson decidió buscar variantes arriba con el ingreso de Paynter por Becchio.

Leeds, presionó en busca del empate, pero el equipo perdía fácilmente el balón. Micky Adams, el DT del Sheffield, también movió la banca y al minuto 72 ingresó Bjorn Riise por Montgomery; el impacto de la variante no pudo ser más inmediato, tras dos minutos de estar en el terreno, el noruego ingresó al área y con remate rasante y esquinado, venció a Schmeichel para poner el 2-0. Grayson jugó sus últimas fichas, pero los ingresos de Somma por McCartney y Watt por Snodgrass, no pudieron hacer mucho por la causa White. Entrando en los minutos finales y con un marcador que ya parecía sentenciado, la impotencia produjo una reacción violenta de Paynter sobre Lowry, que terminó con el delantero del Leeds expulsado y el defensor amonestado.

Procupa la falta de gol del Leeds que no pudo marcar en las últimas dos presentaciones. No obstante la derrota, el equipo permanece en 5º colocación, debido a que del lote de arriba sólo se impuso el líder QPR (1-0 al Doncaster) y el Swansea, que venció por 3-2 a otro equipo con aspiraciones de ascender, como es el Forest. Cardiff empató 3-3 visitando al Millwall, Norwich igualó 1-1 en casa del Hull, Burnley cayó 2-0 ante el Bristol City en Ashton Gate, Watford perdió 2-1 visitando al Boro, y los Foxes de Eriksson cayeron como locales por la mínima ante el Portsmouth.

Quien se aprovechó de todos estos resultados fue el Reading, que venciendo por 1-0 al Barnsley, trepó hasta la 7º colocación y alimenta sus chances de ingresar a los Play Off. Crystal Palace empató 2-2 ante el Derby, Ipswich venció 2-0 al Scunthorpe y el PNE de Phil Brown sumó su segunda victoria consecutiva venciendo 2-1 al Coventry en Deepdale y sueña con la posibilidad de permanecer en Championship.


Sheffield United 2 v 0 Leeds 19/03/2011 por sparkyman2


La ficha del partido:

SHEFFIELD UNITED 2 - 0 LEEDS UNITED

(Lichaj 54 og, Riise 74)

Sheffield Utd: Simonsen, Nosworthy, Lowton, Mattock, Lowry, Doyle, Quinn, Montgomery (Riise 72), Bogdanovic (Yeates 90), Vokes, Evans (Cresswell 83).

Suplentes: Yeates, Aksalu, Kozluk, Bent, Maguire.

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bromby, McCartney (Somma 75), Johnson, Bannan, Snodgrass (Watt 83), Howson, Gradel, Becchio (Paynter 67).

Suplentes: Bruce, Naylor, Kilkenny, Higgs.

Arbitro: M. Jones

Amonestados: O'Brien (Leeds) Evans, Lowry (SheffieldUtd.)

Expulsados: Paynter (Leeds)

Espectadores: 23.728 (3.600 Leeds) Bramall Lane, Sheffield


Tabla de Posiciones


6 comentarios:

Sergio dijo...

Vais a sufrir como perros hasta final de temporada como nosotros.
Por cierto que pasa con McCormack? Entre lesiones y que lo que juega no lo debe hacer muy bien vaya temporadita en blanco se está cascando....con lo que me gustaba este chaval en el Cardiff

Suerte para este tramo final

Billy dijo...

No me esperaba para nada esta derrota, espero que no nos afecte mucho el golpe y tengamos tiempo de recuperarnos con el parón por selecciones...

Un saludo!
Billy.

Machaco dijo...

Este parón viene bien a todos.
A meditar, a darle vueltas a la cabeza y analizando errores tener inspiración para saber porqué caemos, porqué no somos capeces de invertir los talentos que se nos han dado en frutos maduros para regalar a nuestras aficiones.
Tiempo de meditación.
Saludos

Billy dijo...

El gran momento de Max Gradel tiene recompensa, ha sido llamado por primera vez para defender la camiseta de Les Éléphants de Costa de Marfil. Me encanta este jugador loco, aporta garra y caracter. Congratulations Gradel!

Un saludo!
Billy. http://truedons.blogspot.com

Matías Rodríguez dijo...

Tiene razon Sergio, todos los partidos son muy complicados y el Leeds va a sufrir y mucho pero es como debe ser, un ascenso se fomenta asi en caso de lograrse y sino se intento, pero yo le tengo fe, un saludo

Lazialle dijo...

Srgio: Sin sufrir, no seríamos el Leeds... McCormack está viendo acción con el equipo reserva y no esta teniendo cabida en el sistema 4-5-1 con Becchio como delantero centro y Paynter como su sustituto natural. Cuando el equipo pasa a 4-4-2, Somma es quien acompaña al centrodelantero. La expulsión de Paynter fue por tres fechas, eso tal vez le de chances de volver al equipo.

Billy: La verdad la derrota no estaba en los planes, pero eso tienen los derbys, nunca se sabe para que lado se va a inclinar la balanza... A mi también me gusta Gradel aunque a veces se muestra algo intermitente, otras veces es decisivo, se merece la citación de su seleccionado.

Machaco: Ojalá el descanso sirva para encarar con ímpetu la recta final, que promete ser intensa y atractiva, tanto en la lcha por ascender como por la permanencia.

Matías: este equipo invita a tenerle fe, hay material y capacidad en el técnico para administrar los recursos, la fe esta intacta...

Saludos a todos y gracias por sus comentarios!